20 diciembre 2016

2016 en 32 imágenes viajeras

Cada año intento resumir lo que ha sido mi periplo viajero por el mundo en imágenes. Afortunadamente, las oportunidades de conocer lugares nuevos o retornar a ciudades, países o paisajes ya conocidos, sigue en aumento y es buena señal de mi “salud viajera”. Ahí van algunos rincones del planeta que puedes descubrir en 2017 si aún no los conoces. Si necesitas más información de cada lugar, puedes hacer clic en los enlaces que te llevarán hasta los relatos de viaje.

Claustro
Claustro de la Catedral de Tarragona
La Catedral de Tarragona se alza desde el año 1170 donde se encontraba el Templo de Augusto, y es que Tarragona no puede entenderse sin su importante legado romano. De estilo románico y de transición al gótico está dedicada a la patrona de la ciudad Santa Tecla. En Malula (Siria) se encuentra el monasterio convento greco-ortodoxo de Mar Taqla (Convento de Santa Tecla) donde se conservaban los restos de la santa y se oficiaban misas en arameo. La guerra civil siria ha destruido la riqueza cultural del lugar.

Barcelona
Mueble modernista
El Museu del Modernisme de Barcelona es un espacio imprescindible para los amantes del modernismo. Aquí se encuentra una bonita exposición de muebles, objetos, esculturas y vidrieras de época modernista que son una maravilla.

Barcelona
Plaça Major del Poble Espanyol
El Poble Espanyol es un espacio cerrado al tráfico que permite disfrutar de un viaje arquitectónico por España sin salir de Barcelona. Ideal para pasar un día en familia.

Ciudad Medieval
Muralla de Montblanc
Montblanc es una ciudad medieval que conserva una impresionante muralla y rincones del pasado histórico de gran interés como la Plaza Mayor, varios palacios e iglesias. Destacar la variedad gastronómica de la que se puede disfrutar tanto en productos como en precio.

Patrimonio de la Humanidad
Palau Güell, Barcelona
Uno de los primeros edificios importantes que construiría Gaudí en Barcelona fue el Palau Güell; la casa familiar que utilizó la familia del mecenas del arquitecto hasta que no estuvo lista la casa en el Park Güell

Barcelona
Monestir de Pedralbes, Barcelona
El Monestir de Pedralbes es un espacio singular del gótico catalán que nos permite conocer cómo vivieron las monjas Clarisas desde 1326 cuando se fundó el convento hasta el año 1983 cuando cerró sus puertas.

Bruselas
Cervezas belgas
Conocer un país o una región por su gastronomía o sus productos más conocidos también es una buena opción viajera. 2016 ha estado repleto de catas, cerveza y Bélgica, así que la Cata de iniciación de cervezas belgas en Lambicus es uno de los buenos momentos vividos este año.

Barcelona
Conduciendo un Seat 600 por Barcelona
Nunca pensé que podría conducir un Seat 600 por Barcelona, gracias a la empresa Trip Troop pude disfrutar de una de las experiencias más divertidas que he disfrutado en la Ciudad Condal este año.

Dinant
Place Lion de Dinant
Dinant es una pequeña ciudad de Valonia con un ritmo pausado, paisaje bucólico y que puede visitarse a “ritmo” de saxofón.

Kiev
Catedral de la Asunción en el Monasterio de las Cuevas
Kiev es una ciudad ideal para empezar a descubrir la cultura y arquitectura ortodoxa-rusa, aunque no tiene el esplendor de San Petersburgo o la importancia de Moscú, como introducción al antiguo “Imperio Ruso” es ideal ya que conserva esa actitud ante la vida, manera de hacer y espíritu de las antiguas ciudades de la Unión Soviética.

Sidi Bou Saïd
Sidi Bou Saïd, Túnez
El Túnez que yo conocía ha mejorado gracias a la ausencia de hordas de turistas, ahora se puede disfrutar de un Túnez más auténtico, menos “globalizado”, no será por mucho tiempo. Cuando Túnez recupere la confianza de los tour-operadores volverá a estar masificado, así que ahora es el momento de descubrirlo.

Vitoria-Gasteiz
Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria
Vitoria vive rodeada de espacios verdes, pero no es la ciudad que más me gusta de Euskadi, mi corazón tira con fuerza hacia Bilbao, quizás porque he pasado grandes momentos en esa ciudad.

#BenvingutsAPagès
Fresas de cultivo ecológico
Formar parte de #BenvingutsAPagès me dio la oportunidad de conocer la Horta ecològica Pla de Munt y a Catalunya como Región Europea de la Gastronomía. Acercarme al auténtico turismo rural, aquel que se puede hacer de la mano de las personas que viven en este medio y que han creado riqueza en su entorno.
Barcelona
Parc de Torreblanca y Palau Falguera
Sant Feliu de Llobregat se encuentra cerca de Barcelona y es una gran desconocida para el turismo. De todos los rincones que merecen la pena ver en esta antigua ciudad industrial destacaría el Parc de Torreblanca y el Palau Falguera.
China
Exposición Ming. El Imperio Dorado
Viajar a China sin moverse de Barcelona, es la magia de asistir a exposiciones como las que realiza CaixaForum. Ming. El ImperioDorado fue una oportunidad única para conocer un poco más sobre la historia y el arte de este país tan misterioso y peculiar.

Antoni Gaudí
Interior Casa Batlló
Es el edificio de Gaudí que más me gusta, me transmite tanta magia y buenas energías que me encanta volver una y otra vez. Casa Batlló es simplemente espectacular, tanto de día como de noche.


Me encanta la sensación de “ir de excursión”, así que cuando me propusieron subir a un autocar para además hacer una cata de vinos y de cavas por el Penedès, me apunté rápidamente. La experiencia “Ruta Vi i Cava” además de ser muy "alegre", me hizo descubrir la importancia de elegir el vino correcto para cada tipo de quesos.

Patrimonio de la Humanidad
Hospital de Sant Pau, Barcelona
Poco a poco los distintos pabellones del Hospital de Sant Pau se han abierto al público para mostrar la belleza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Euskadi
Xics de Granollers en la Fiesta Mayor de Markina Xemein
Acompañar a un grupo de Castellers como los Xics de Granollers en un autocar “personalizado” hasta Markina Xemein en (Euskadi) sólo puede pasarle a la Embajadora de Alzola BasqueWater.

Patrimonio de la Humanidad
Iglesias de madera, Polonia
Estas vacaciones de agosto nos fuimos a Polonia ¡cosas de dejar el viaje, para el último momento!, si hay algo que recomiendo de este país son sus iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lástima que ni el gobierno, las instituciones, ni la propia UNESCO pongan facilidades para visitarlas.

Flandes
Gante
Flandes puede presumir de ciudades como Amberes, Lovaina y Gante, las tres ciudades flamencas que he visitado hasta ahora. Recorrerlas es descubrir la importancia del pasado flamenco y su huella en el arte que marcó una importante etapa artística. En una época de oscuridad, comercio e imperios, realmente floreció una arquitectura singular que ahora podemos contemplar con ojos románticos.

La Isla de Stadsholmen en Estocolmo
Estocolmo siempre es una buena opción como escapada. Una ciudad con luz propia, ideal para disfrutar de lo último en diseño y tendencias. Si tuviera que recomendarte sólo un lugar sería Gamla Stan; el centro histórico de Estocolmo. Si sólo pudieras visitar un museo de la capital sueca, sin dudarlo corre al Museo Vasa donde se encuentra un auténtico galeón de guerra.
 
Casa Rural El Clos
Si lo que necesitas es una estancia con amor, alojarte en Casa Rural El Clos no te dejará indiferente. Joaquim hace todo lo que está en su mano para que te sientas a gusto en sus apartamentos rurales. Decoración y gastronomía corren de su mano con la misma fuerza que su cariño por todos sus huéspedes.

Viñas
Viñedos en La Rioja
La Rioja Baja es una de las 3 Riojas que componen esta región vinícola española, pero es una de las más desconocidas. Aunque todo el mundo conoce el vino de La Rioja dentro y fuera de nuestras fronteras, la promoción turística de la zona también quiere potenciar otro tipo de recursos menos conocidos. Quizás esa diferenciación me sirvió de inspiración para hablar de la Hospitalidad de La Rioja y no directamente de su gastronomía o de cómo hacer una cata de vinos ¡qué también!.

Tunisia
Chott El Jerid, Túnez
Volví a Túnez para descubrir las actividades que pueden hacerse en el Desierto del Sáhara y la experiencia además de única fue del todo relajante. Túnez no es sólo playas, arquitectura árabe, pueblos con encanto y un excepcional legado romano, también encierra una calma y silencio con cielos plagados de estrellas.

Francia
Paisaje otoñal en Lozère
Dejé el verano tunecino para meterme de lleno en el otoño en la región francesa de Lozère y descubrí la belleza otoñal del paisaje entre catas de queso, cerveza y vino. Mientras nos contaban historias, leyendas y mitos sobre los lobos de Gévaudan.

Euskadi
Balneario de Alzola
El antiguo Balneario de Alzola, más que una imagen del 2016 es ya un pensamiento continuo. Adoro este lugar dentro y fuera de la oficina.
Ruta de l'aigua
Parc de La Sèquia
Una de las experiencias más originales que he podido vivir este año es subirme a un autocar que no sabes a dónde va. La campaña para promover el Turismo Industrial de Catalunya nos llevó a recorrer museos, centros de interpretación y a hacer una caminata por una acequia construida en la Edad Media, además de poder disfrutar de la gastronomía y los vinos locales.

Andalucía
Alcázar de Sevilla
Volver a Sevilla es una apuesta segura para que me sienta como en casa. La primavera es la mejor época para disfrutar del agradable placer de recorrer las calles de Sevilla impregnadas con olor a azahar. Aunque puedes perderte siempre que quieras en su magnífica Catedral o en su Alcázar.

Pesebre en la Grand Place
La Navidad es una época con tantos admiradores como detractores, pero respetando todos los puntos de vista, al menos este año en Bruselas he podido percibir esa luz maravillosa que nos obliga a retroceder en el tiempo y recordar nuestra niñez. La Navidad en Bruselas me ha parecido cálida, mágica, pero a la vez actual y sin cursilerías. Si buscas el espíritu navideño perdido, escápate a Bruselas.

Barcelona
Tines del Tosques, Vall del Flequer
El otoño es ideal para caminar por bosques y montañas, si además en la ruta aprendes algo de historia, gastronomía o cultura local, mucho mejor. Es lo que pasó en nuestra ruta por el Bages, donde pude saborear vinos con uva local que había estado a punto de desaparecer en las antiguas tinas donde hace 150 años se elaboraban los vinos.

Patrimonio de la Humanidad
Cripta Güell, Santa Coloma de Cervelló
Por último acabamos el año 2016 con una imagen de la Cripta Güell; la iglesia que construyó Antoni Gaudí y que sirvió de laboratorio de pruebas para los elementos que utilizaría en la Sagrada Familia. Santa Coloma de Cervelló acoge la Colonia Industrial donde vivían los trabajadores de la fábrica de tejidos que la familia Güell levantaron en la población y que ha quedado como testigo de la vida de aquella época para las generaciones actuales.

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total