Ir al contenido principal

Túnez: tu primer viaje a un país árabe


Me gusta recomendar Túnez a todos aquellos que no han pisado nunca un país árabe, porque es la manera más “suave” de empezar a recorrer los atrayentes países musulmanes (aunque algunas veces no coincida lo que entendemos por mundo árabe con la religión musulmana). El viajar y salir de nuestra burbuja local nos enseña esos pequeños matices a medida que pisamos suelo extranjero.

Mezquita Zitouna
Minarete de la Mezquita Zitouna (Túnez)
Cuestiones políticas y religiosas aparte, lo cierto es que Túnez me resultó un país con diversos rincones exóticos de esencia árabe y sin el acoso al turista que existe en países como Marruecos. Si bien es cierto que Túnez ha sufrido varios atentados terroristas, al igual que Egipto, han sabido superar el bache y vuelven a brindar al viajero toda la esencia mágica de su cultura.

Matmata
Los habitantes de Matmata te esperan con una sonrisa y las puertas abiertas de sus casas
Túnez es amigable con sus visitantes y aunque sí es cierto que se encuentran vendedores por doquier, la insistencia es mucho más llevadera que en otros países donde te ven con cara de billete andante.

El país posee un tentador litoral de costa que alcanza aproximadamente los 1.300 kilómetros, un litoral de un especial color azul que en Cartago se vuelve mágico, en Hammamet, Sousse o Monastir encontrarás todo el sol y playa que tu cuerpo pueda resistir.

Anfiteatro de El Djem
Anfiteatro de El Djem
También os invito a conocer otros lugares de Túnez donde es posible encontrar: excelentes ruinas romanas (Anfiteatro de El Djem), un desierto de sal (Chott el Djerid) y otro de arena (el Desierto del Sáhara) con un oasis de cuento (Nefta) en un país de palmeras (Tozeur), caravanas de camellos y tribus nómadas (Douz), un pueblo troglodita (Matmata) y los escenarios donde se han filmado muchas películas como El Paciente Inglés o la saga de Star Wars.

Túnez tiene mucho que ofrecer, tanto para los amantes de los yacimientos arqueológicos con importantes restos de la época púnica y romana (Museo de El Bardo), como para los amantes de las actividades (paseos en jeep, con dromedarios o en quad por el desierto), la gastronomía y el relax.

Sidi Bou Said
Rincones de Sidi Bou Said
Sin duda, si existe una población pensada para pasear entre casas encaladas en blanco y salpicadas de azul, ésta se encuentra en Túnez (Sidi Bou Said). También disfrutarás de estupendos lugares y ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (la Medina de Túnez, la Medina de Sousse, Dougga, Kairouan, son claros ejemplos). La esencia árabe se respira en mezquitas, baños turcos y zocos que se encuentran a tan sólo dos horas de avión de España y a un salto radical de ambiente, cultura y gastronomía propias.

Túnez es un destino económico y si estás interesado, yo estaría atento a las ofertas de viaje: ¡Túnez te sorprenderá!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrip no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese organizar un blogtrip para sa…