Ir al contenido principal

Por qué Planeta Dunia es embajadora de Alzola #BasqueWater


¿Qué hace una viajera promocionando una marca de agua? ¿Por qué Planeta Dunia es embajadora de Alzola Basque Water? Esta es una historia de amor, no sé si estás preparado para escucharla. El agua de Alzola es agua de manantial, de manantial vasco. Nace en un lugar especial, muy cerca del Geoparque de la Costa Vasca. El Macizo de Izarraitz es el encargado de absorber el agua de lluvia y de retenerla en las entrañas del Planeta durante dos décadas, para dejarla aflorar después de un largo viaje, en el antiguo Balneario de Alzola. Alzola es una agua viajera, 25 años de viaje por la Tierra le confieren sus características especiales. ¡Like me!


Pero además, a Alzola y a mí nos une la misteriosa Espiral del Agua, un amor físico y espiritual por la Madre Naturaleza que se arraiga en los Dioses del Agua, como Deba; el nombre del río que pasa por Alzola y que recibe toda el agua del manantial que no es embotellada. Deba en Euskadi o Deva en Asturias, Cantabria y Galicia, es un nombre de origen celta que significa Diosa del Agua. ¿Y qué crees que significa mi nombre viajero Dunia?. ¿Qué hay más natural que el agua? ¿Quieres transparencia? toma agua Alzola y mira mi rostro sin maquillajes, mira mi cabello sin tintes y sigue mis palabras directas y sin florituras.

¿Entendéis ahora qué nos une a la mejor agua del mundo y a Planeta Dunia?


Si eres una empresa y buscas un embajador para tu marca te sugiero que te dejes fluir y que pienses menos en los números y hagas algo pensando con el corazón. A veces la Tierra reúne parejas extrañas y que por alguna extraña coincidencia resultan ser las correctas.
Para aquellos que estén pensando en hacerse embajadores, quizás les interese saber que a veces el buscarlo no funciona. El envidiar a los demás lo que hacen ya interfiere en la energía positiva del Universo. Ni Alzola, ni yo planeamos esta relación que dura ya casi tres años. Ambos nos dejamos fluir y surgió la colaboración, un win & win natural, sin presiones, obligaciones, mucho cariño, humildad y ganas de ayudar. ¡Be Water my Friend! Esa relación de amor, única y especial, nos ha llevado a ganar un Premio de Marketing, sin contar con Oficina de Comunicación, ni una estrategia numérica de hitos y presiones. Si crees que tienes madera para ser embajador de marca, quizás te interese leer mi decálogo.

Decálogo de un embajador
  1. ¿Sientes a la empresa que representas como parte de ti, de tu vida o tu crecimiento?
  2. ¿Identificarías el producto que representas entre sus competidores? Planeta Dunia es capaz de saber en una cata a ciegas de agua, cuál es el agua Alzola.
  3. ¿Verás las curvas, los reflejos, el color de ese producto y buscarás la manera de realzarlos en una fotografía, aunque haga falta cien fotos hasta encontrar la perfecta?
  4. ¿Harás locuras, bromas, chistes, juegos de palabras, miles de retoques, distintos encuadres para intentar superarte cada día y sorprender con una nueva obra de arte?
  5. ¿Entenderás la historia de la empresa, su edad y su trayectoria, su magia y su parte humana?
  6. ¿Serás transparente, natural, sin politiqueos e intereses egoístas escondidos?
  7. ¿Alcanzarás el contacto humano y sincero con la gente que hace posible y que trabajan duro para levantar la empresa?
  8. ¿Tendrás ganas de ayudar en lo que haga falta, trabajar sin horario y ser consciente de tu responsabilidad?
  9. ¿Te sentirás luchador, amigo, embajador y misionero?
  10. ¿Llorarás con cada despedida y agradecerás cada reencuentro?

Si has contestado afirmativamente estás preparado para ser embajador de una marca.

Comentarios

Luis Fernández del Campo ha dicho que…
Muy interesante post, Ana. Animo a las marcas a comprender la importancia de los "embajadores" y de mimarlos como se merecen. Haces un excelente trabajo para Alzola, sin duda alguna.
Planeta Dunia ha dicho que…
Gracias Luís por tu comentario. Tú más que nadie busca ser embajador sin tener éxito, espero que pronto encuentres tu marca y tu propio estilo sin copias.
Luis Fernández del Campo ha dicho que…
¿Cómo que sin éxito? Ya soy embajador de lugares especiales, que llevo en el corazón. Eso para mí ya es todo un éxito.

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese …