Ir al contenido principal

Los mejores destinos del mundo para viajar

Africa
Mujer Peul (Mali)
Cuando empecé a viajar, mis fuentes de inspiración a menudo eran los reportajes de la revista National Geographic, los catálogos de las Ferias de Turismo y todo aquello que acababa en mis manos, ya fuera en una revista leída en la peluquería o pidiendo a la Oficina de Turismo información turística de los países.

Las listas de los mejores destinos del mundo se suceden anualmente de la mano de Lonely Planet, Skyscanner, La Vanguardia o TripAdvisor seguramente con incentivos económicos de por medio y sin que los reporteros hayan pisado toda su lista de sugerencias.

Con la sabiduría que da los años cruzando el planeta y esa ligera experiencia que te dan los viajes, tanto organizados por mí, como comprados en agencia de viajes, he querido repasar los lugares que más me han gustado y que recomiendo conocer a todo aquel que tenga alma de viajero trotamundos. Puedes ampliar información haciendo clic en los enlaces de cada destino.

Ciudades que me enamoran

Estambul
Interior de Sultanahmet Camii (Estambul)
No es fácil añadir (ni descartar) algunas ciudades que me enamoran y que se convierten en un buen destino para repetir sin que importe que ya haya estado anteriormente. Las ciudades que recomendaría recorrer al menos una vez en la vida son:

Ámsterdam (Países Bajos), Antigua Guatemala (Guatemala), Arequipa (Perú), Bangkok (Tailandia), Barcelona (Catalunya), Berlín (Alemania), Bilbao (Euskadi), Estambul (Turquía), Florencia (Italia), Granada (España), Granada (Nicaragua), Kioto (Japón), La Valeta (Malta), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), París (Francia), Praga (República Checa) y Venecia (Italia).

Paisajes y Naturaleza

Suecia
Laponia sueca
Hay destinos que impresionan simplemente por su paisaje estremecedor o único en el mundo. Mi lista de lugares donde la naturaleza y las vistas te dejan un buen recuerdo abarcan destinos de mucho calor, humedad y algunos incluso con algo más de frío de lo que me gusta habitualmente. 

Estoy enamorada del azul y verde de Euskadi, por ejemplo, que no lo he encontrado en ningún otro lugar, los ocres del Desierto de Wadi Rum (Jordania), el enorme espejo de agua del Lago Atitlán (Guatemala) y las poblaciones que lo rodean, Laponia (Suecia) y su Sol de Medianoche, el blanco de Menorca (Islas Baleares), la explosión de color de los Mercados de Burkina Faso y de todo el Patrimonio UNESCO de Sintra, empezando por el Palacio da Pena (Portugal) y las increíbles Selvas, ya sean de Camboya, Guatemala, Honduras, Laos, Malasia o Perú, todas ellas valen la pena.

Paraísos que parecen de mentira

Burkina Faso
Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso)
En el planeta hay destinos que no parecen reales, ya sea por su fragilidad intacta o porque no se encuentra otro lugar parecido en el mundo. Arenas blancas o negras, aguas azul zafiro o turquesa, tierra de un profundo color rojo y hojas verdes inmensas frente a restos arqueológicos perdidos o en peligro de desaparecer.

No podrás decir que has viajado hasta que te adentres en los Bosques lluviosos de Costa Rica, sobrevueles en globo Capadocia (Turquía), vivas con la tribu de los Iban en la Isla de Borneo (Malasia), surques el mar de las Islas Griegas sin importar la que elijas siempre que viajes fuera de temporada, las playas volcánicas de La Palma (Canarias), la espiritualidad de Luang Prabang (Laos), el increíble País del Sol Naciente; Japón, el animismo del País Dogón (Mali), las magníficas Damasco, Palmira y Aleppo (Siria), el único palacio real que no lo parece de Tiébélé (Burkina Faso) y la ciudad más bonita del mundo de Sana'a (Yemen).

Maravillas del Mundo

Egipto
Pirámide de Kefrén (Egipto)
Empecé a viajar para conocer todos los Patrimonios de la Humanidad (no sé si me dará tiempo a verlos todos), pero para mí son una maravilla por si solos y merecen un viaje. Muchos de estos lugares son testigos de civilizaciones perdidas en los albores del tiempo, pero se volvieron inmortales gracias a su legado en piedra.

Descubre la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Alhambra de Granada, Angkor (Camboya), la Catedral de San Basilio (Moscú), la Ciudad del Vaticano, Copán (Honduras), Éfeso (Turquía), el Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), las Pirámides de Egipto desde El Cairo hasta Nubia junto Abu Simbel, Roma (Italia) ¡mucho más que una ciudad!, el Taj Mahal (India) y Tikal (Guatemala).

Países fáciles de descubrir

Gyeongbokgung (Corea del Sur)
A veces recorrer un país entero en un mes de vacaciones no es posible, pero estos son algunos de los países donde como viajero me han tratado mejor. Me han acogido como si fuera un viejo amigo Corea del Sur y me han dado la bienvenida más sincera o simplemente me he sentido cómoda viajando por este destino como en Túnez. Son fáciles para recorrer por tu cuenta como Perú y me he divertido mucho viajando como en Armenia.

Y a ti, ¿qué lugar del planeta te ha dejado huella?

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo