Planeta Dunia: currículum bloguero 2015

Y parece que fue ayer cuando recordaba mis viajes del 2014, vale, sí, fue ayer cuando lo publiqué, pero es que no entiendo cómo ha pasado tan rápido este año. Quizás la culpa la tiene esta enfermedad viajera que recorre mis venas y que controla absolutamente mi pasión por viajar. Como es un tostón leer tan seguido sobre los viajes de otro, intentaré que al menos, esta lista sirva de inspiración viajera para vuestras escapadas y os marcaré mis experiencias favoritas.

Enero y febrero 2015

  • A comienzos de año Alzola lanzaba un nuevo concurso en Instagram para su campaña #sangredeleon y resultaba ser una de las ganadoras. Muchos pensarán que como embajadora de la Mejor Agua del Mundo había cierta “influencia” y “predisposición” al premio fotográfico. Bueno, vale, la palabra es tongo, pero es feo pensar así de mí. En mi defensa diré que quien eligió mi fotografía: “Tú eres un reflejo de #sangredeleon” fueron los del Athletic Club, que me invitaron a vivir la Experiencia ACB en Bilbao. Me encanta esta ciudad. La invitación me daba la oportunidad de conocer San Mamés, ver un partido de fútbol a pie de campo y de disfrutar de nuevo de la compañía de Patxi Casal, Asier Zarbate y Mikel, otro de los ganadores que repetían premio con Alzola. Os dejo la cuenta de Instagram de Mikel para que disfrutéis de su arte.
  • Durante #Turistopia estuve alojada en el Gran Hotel Domine Bilbao y aunque no podía repetir estancia, ya que me hospedaba en el Hotel Holiday Inn Bilbao (en la actualidad Hotel Occidental Bilbao), muy amablemente Cristina Repáraz y Moisés Leránoz nos invitaron, a mi hermana y a mí, a probar las #52experiencias del Restaurante Doma. No fue una experiencia ¡fueron 52!, de las que disfrutamos enormemente, no sólo por todas las exquisiteces de la gastronomía vasca (yo creo que es insuperable), sino también por el excepcional trato que tuvo todo el equipo con nosotras. El contenido generado en RRSS durante ese viaje a Euskadi puede seguirse gracias a #PDEuskadi.
  • La Oficina de Turismo de Francia me invita al evento #franciaespectacular organizado en Barcelona y descubro lugares increíbles que aún no conozco. Es lo peor que llevo: las tentaciones viajeras. En abril también me invitarían a la conferencia de prensa de Aude País Cátaro, aunque de esta región ya conocía bastantes lugares. No sólo se viaja cuando a uno lo invitan ;-)
Marzo y abril 2015

  • Un concurso, lanzado durante Fitur y respaldado por Travel Bloggers Meeting en su meetup anual, me daba el empujón necesario para continuar con el blog un año más. El premio valoraba la creatividad, originalidad y calidad de la publicación para el concurso #EscuchaLaPalma y me daba la oportunidad de participar en el mejor blogtrip realizado hasta la fecha. Iba a descubrir un paraíso en la tierra de una manera excepcional: ¡con los 5 sentidos!. La Palma ha quedado grabada en mi currículum viajero para siempre.
  • Durante #Turistopia había conocido a la empresa Broomx situada en Barcelona, pero me faltaba ver sus instalaciones, así que me invitaron a vivir un terremoto en la cama de un hotel. ¡Estos chicos son la bomba!
  • Parte de las ventajas de pertenecer a una asociación de viajeros es que se puede asistir a talleres y cursos para mejorar tu blog. Esta vez participaba junto a Eva Puente como ponente en la realización de un Taller de Escritura en Mobile Center. Aún me falta escribir la segunda parte del #BcnTBEscritura, aix...
  • El Comité Departamental de Turismo de Dordoña me invitaba a conocer su maravillosa región. La información generada durante el viaje por Dordogne Périgord se puede consultar a través de #PDDordoñaPerigord. Aunque mi consejo es que te lances a descubrirla pronto, a mí me sorprendió de principio a fin.
  • Varios eventos en Barcelona, como la inauguración de la nueva oficina de Islandia Tours, el evento de Liligo en el Restaurante Mama Rosa Beach (con varios socios de Barcelona Travel Bloggers) o la invitación de #MiMomentoGood de la Oficina de Turismo de Extremadura en B-Travel, donde la Asociación de bcnTB tiene un espacio, me llevan de nuevo a mi querida Barcelona.
  • Cierro el mes de abril con broche de oro: Casa Batlló me invita al evento #DespertaElDrac y disfruto de un Sant Jordi espectacular en la obra más bonita de Antoni Gaudí.

Mayo 2015

  • Rocío Agenjo del área de comunicación de Atrápalo me invita a conocer la promoción de la #JapanRestaurantWeek en el Restaurante Ikibana. Días más tarde degusto la gastronomía japonesa en uno de los restaurantes que participan: Hana Bishi del que me sorprende sus platos, sus precios y la calidad humana de sus dueños.
  • Conozco la existencia del Museu de Cultures del Món en Barcelona y no me lo pienso dos veces para visitarlo. Aunque tengo pendiente escribir la segunda parte; con las obras más representativas de América y Asia.
  • Asisto al #TBMPlasencia, lo que me recuerda que aún debo un post de cómo es alojarse con HomeAway; Rocío Melero no me mates es que estoy a full.
  • Una de las invitaciones más “carambola” del año fue la que nos hicieron a los socios de bcnTB para conocer las instalaciones de Gestión Aeroportuaria del Aeropuerto de Barcelona El Prat. Después de andar por las oficinas con los controladores aéreos, averiguar más sobre la seguridad de los aeropuertos, los controles de equipaje y conocer los servicios VIP de Premium Traveller, pues no hice otra cosa que, subirme a un avión, de nuevo Alzola me invitaba a apoyar su campaña #sangredeleon de donación de sangre en Bilbao.
  • A bcnTB llegaba la propuesta de un nuevo blogtrip para conocer las excursiones, actividades y experiencias de la empresa Portgall que confeccionaba un Blogtrip a Oporto para los socios. La información generada durante esa escapada, todo lo publicado sobre esta ciudad portuguesa, así como el Design Trip que les diseñé puede consultarse a través del hashtag #Portgall. Lo que más me gustó: el Palacio de la Bolsa de Oporto.

Junio 2015

  • Recibía una invitación de Sara Molina de Trip4real para conocer sus rutas #StreetArt por Barcelona; una por el Barrio Gótico y la otra por El Raval. Visitar Barcelona como turista me encanta, así que cualquier propuesta que tenga que ver con mi ciudad favorita y el arte me entusiasma.
  • Laetitia Lebas me invitaba a participar en un Blogtrip al Norte de Francia. Vueling vuela desde Barcelona a Lille en apenas dos horas y no me imaginaba que fuera una ciudad con tanta oferta cultural y tan diferente a las ciudades francesas que hasta ahora conocía. Me atraía enormemente el programa donde tenía un peso fundamental el pasado textil, la moda, el diseño y la época modernista, lo que no me imaginaba es que Béthune me enamoraría. La información generada sobre esta región francesa puede consultarse gracias al hashtag #nortedefrancia.
  • La Pedrera invitaba a los socios de bcnTB a disfrutar del evento #NitsPedrera. Una noche de verano terriblemente deliciosa. Al día siguiente celebrábamos el evento de #bcnTB2anys en La Antigua Fábrica de Estrella Damm. Y gracias a Trip4real, al día siguiente, conocía y degustaba un desayuno modernista en el Café de La Pedrera. Un poco más tarde participaba, junto a otros socios de bcnTB, de Jamon Experience y rematábamos el segundo aniversario de la asociación con una invitación de Gin and Twitts para conocer su producto en #NHConstanza. ¡Cuánta verdad hay en aquello que dicen que somos todos unos “blogueros-canaperos” y que nos gusta comer y beber cuando nos invitan!
  • Un nuevo premio fotográfico en Instagram organizado por Cau Charmant y Can Bas #mejorconvino me daba la oportunidad de conocer Can Bas, un lugar muy especial donde elaborar vino toma un significado distinto y donde el destino me llevaría en un par de ocasiones más.

Aún quedaba la mitad del año y no parecía que el ritmo fuera a bajar. ¿Puede una blogger de viajes llegar a todo? Con un trabajo, una vida y unas horas al día... Aún tengo que escribir de tantas y tantas cosas ¡uf!

Julio 2015

  • De nuevo, y como ya hizo el año anterior, la Oficina de Turismo de Baix Llobregat invitaba a los socios de bcnTB a conocer la #rutadeltram. De la experiencia destacaría lo que siempre digo, que cerca de casa hay aún muchos lugares por descubrir que merecen la pena, como la Ruta Modernista de Sant Joan Despí.
  • Una invitación de la empresa Nudoss y Norwegian Cruise me ofrece la oportunidad de visitar la nave Epic anclada en el Port de Barcelona. La experiencia que supuso subir a un crucero de este tipo, aunque fuera sólo una visita, puede consultarse a través de #NorwegianEpicandNudoss.
  • Este mismo mes me notifican que he ganado una plaza en el blogtrip #Bruselasgirly que organiza la Oficina de Turismo de Bélgica, gracias a la calidad del trabajo presentado para su concurso “Bruselas entre amigas” visitaría de nuevo la capital belga.

Agosto 2015

  • Por fin llegan las vacaciones y nos vamos a Armenia. La información generada en RRSS se puede consultar a través de #PDArmenia y tengo mucho delito, porque aún no he escrito ni un sólo post sobre este increíble país. En mi defensa diré que también son las cuatro y media de la tarde y aún no he comido, así que creo que es perdonable. ¡Madre, qué hambre tengo! A este paso me van a dar las uvas (chiste, por otra parte, muy acorde en el día en que nos encontramos).
  • De vuelta en Barcelona, Pol Gago de la Torre Bellesguard, me invita a asistir al concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro que convierte el final de las vacaciones en una deliciosa velada #NitsGaudi. Mi estómago me recuerda lo buenas y deliciosas que estaban las hamburguesas de Natrus que se podían comprar en un simpático kiosko allí instalado.

Septiembre 2015

  • El blogtrip #Bruselasgirly ofrecido por la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia se hace realidad, vuelvo a visitar la ciudad de Bruselas y el Atomium. Descubro la variedad de la gastronomía belga, la fiesta de la Cerveza y el Museo Horta.
  • María Jesús Tomé me entrevista en el Bar Cometa para la revista Mía nº 1515. Aún no soy famosa, pero tiempo al tiempo.
  • La Agencia de viajes Viajar a Serbia me invita al fam trip #GlobSerbia2015 y Vueling me apoya con el vuelo a Belgrado. Esta casualidad me da la oportunidad para escribir sobre la ciudad de Belgrado en el blog de #MyVuelingCity. Pero uno de los lugares que más me impresionan de Serbia es el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević.

Octubre 2015


  • Esther, mi compañera de trabajo, me lía para una escapada Low Cost a Londres y como no podía ser de otra manera, yo me dejo liar encantada. Londres resulta ser un descubrimiento, tras haber recorrido medio mundo encuentro una ciudad capaz de ser un destino para más de un viaje. Todo el contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #PDLondon, aunque no respondo si te entran ganas de salir pitando.
  • Atrápalo vuelve a invitarme a su deliciosa #JapanRestaurantWeek, esta vez me decanto por el ramen del Restaurante Koku Kitchen. Las raciones son generosas, lástima que la camarera no entienda de la generosidad de una simple sonrisa.
  • Disfruto del premio ganado durante #bcnTB2anys; un Taller de Cócteles del Mundo en Cocktail Shop ¡qué rico me quedó el mojito! Un día de estos os daré la receta, ¡qué Alzola me perdone!

Noviembre 2015

  • La Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas (sí hay dos, cuidado con equivocarse) invita a los socios de bcnTB a la degustación de cervezas y gastronomía flamencas. El contenido subido en RRSS puede verse a través de #bcnTBFlandes
  • Rocío Agenjo de Atrápalo me invita a conocer la próxima campaña de la #RestaurantLoverWeek en el espectacular Restaurante Indochine, donde el chef Ly Leap nos da un rápido curso de cocina y me deja con las ganas de probar el resto de sus platos. Unos días más tarde tengo el privilegio de ser magníficamente atendida en el Restaurante Antigua y de disfrutar de la conversación con el dueño del local y de su cocina.
  • Alzola me invita a celebrar su Premio Máster Marketing otorgado por la UPV y es imposible decirles que no a nada. Su #PESMes2015 es el reconocimiento a un trabajo continuo de cariño, tesón, humor y la Mejor Agua del Mundo, of course!.
  • Clara Palomero se pone en contacto con bcnTB para la promoción de la #FestadeTrons que organiza el Ajuntament de Canet de Mar. Con motivo del paso del equipo de filmación de Juego de Tronos por la población, se organiza una “Festa de Trons” donde se puede ver actividades centradas en la serie y donde un grupo de bloggers fuimos invitados a visitar el Castell de Santa Florentina y la Casa Museo de Lluís Domènech i Montaner.

Diciembre 2015

  • Cuando ya parecía que acababa este año tan viajero e interesante, Xabier Martínez de Vueling me propone participar en un blogtrip ofrecido por la Oficina de Turismo de Cantabria, para conocer de primera mano el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Para mi sorpresa, me espera la experiencia de vivir la Visita Salvaje que ofrece la posibilidad de dar de comer y tocar algunos de los animales que viven en semilibertad. El material subido a Redes Sociales puede consultarse gracias al hashtag #NosVemosEnCantabria.

Por mi parte, sólo me queda desearos ¡Felices Viajes 2016! Gracias a todos los que habéis hecho posible los del año 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la mejor. Te queremos! Patxi C.

Planeta Dunia dijo...

¡Aduladores! ☺️

Los viajes más populares