26 junio 2015

Segundo aniversario de Barcelona Travel Bloggers


Este fin de semana hemos celebrado el aniversario de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers. Cumplir un año más es disponer en nuestra historia de vida, de 365 días más, de experiencias, del mismo número de amaneceres y también de puestas de sol.
Durante este año hemos reído, llorado, sufrido pérdidas irreparables, temido por nuestros seres queridos, enfermado, animado, algunos han tenido hijos, otros se han casado, hemos corrido riesgos y también viajado. Y si lo hemos hecho, ha sido posible porque en el fondo, los socios que formamos parte de esta asociación, somos seres humanos.

Detrás de cada blog de viajes hay una o dos personas con sus miedos, sueños, retos y problemas. El sábado 20 de junio reunimos a esas personas, a esos viajeros, trotamundos y tuiteros, en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona. Latimos y vibramos juntos con cada abrazo, sonrisa o saludo porque en el fondo bcnTB está formando amigos. Un vínculo que se teje poco a poco y que no sigue explicación, designio o lógica.

La energía de lo invisible hace que un completo desconocido te invite a dormir en su casa, te dé el contacto de una Oficina de Turismo, te abra las puertas a un nuevo viaje y que se comparta riqueza. Esa rueda de favores que se transmite con un comentario en tu blog, un like de reconocimiento por tu trabajo, sin egoísmos infantiles y con la madurez de quien no espera nada a cambio.

Esa misma energía invita a apoyar el trabajo de unos y otros de los socios que formamos Barcelona Travel Bloggers porque se busca el nombre, a la persona que hay detrás ya que está ligada a ti y a buenos momentos compartidos juntos. Cuando desaparece el egoísmo del principiante, del que resta valor a los demás y no suma, queda energía positiva suficiente para multiplicarse y convertir un aniversario en un éxito.

En bcnTB hemos aprendido mucho, pero también hemos enseñado. Hemos compartido y multiplicado y hemos podido dar tanto como nos ha sido posible en el tiempo, en la vida laboral y en la vida familiar. Quiero pensar que algo de esa magia se hizo latente este sábado pasado con las personas que hasta allí nos acercamos. Invitados, patrocinadores, empresas colaboradoras o bloggers de viaje que no están asociadas a nosotros comentaban, ese buen rollo que unos y otros destilaban, tanto con conocidos como con desconocidos.

Es bonito pensar que como viajeros del planeta, hemos aprendido, primero a abrir nuestros ojos al mundo, segundo a abrir nuestra mente y liberarla de prejuicios y tercero a formar con completos desconocidos una nueva familia.

Cuando se organiza un evento hay que estar atento a lo que se dice y para ello hace falta escuchar a los demás; atender y responder en caso de duda o en caso de error. Esa escucha receptiva, atenta y amable, es posible gracias a la implicación, al cariño y a esos brazos abiertos que tendemos los miembros de Barcelona Travel Bloggers y en donde cada día caben nuevos miembros.

Sed bienvenidos a continuar sumando 365 días para el próximo aniversario de bcnTB.

(foto vía bcnTB)

1 comentario:

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

Hola. Te deje respUesta en mi blog sobre tu consulta de Alaverdi. He consultado allí y la información es algo confusa. Verás si que hay taxis que hacen trayectos pero eso es costoso. Hay autobuses que hacen trayectos a algunos de los puntos más relevantes de Armenia. T.ambien un tren quE conecta Tbilisi con Yerevan. La mejor opción es informarse en Alaverdi preguntando en la oficina de turismo, pues hay diversos buses que tal vez te puedan convenir. Si necesitas algo mas me preguntas. Un saludo. VICTOR VIRGOS? El reino de verbania BLOGSPOT.com

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total