Comer en Barcelona: Restaurante japonés Hana Bishi

Cuando un viajero conoce Japón, una parte de él queda perdido para siempre entre la velocidad y efectividad del shinkansen, el sonido de la naturaleza y la paz de sus santuarios y los gestos pausados de una geisha. Por eso, cuando tengo el deseo de volver a viajar a Japón, aunque sea sin coger un avión, busco un lugar cercano que me ofrezca el recuerdo de mi experiencia viajera.

Elegir un restaurante japonés en Barcelona no es fácil, hay cientos de opciones, pero en Hana Bishi (Flor en rombos) encontré lo que necesitaba:

Volver a Japón con la vista


Farolillos de papel iluminados. Los chouchin son utilizados a modo de lámpara en templos, pero también en restaurantes. Ponen una nota de color, además de servir de reclamo.

Otro objeto casi icónico de Japón son las reproducciones de comida realizadas en plástico. Los sampuru son platos expuestos en las vitrinas exteriores de los restaurantes japoneses que invitan al transeúnte a preguntarse qué hay para comer. Son tan reales que a veces dudarás de que no sean de verdad, lo peor es que te hacen hasta salivar. En Hana Bishi también los tienen, aunque vale la pena que entres y te sientes a probar los platos de verdad.

Volver a Japón con el oído y el tacto

 

Eini, la responsable en atendernos en Hana Bishi, es toda dulzura, llegada de Japón hace varias décadas, no ha perdido esa corrección de modales que tienen los japoneses llevada casi al extremo. Su quietud en los gestos, la conversación pausada en tono bajo, así como ese sentimiento de que te ofrecen todo con la máxima hospitalidad, no te dejará indiferente.

Te confesaré que me faltó escuchar al cocinero dando gritos mientras preparaba la comida y tiraba los alimentos por encima de su cabeza, sí, he visto demasiados capítulos del Dr. Slump, pero no tengo remedio.

Volver a Japón con el gusto y el olfato


Onigiri, Takosu, Nasu Dengaku, Yaki Gyoza, sushi, mochi... no importa qué plato elijas, la gastronomía japonesa es una explosión de sabores distintos. Pulpo con nabo, tofu con salsa teriyaki, filete de salmón crudo, flan de té verde o postres de alubias rojas, se disponen en este restaurante, en una delicada combinación de boles de cerámica, bandejas y platos decorados.

Hay atmósferas que no pueden diseñarse ni fabricarse, surgen del calor de la gente, de la atención al cliente más allá del intercambio comercial. Es así como después de que Eini me ofreciera una porción de su helado de sésamo casero, con una amable sonrisa en los labios, supe que tarde o temprano, volvería a Hana Bishi. Si vas, dale recuerdos de mi parte ;-)


Más información: Hana Bishi. Dirección: Carrer Balmes 55, 08007 Barcelona (entre Carrer Aragó y Consell de Cent). Teléfono: 93 451 20 65. Menú Mediodía: desde 9.5 € hasta 13.5 € (platos, postre y bebida incluidos). Web: Hana Bishi.

No hay comentarios:

Los viajes más populares