Ir al contenido principal

Campaña: Tu Sangre de León da la Vida


Donación.
(Del lat. donatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de donar.
2. f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

La RAE lo tiene claro en cuanto a, qué significa donación, pero los seres humanos a veces no lo tenemos tan claro. Por eso, cada vez más, las campañas sociales son más numerosas y utilizan todos los medios posibles para llegar al gran público, incluso las Redes Sociales y los blogs. Planeta Dunia se añade a la campaña y quiere apoyar esta iniciativa solidaria aportando difusión, colaboración y ¡su sangre! si hace falta.

Frente al Teatro Arriaga de Bilbao se ha instalado un camión dispuesto a recoger #Sangredeleon, lo que en Euskadi, o al menos en una parte del País Vasco, puede significar dos cosas: o bien están reuniendo una gran cantidad de botellas rojas de agua Alzola o quieren la sangre que circula por nuestras venas.

En Bizkaia se necesitan nuevos donantes de sangre, la población que era donante está envejeciendo y además se añade, que ésta es una época, en la que bajan las donaciones ¿sabías que los universitarios son los mayores donantes? ¡Juventud divino tesoro!

Fútbol, sangre y agua ¡menuda mezcla!
Teniendo en cuenta que se acerca el mundial de fútbol, que Alzola es patrocinador del Athletic de Bilbao, que #Sangredeleon es más que un hashtag y que los cocineros vascos son unos artistas mezclando ingredientes en la cocina... La mejor agua del mundo, la Asociación de Donantes de sangre de Euskadi y el Athletic Club, han tenido la idea de cooperar juntos para conseguir donantes nuevos con la campaña “Tu Sangre de León da la Vida, ¿Donamos #Sangredeleon?”.

El reto consiste en superar el número 23 -que son las copas que tiene el club de fútbol ganadas hasta ahora- y para ello se necesitan digamos que 24 “alineaciones”, es decir 24 grupos de 11 “jugadores” o donantes nuevos que haría un total de 264 personas. Como casi todo, esta campaña tiene fecha de caducidad, así que anímate a participar antes del 24 de mayo ¡aunque tengas #sangredehorchata!

Nos vemos entre el 21 y el 22 de mayo en Bilbao, si en el último año os he enseñado que un agua puede ser viajera, quizás ahora pueda demostrar que la #espiraldelagua convierte tu sangre, en sangre viajera. #BasqueWater


Más información:
Dirección: Plaza Arriaga, 48005 Bilbao. Autobús situado frente al Teatro Arriaga.
Horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14 h. y de 16:30 a 21 h. Viernes sólo horario de mañana.
© fotografías: Asociación de Donantes de sangre de Euskadi, Athletic Club, Alzola y Planeta Dunia.
Web de la campaña para donar vida: Alzola
Aplicación para donar sangre: Donantes de sangre de Euskadi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eres la MEJOR!!!
Planeta Dunia ha dicho que…
Lástima que fans alzolizados hayan tan pocos. Gracias por confiar, emprender, soñar y dejar vuestros comentarios en el blog. Google me lo agradecerá algún día ;-)

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…