Planeta Dunia: currículum bloguero 2014

Sí 2014, voy con un año de retraso, pero no me preguntes porqué no publiqué mi resumen el año pasado. Quizás es que me cuesta hablar de mí misma, de mis logros o que mantengo escondido un furioso y creciente ego ¡vete tú a saber! Este tipo de resúmenes no los lee nadie, aún así hay muchos bloggers que lo hacen, incluso yo, pero con estilo propio, no me negarás que tiene guasa escribir con un año de retraso. Hagamos este rollo más corto y trasladémonos a las Navidades pasadas.


El año 2014 toca a su fin y es hora de hacer balance también en Planeta Dunia. Cierro un año estupendo con muchos viajes, encuentros, celebraciones y algún blogtrip. Pero sobretodo lo cierro cargada de mucho amor y cariño, ya que si debo destacar algo del 2014, es que me he sentido muy mimada y cuidada por empresarios, responsables de comunicación, Oficinas de Turismo y miembros de la Asociación de viajeros de Barcelona. También he viajado por mi cuenta, asumiendo los gastos económicos -así que no es del todo cierto que los bloggers de viaje siempre viajamos gratis-, Me llevo “muy dentro de mí” arraigado en las entrañas, algunos pedacitos de cada país, región o ciudad visitada. No soy una gurú de viajes conocida en todos los medios de comunicación, tampoco lo pretendo. Muestro, escribo y fotografío con orgullo, la belleza del planeta que la fortuna me permite conocer. El mundo de los bloggers es tan difícil y despiadado como el mundo real, así que ni todo el que vale es reconocido, ni todo el que recibe reconocimiento es válido. Y aquí estamos en una lucha continua para comprender, asimilar y hacerse un hueco profesionalmente en este mar de millones de granos de arena.

Si has llegado hasta aquí, después de semejante introducción, quizás te interese saber, qué he estado haciendo en el mundo de los viajes y en el de las Redes Sociales durante 2014. ¡Vamos allá!

Calendario
Marzo: 

  • Francesc y Valerie Le Mao me invitan a probar los servicios que ofrece Aqua Urban Spa, un local de masajes en pleno centro de Barcelona con un valor añadido: ¡puedes utilizarlo en exclusividad!. El año comienza bien ¡relajándome como una reina en un circuito termal!
  • Asistencia con algunos de los miembros de Barcelona Travel Bloggers al Mexican Spirits Culture en el Club Astoria de Barcelona. Un viaje a México a través de los tequilas y la gastronomía de alta calidad ofrecidos durante el evento. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el larguísimo hashtag #MexicanSpiritsCulture
  • Visita a la fábrica y antiguo balneario de Alzola para recoger el premio fotográfico organizado en Instagram y que me garantiza mi peso en agua. Disfruté de un corto viaje por el País Vasco gracias a la amabilidad del equipo de Patxi Casal y Asier Zarbate y descubrí el encantador Hotel Arbe en Mutriku, regentado por una pareja de anfitriones muy especiales.
  • Para rematar esta escapada de finales de invierno, Laura Rodríguez me consiguió alojamiento en el Hotel Ibis Bilbao Centro para que pudiera alargar mi estancia en Euskadi. Fue la primera vez que un hotel apostaba por mi trabajo de blogger y me invitaba a conocer sus instalaciones. Oportunidad que se ha vuelto a repetir a lo largo del año.
  • Maria Victoria Rodríguez responsable de Tylium y Club Rural se ponen en contacto conmigo para evaluar su nueva campaña en RRSS.
  • BCN Naval Tours invita a los miembros de Barcelona Travel Bloggers a vivir la experiencia silenciosa de su barco en el Port de Barcelona. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #bcnTBnaval.

Abril:


  • En el Asador de Aranda de Barcelona se presenta Las Edades del Hombre donde hemos sido invitados por Marila Barrantes (coordinadora del Departamento Social Media RV EDIPRESS). Amadeu Deu y yo cubrimos el evento en redes sociales gracias una vez más a la asociación de bcnTB. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #ArandaMeGusta!
  • Los miembros de Barcelona Travel Bloggers organizan la conferencia 178 países: contando el mundo en femenino de Rosa Calaf; donde la periodista dejó a todos los asistentes con la boca abierta y ganas de más. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #bcnTBcalaf
  • Casa Batlló me invita a conocer su nueva aplicación para visitar este magnífico edificio y me abre sus puertas, es la tercera vez que contemplo esta maravilla y siempre descubro detalles nuevos.
  • Vueling y Turismo de Helsinki presentan, en la Fábrica Moritz de Barcelona, la capital de Finlandia a los miembros de Barcelona Travel Bloggers. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #VuelingToHelsinki

Mayo:


  • Llega mi segundo encuentro Travel Bloggers Meeting celebrado en Gijón. Eddy Lara y Victoria Rodríguez me pidieron que les echara un cable en las RRSS sociales durante el evento y fue toda una experiencia formar parte de las entrañas escondidas de TBM. Pero todo no fue trabajo, también pude conocer y disfrutar como blogger de viajes de los tesoros de Asturias, tanto naturales como gastronómicos. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #TBMGijón
  • Mélanie Degoy Grafulla, de Tout Com & Todo Com, me invita a un viaje de prensa a Andorra para vivir la experiencia lujosa de alojarse en alguno de los hoteles de la cadena de Hoteles Plaza Andorra. Tengo el placer de probar la Alta Cocina que se sirve en sus restaurantes y apreciar el lujo de un cinco estrellas lleno de elegancia. Como resultado de la experiencia, los periodistas que fueron invitados publicarían las fotografías de la única blogger no profesional, en su revista Catalunya Gastronómica aunque sin enlace a mi blog, ¡con lo importante que es!

Junio:


  • Llega la celebración con más buena onda de la blogosfera viajera. La Asociación de viajeros de Barcelona a la que pertenezco y de la que me siento muy orgullosa está de aniversario. Un año de Barcelona Travel Bloggers da para mucho y el Hotel Evenia Roselló nos abre su espacios y su cocina para que nos deleitemos entre amigos y compartamos experiencias viajeras. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #bcnTB1any.
  • Invitación para conocer la Torre Bellesguard; la obra de Gaudí más desconocida hasta ahora y que se abre al público para deleite de los amantes del modernismo. Nos acompaña en la visita por su casa Pol Gago Guilera y la verdad, es que impresiona escuchar la historia de su hogar.
  • La agencia de viajes Sunweb apuesta por la asociación de bcnTB e invita a tres socios a conocer el paquete de viajes a Capadocia que ofrece la agencia a sus clientes. Nos vamos a Turquía a vivir nuevas experiencias, entre ellas un paseo en globo. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #SunwebTurquía.
  • SocialSlang la emisora de radio en el 106.9 FM presentado por Lola Carrasco entrevistan a Luis Fernández del Campo y a mí en su programa. Quieren saber de primera mano cómo vivimos el blogtrip a Capadocia y en qué consiste ese término.
  • Noemi Lozano del Consorci de Turisme Baix Llobregat y el Tram invitan a la asociación de bcnTB, a conocer las posibilidades de “Fes Turisme amb el Tram”. Visitamos el Centre Jujol Can Negre de Sant Joan Despí y el Museu Agbar de les Aigües junto a las insignes personalidades de María Miranda (Consejera de Turismo) y Joaquim Balsera (Presidente del Consejo Comarcal).
  • bcnTB es invitada a la inauguración de las #GaudiNights en Torre Bellesguard. Durante las noches de verano en Barcelona hay una nueva manera de conocer y sentir la obra de Gaudí.

Julio


  • Mi hermana y yo nos vamos de escapada a Roma, una oportunidad para volver y disfrutar de una escapada viajera con mi compañera de viaje favorita. Mi única responsabilidad: disfrutar.

Agosto


  • Mi hermana y yo nos vamos por nuestra cuenta tres semanas a Corea del Sur, en un viaje preparado a velocidad de la luz, pero vivido con la intensidad de aquél que lo recorre a su ritmo.

Septiembre


  • Primer encuentro con Instagramers de Barcelona para celebrar la Final Summermeet en el Palauet Casades. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #palauetcasades.
  • A estas alturas nadie negará que mi hermana tiene un chollo conmigo. Gracias al concurso organizado por Barcelona Travel Bloggers en su fiesta de aniversario, la persona más activa en Redes Sociales se lleva un viaje en barco con Trasmediterranea y decidimos ir a Menorca. Os puedo asegurar que realizar un viaje, después del viaje de vacaciones, impide caer en la depresión postvacacional.

Octubre


  • De nuevo -siento mostrarme tan repetitiva- los miembros de bcnTB somos invitados en Fira de Barcelona a conocer el nuevo salón de Turismo de Cataluña. El SITC quiere dejar paso a B-Travel y para ello la directora del salón Marta Serra y Sònia Graupera nos hacen de magníficas anfitrionas. Para los que son del mundo de los viajes entenderán la importancia de que la máxima autoridad de tu gremio te invite a su casa. Sentados los miembros de la asociación en una sala de conferencias en este lugar es lo más parecido a formar parte de El Vaticano siendo cura o de estar en la Casa Blanca siendo político....
  • Y así como el que no quiere la cosa, me ofrezco voluntaria para gestionar el Facebook de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers.
  • Salgo elegida en una nueva campaña de Blog on Brands para la Empresa Turiskopio. Quienes organizan un magnífico evento en Bilbao para profesionales del turismo de España. Las órdenes son claras “bloguear y tuitear este encuentro único”: Los 7 pecados del turismo, pero el resultado es una experiencia profesional sin precedentes. Abrir los ojos, motivar, enseñar y pasarlo requetebién forma parte de lo que ocurrió en el transcurso de este “experimento”. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #Turistopia.

Noviembre


  • Escapada relámpago a Budapest con Esther, mi compañera de trabajo. La segunda mañana verbalizó: - “Esto es un infierno”, pero la muchacha aguantó el ritmo hasta el final del viaje. El contenido generado en RRSS puede seguirse con el hashtag #PDBudapest. Elegir destino es tan importante como elegir compañero de viaje, como recompensa a una elección bien hecha, Esther y yo disfrutamos de una ciudad magnífica y recordé una de las frases míticas de Luca Bocci: - “¡Viajad, viajad! Olvidaros de los blogtrips”.

Eso hago Luca, eso hago: ¡viajar! y el año 2015 lo demuestra ;-)

Gracias por el apoyo, la compañía y la fe en este blog de viajes. Felices Viajes. Y si eres capaz de leer qué hice en 2013, pues este es el post que escribí a tiempo aquel año. Suerte que vamos evolucionando.


No hay comentarios:

Los viajes más populares