Ir al contenido principal

Catalunya en Miniatura: el parque de maquetas más grande de Europa

Castell de Cardona
Castell de Cardona
Situado a escasos 20 Km. de Barcelona, en Torrelles de Llobregat, Catalunya en Miniatura es el parque de maquetas más grande de Europa. Sus 35.000 m2 atesoran monumentos y construcciones de las 4 provincias catalanas a escala 1:25, más un espacio dedicado a las obras de Antoni Gaudí (también de fuera de Catalunya) y a Mallorca. El recorrido se inicia entrando a mano derecha, donde un completo mapa de Catalunya te desvela la ruta que se seguirá, ordenado por provincias. Un trenecito rodea el parque en un trayecto de 10 minutos de duración, ofreciéndote una vista panorámica de toda la exposición.

En los enlaces encontrarás la información detallada de cada lugar para que puedas visitarlo en su ubicación original.



Provincia de Girona en Catalunya en Miniatura

Estany de Banyoles
Estany de Banyoles
De esta provincia destaca la gran maqueta de la Catedral de Santa María de Girona con su elegante escalinata (conocida ahora por los seguidores de la saga de Juego de Tronos), el magnífico Monestir de Santa Maria de Ripoll o el Monestir de Sant Pere de Rodes. El Estany de Banyoles es uno de los que llama más la atención a los peques de la familia, dispone de un par de lanchas rápidas que puedes accionar gracias a un botón. 

Torre Galatea del Teatre-Museu Dalí de Figueres
Torre Galatea del Teatre-Museu Dalí de Figueres
En la orilla se ha recreado un conjunto de edificios conocidos con el nombre de pesqueras y que a mediados del siglo XIX se utilizaban para guardar el material de pesca. Además de la arquitectura, en Catalunya en Miniatura puedes descubrir la cultura, tradiciones y costumbres catalanas. Otro de los edificios más reconocibles de Girona es la Torre Galatea del Teatre-Museu Dalí de Figueres y el Puente medieval de Besalú.

Provincia de Barcelona en Catalunya en Miniatura

Monestir de Sant Cugat del Vallès
Monestir de Sant Cugat del Vallès
La provincia de Barcelona en Catalunya en Miniatura abarca grandes estructuras como el Aeroport de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat donde pueden verse 3 aviones, el edificio de la Televisión de Catalunya y varias estaciones de ferrocarril como la Estació de França, Les Planes o la de Mataró por donde circulan todo tipo trenes, desde el AVE, hasta trenes de cercanías.

La Porxada de Granollers
La Porxada de Granollers
Al Monestir de Sant Cugat del Vallès del siglo IX y al Pont del Diable de Martorell de origen romano y reconstruido en 1143, se les añade, por ejemplo el mercado de La Porxada de Granollers, el Castell de Cardona considerado una de las fortalezas medievales más importantes de Catalunya, el frente marítimo de Sitges con el Museu Cau Ferrat, el Museo Maricel y su iglesia, el Celler Güell o el castillo y la Iglesia de Sant Martí Sarroca junto al precioso pueblo de Rupit que se ha recreado con toda clase de detalles, incluso el puente peatonal de acceso a la población.

Montserrat
Montserrat
Pero quizás la maqueta que más nos llega al corazón, sea la de la montaña de Montserrat cuya maqueta muestra el monasterio y el teleférico mientras se escucha el órgano del templo. Aunque para templos, los dedicados al Barça, puesto que en Catalunya en Miniatura se encuentra reproducido el Miniestadi y el Camp Nou cuyos altavoces entonan el himno del Barça. Frente a la Catedral de Barcelona escucharás sardanas mientras que en la Plaça Sant Jaume se levanta un Castell.

Provincia de Tarragona en Catalunya en Miniatura

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca
En el espacio dedicado a Tarragona encontramos varias cooperativas y bodegas dedicadas al vino, como la de Falset y Pinell de Bray, así como el Ayuntamiento y la Catedral de Tarragona, sin olvidarnos de su importante legado romano declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que está presente en las maquetas del Acueducto de les Ferreres que conducía el agua del río Francolí hasta la antigua ciudad de Tarraco y el Arc de Berà construido en la Vía Augusta en el año 13 a.C. 

Poblet
Reial Monestir de Santa Maria de Poblet
Destaca también las maquetas de los máximos representantes de la Ruta del Cister en Tarragona, como son: el Reial Monestir de Santa Maria de Santes Creus y el Reial Monestir de Santa Maria de Poblet. Uno de los espacios del parque se ha reservado para el Puerto de Tarragona donde los barcos, ferris e incluso un submarino navegan a sus anchas, hasta llegar a la Catedral de Mallorca, pasando previamente por el Faro de Fangar.

Provincia de Lleida en Catalunya en Miniatura

Estación de esquí del Port del Comte
Estación de esquí del Port del Comte
A la provincia de Lleida llegamos por la maqueta más grande de Catalunya en Miniatura, la de la Estación de esquí del Port del Comte que gracias al accionamiento de un botón se pone en movimiento con sus telesillas y esquiadores que bajan el Clot Rodó. Especial encanto tienen la selección de iglesias románicas de La Vall de Boí declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Iglesias románicas de La Vall de Boí
Iglesias románicas de La Vall de Boí
Están representadas la Iglesia de Sant Climent y la Iglesia de Santa Maria de Taüll, Iglesia de Sant Feliu de Barruera, Iglesia de Sant Joan de Boí, la Iglesia de Santa Eulàlia de Erill la Vall, Iglesia de Santa Maria de l'Assumpció de Cóll, Iglesia de Santa Maria de Cardet, Iglesia de la Nativitat y la Ermita de Sant Quirc de Durro. Aunque tampoco tiene desperdicio la maqueta del Monestir de Vallbona de les Monges o la Seu Vella de Lleida que según descubrimos aquí, fue un cuartel militar desde el siglo XIII hasta 1948.

Antoni Gaudí en Catalunya en Miniatura

Sagrada Familia
Sagrada Familia
Antoni Gaudí ocupa un lugar especial en Catalunya en Miniatura con las maquetas de sus grandes edificios construidos dentro y fuera de Catalunya como la Casa Batlló, la Torre Bellesguard, Casa Vicens, La Pedrera, Palau Güell, Pavellons Güell, Park Güell, la Sagrada Familia, el Colegio de les Teresianes, la Cripta Güell, Casa Botines en León, Villa Quijano en Comillas (Cantabria) y el Palacio Episcopal de Astorga.

Más información: Catalunya en Miniatura. Dirección: Can Balasch de Baix s/n, 08629 Torrelles de Llobregat (Barcelona). Coordenadas GPS: N41º21.670′, E1º59.364′. Teléfono: 936 890 960. Horario: enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre diariamente de 10 a 18 h. Agosto: diariamente de 10 a 20 h. Abril, mayo, junio, julio y septiembre diariamente de 10 a 19 h. Entrada: 13’5 € (adultos) 9’5 € (niñ@s de 3 a 12 años). Web: Catalunya en Miniatura

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

TAXCO: la brillante capital de los orfebres de la plata

La Plaza Borda está rodeada de casonas coloniales Taxco de Alarcón o simplemente Taxco, es la capital de los orfebres de la plata. Su lugar en la historia de México comienza en el siglo XVI con el descubrimiento de unas importantes minas de plata y estaño que fueron el principal recurso económico y fuente de inmensas fortunas durante varios siglos. De hecho, nos encontramos en una de las regiones productoras de plata más importantes de México , aún hoy, y también en la región productora más antigua del continente americano.  En la Platería La Azteca se exhibe una reproducción de una de las joyas de Frida Kahlo Los conquistadores españoles levantaron los primeros campamentos, junto a aquellos  valiosos yacimientos de plata  situados en las laderas del Cerro de Bermeja, en el año 1522. La laboriosidad y tradición orfebre de aquel antiguo pueblo minero llamado Real de Minas de Taxco, aún perdura en los premios ganados por los orfebres de Taxco en el Concurso Nacional de Platería que se