Aqua Urban Spa: Balneoterapia en exclusiva


Los humanos somos seres de agua, nuestra creación se forma en un ambiente líquido, durante siglos el hombre ha sentido fascinación por el mar, y nuestros asentamientos y ciudades se han formado cerca de las orillas de lagos y ríos. Es normal que en pleno siglo XXI los humanos tengamos la necesidad de seguir ligados al agua; elemento purificador, sanador y relajante. La Balneoterapia es conocida por muchos como esa necesaria desconexión que cada cierto tiempo debemos hacer para volver al confort de nuestros orígenes.

En mitad de la ciudad de Barcelona, se encuentra un pequeño reducto de paz y desconexión que es frecuentado por vecinos del Barri de Gràcia o clientes de los hoteles más próximos, como es el caso de los extranjeros que se alojan en el Hotel Fuster. Las experiencias ligadas al bienestar son adictivas y en el caso de Aqua Urban Spa únicas, ya que si hay algo que sorprende y nos gusta a la mayoría, es mantener nuestra más frágil intimidad protegida de los desconocidos.

El spa queda reservado para ti solo por completo y durante el tiempo que dura el circuito termal, el personal ofrece un servicio individual con las mejores características para cada uno: tratamientos faciales, corporales, de relajación, terapias manuales, aromaterapia o servicio de spa. La directora Valerie Le Mao lo tuvo claro cuando en 2002 abrió este Spa urbano, la calidad y excelencia debían estar presentes en el servicio. Para ello se utiliza el protocolo de Sothys Paris que asegura que, tanto en un spa de Londres como en uno de Tokio, uno recibe el mismo tratamiento. ¿Ya os dije que era adictivo?

La Ruta del Bienestar (circuito termal de 90 minutos de duración)
Dispuesta a relajarme y tener la oportunidad de hacerlo a solas, me dispuse a vivir la grata experiencia. Tras facilitarte un albornoz, entras en los vestuarios, allí te pones el traje de baño y unas chanclas, guardas tus objetos en una taquilla y te das una ducha para comenzar el circuito termal individualizado. Hay varios colgadores donde dejar el albornoz, y provisto de una toalla vas entrando en las distintas habitaciones siguiendo un orden que el personal te indicará.

Primer paso: Terma Romana
Comenzamos con un poco de calor “seco” para activar la sudoración y la eliminación de impurezas. La temperatura al ser personalizada no resulta agobiante y es ideal para relajarse. El ambiente ayuda también a estimular la circulación y curiosamente a oxigenarse. Cuando finalice el tiempo una simpática chica te avisará para que salgas.

Segundo paso: Ducha circular con esencias
Diferentes chorros de agua a diferentes alturas y temperatura, van accionándose desde los tobillos hasta la cabeza, alternando el agua fría y caliente, se consigue así una estimulación a modo de masaje pero con un alto efecto revitalizante, sobretodo cuando la gota de agua fría ¡te baja por la espalda! Menudo salto que pegué, aix.

Tercer paso: Baño Turco
¡Uno de mis favoritos! Por todos los recuerdos ligados a los hammam y saunas de los países que he visitado. El Baño Turco es una estancia donde el vapor de agua y el calor son los protagonistas. A diferencia de la Terma Romana aquí el calor es húmedo pero la temperatura es inferior que dentro de la Sauna Finlandesa. Es un momento de relajación ya que al igual que en la Terma Romana, la habitación cuenta con un banco donde sentarse o estirarse sobre tu toalla. Una vez más todo está pensado para olvidarte del reloj, intenta que no te agobien tus pensamientos y deja que sea el personal de Aqua Urban Spa los que te avisen ;-).

Cuarto paso: Pediluvio
El Pediluvio de este spa urbano está formado por un camino de cantos rodados, por donde caminas descalzo, mientras recibes una sesión de chorros de agua desde los pies hasta los muslos. De nuevo destacar sus beneficios en la circulación sanguínea gracias a la alternancia de presión y temperatura.

Quinto paso: la Piscina de terapia con chorros
Seguramente lo que todos estábamos esperando. Disfrutar de forma privada de las distintas zonas de la piscina desde el asiento de burbujas, los chorros de agua para cervicales y lumbares, o el colchón de agua. Es indiscutible el poder y la magia del agua, el tiempo queda detenido mientras el borboteo envuelve todos los poros de nuestra piel. El ambiente a media luz, velas resiguiendo el espacio y una luz azul bajo el agua, invita a deleitarnos con esos cientos de diminutas burbujas que buscan el cosquilleo saludable y el mimo que tanto necesitamos. El ambiente es cuidado con detalle, música relajante, aromas e intimidad para salir flotando de Aqua Urban Spa.

Por último Francesc o su equipo de profesionales os ofrecerán un zumo de frutas fresco para ayudar a nuestro cuerpo al proceso de recuperación y a activarlo de nuevo para el mundo que nos espera ahí fuera. No hay nada que nos proteja del entorno agresivo donde vivimos, pero en nuestra mano está, cuidar de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestra mente, con estos pequeños reductos de salud que os recomiendo probar de vez en cuando.


Más información: Dirección: Gran de Gràcia 7, 08012 Barcelona. Teléfono 93 238 41 60. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21:30 y sábados de 9:30 a 20:30. Transporte: Metro línea 3 y línea 5 parada Diagonal. Precio: dispone de diferentes tarifas según el servicio, consulta las ofertas son muy interesantes, circuito termal desde 19 €. Web: http://www.aqua-urbanspa.com/.

No hay comentarios:

Los viajes más populares