Ir al contenido principal

Biarritz: la esencia de elegantes veranos aristocráticos

Biarritz
El Hôtel du Palais Biarritz sigue alojando la aristocracia de Europa

Biarritz se convirtió en una ciudad balnearia cuando la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III Bonaparte, la puso de moda en el siglo XIX. Encontramos en la Avenue de l’Impératrice, el lujoso Biarritz 5 estrellas en dos hoteles dignos de una reina. La esencia de aquellos elegantes veranos aristocráticos europeos, cuando los baños de sol y de mar se pusieron de moda, perdura en el Hôtel du Palais y en Le Regina Biarritz.

Hôtel du Palais Biarritz

Biarritz
Entrada del Hôtel du Palais Biarritz

El Hôtel du Palais Biarritz fue en otro tiempo “Villa Eugenia”; la residencia imperial de verano a orillas del Océano Atlántico, de la emperatriz Eugenia de Montijo. El palacio fue construido en 1854 y desde aquel momento la emperatriz Eugenia pasaría aquí largas temporadas hasta la muerte de Napoleón III Bonaparte en 1873.

Biarritz
Salón del Hôtel du Palais Biarritz

Dicen que todas las coronas de Europa de la época, pasaron por aquí y aún hoy sigue siendo el único hotel en la costa atlántica francesa reconocido con el estatus de "Palacio". Convertido en Hotel Casino "Palais Biarritz", quedó arrasado por un incendio en 1903. Más tarde fue reconstruido con el nombre de Hôtel du Palais Biarritz.

Hôtel du Palais Biarritz
Restaurant La Rotonde

Aquí pasaría alguna temporada la famosa diseñadora Coco Chanel y lleva cientos de años recibiendo aristócratas y celebridades. El 26 de marzo de 2021 volvió a abrir sus puertas, rejuvenecido y restaurado, y fuimos invitados a una cena gastronómica en La Rotonde; el restaurante del hotel.

Hôtel du Palais Biarritz
Bar Napoleón III

Antes de cenar os recomiendo tomar un aperitivo en la terraza del renovado Bar Napoleón III. Tiene una amplia selección de ginebras, whiskies y champagne. La compañía adecuada, el coctel preferido y el atardecer, harán de esta experiencia en el hotel más emblemático de Biarritz, ¡un momento inolvidable!

Restaurant La Rotonde

Hôtel du Palais Biarritz
Mise en bouche acompañado de champagne

El equipo del joven Chef Aurélien Largeau ha tomado las riendas del icónico Restaurant La Rotonde. Decorado y restaurado con pasión, han recuperado el estilo original del Segundo Imperio. Este privilegiado lugar del palacio real, goza de una impresionante vista panorámica del Océano Atlántico.

Hôtel du Palais Biarritz
Tomate confitado a la parrilla con jamón de Kintoa

La experiencia culinaria en el Restaurant La Rotonde da comienzo en “Le Terroir Basque”; un menú en 5 tiempos con maridajes de vinos, champagne y licores, que elegimos sea sorpresa. Nos dejamos guiar placenteramente por un paseo gustativo a través del País Vasco Francés, un territorio generoso en buenos productos del mar y de la tierra.

Hôtel du Palais Biarritz
Anguila del suroeste

Primer tiempo: Tomate confitado a la parrilla con jamón de Kintoa, mejorana y vinagreta de tomate acompañado de un vino rosado de Irouléguy de 2019 de Domaine Arretxea. Segundo tiempo: Anguila en pissaladière con cebolla, hinojo y salsa de cebolla asada acompañada de un vino blanco de Savennières Anjou Blanc Litus de 2016 de Eric Morgat Vigneron.

Hôtel du Palais Biarritz
Pez de San Pedro del País Vasco Francés

Tercer tiempo: Pez de San Pedro cocido en hojas de higuera con puerros, nueces y salsa de pescado con vinagre de higo acompañado de un vino blanco de Vin de France (VDF) de 2020 de Domaine Bordaxuria. Cuarto tiempo: Pintada 100 % vasca asada con alcachofas, salsa albufera y trufa Tuber Aestivum acompañada de un vino tinto de Chorey-Les-Beunes de 2014 de Domaine Tollot-Beaut.

Hôtel du Palais Biarritz
Pintada Baserri

Cuarto tiempo.. y medio: Nos ofrecen una degustación de quesos franceses a la que es imposible negarse. Quinto tiempo: Un postre con toques vascos; un sorbete de queso fresco acompañado de una copa de sake premiado en 2019. Para finalizar esta inolvidable cena, una copita de Petite Champagne L’Oublié XO nº 48 de Cognac Lhéraud.

Hôtel du Palais Biarritz
Sorbete de queso fresco

Más información: Hôtel du Palais Biarritz *****. Dirección: 1 Avenue de l’Impératrice, 64200 Biarritz. Teléfono: +33 (0) 5 59 41 12 34. El Hôtel du Palais Biarritz dispone de aparcamiento gratuito. Precio del menú Le Terroir Basque: 92 € por persona. Web: El Hôtel du Palais Biarritz

Le Regina Biarritz Hotel & Spa

Biarritz
Zona de descanso de Le Regina Biarritz Hotel & Spa

En nuestro viaje a Biarritz nos alojamos en el majestuoso hotel de 5 estrellas Le Regina Biarritz Hotel & Spa – Mgallery Hotel Collection situado en la bahía de Biarritz, muy cerca de su faro. En este palacete de 1907 se organizaban fiestas de prestigio durante los locos años 20. Las suites de las plantas superiores tienen impresionantes vistas al Océano Atlántico.

Biarritz
Habitación doble de Le Regina Biarritz Hotel & Spa

Las habitaciones del hotel están decoradas en estilo Art Déco con ciertos guiños a los diseñadores de Alta Costura que abrieron tiendas de moda en Biarritz a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Tras las arcadas del patio central iluminado con una magnífica vidriera de 1926, se encuentran las camelias de Coco Chanel y las golondrinas de Jeanne Lanvin.

Biarritz
Patio central de Le Regina Biarritz Hotel & Spa

El restaurante de Le Regina Biarritz Hotel & Spa está abierto a clientes o curiosos que quieran tomar uno de sus inventivos cócteles. Dispone de terraza con vistas al faro y el Bar & Lounge se encuentra en el patio acristalado inspirado en la Torre Eiffel. Si te queda algo de tiempo en tu escapada a Biarritz, te esperan el spa y una piscina climatizada al aire libre del hotel.

Biarritz
Comedor de Le Regina Biarritz Hotel & Spa

Más información: Le Regina Biarritz Hotel & Spa – Mgallery Hotel Collection *****. Dirección: 52 Avenue de l'Impératrice, 64200 Biarritz. Teléfono: +33 (0) 59 41 33 00. El Regina Biarritz Hotel & Spa dispone de un pequeño aparcamiento gratuito. Web: Le Regina Biarritz Hotel & Spa – Mgallery Hotel Collection

A 8 km de Biarritz se encuentra la ciudad de Bayonne, os dejo una ruta a pie para descubrir su centro histórico. 

Toda la información generada en redes sociales durante mi viaje al País Vasco Francés puede consultarse a través de los hashtags #destinationNA #NouvelleAquitaine y #ExploreFrance

Comentarios

Los viajes más populares

Qué ver en Ereván: la capital de Armenia

Iglesias Katoghike y Santa Ana La historia de Yerevan o Ereván se remonta al año 782 a. C. (unos años antes que la fundación de la ciudad de Roma fechada alrededor del 753 a. C.). Estamos en la capital de un país que se remonta a la época de los asirios y aunque las guerras con medos, Darío I , Alejandro Magno , Aníbal Barca , romanos y persas, han dejado poco lugares intactos, su visita no te va a dejar indiferente. Si no vas a recorrer todos los museos de la capital, un par de días son suficientes para ver los monumentos más importantes. Aunque ten en cuenta que la capital del país sirve de campamento base para visitar muchos lugares imprescindibles de Armenia . Nosotros de un circuito de 15 días por el país, pasamos 9 días durmiendo en Ereván. Lleva escrito en armenio y ruso los lugares más importantes que quieras visitar Lo primero que vas a notar es que el inglés te va a ser poco útil, espera al momento que tengas que encontrar tu autobús en la estación y te dar

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

5 restaurantes donde comer en Gante

Las croquetas de camarones o Garnaalkroketten es uno de los platos más típicos de Flandes Cualquiera que visite Gante por su cuenta necesita información sobre restaurantes y gastronomía flamenca. Estos son algunos de los restaurantes de Gante donde te atenderán bien y que según tus preferencias o presupuesto pueden ser una buena opción para la hora de comer y cenar. En 2022 seguían abiertos sólo dos: Le Botaniste y el Café du Théâtre. Endivias gratinadas, uno de los platos de la cocina gantesa Algunas de las especialidades de la cocina gantesa y flamenca son: Gentse Waterzooi (estofado gantés de pescado o de pollo con zanahorias, puerros, patatas y nata líquida), Paling in’t Groen (anguila en salsa verde de perifollo), Hespenrolletjes (endivias con jamón dulce gratinadas con bechamel y queso emmental), las  Croquettes aux crevettes grises o  Garnaalkroketten (Croquetas de camarones) o la magnífica carbonada (estofado de ternera cocinada con cerveza). La cerveza más famosa

Ruta de “La Retirada” y los Caminos del Exilio republicano hacia Francia

  “Il n´y a pas de patrie sans liberté republicaine” escribiría José Machado La Guerra Civil Española generó, desde 1936 hasta 1939, la huida de España de varias olas de exiliados hacia Francia; País de Libertad. La caída de Barcelona, el 26 de enero de 1939, provocó, entre el 27 de enero y el 13 de febrero, un éxodo civil y militar sin precedentes en nuestra historia . Los refugiados esperaban encontrar en Francia una tierra de asilo En tan solo 20 días, casi medio millón de personas huirán de España por los Pirineos , en uno de los inviernos más duros que se recuerdan. Es la mayor diáspora de la historia española, a esas primeras semanas del exilio, se le conocerá con el nombre de “La Retirada” . La Guerra Civil dejó medio millón de muertos y medio de exiliados Esta ruta de tres días recorre aquellos Caminos del Exilio que hicieron los republicanos españoles, e incluye las visitas al paso fronterizo del Coll dels Belitres, el Castillo Real de Collioure, el Memorial del Campo de