Comer en Tarragona: Bar El Cortijo


Anualmente se celebra en la ciudad de Tarragona el evento de Tarraco a Taula (Tarraco en la mesa); una ocasión única para degustar los platos de la Antigua Roma y descubrir desde el “sentido culinario”, cómo era esta civilización. Para ello una serie de locales de Tarragona ofrecen durante unos días, diferentes platos, tapas y menús degustación, para conocer desde el paladar, los placeres de un pasado histórico que forma parte aún de nuestras vidas.

En la pasada edición, tuve la oportunidad de degustar los platos de la cocina romana de la mano de Santos Masegosa que regenta junto a su hermano Luís, el Bar El Cortijo.

La barra del entrañable local está atestada de platos, cazuelas y deliciosos aromas, que invitan a probar todo cuanto sale de los fogones, de esta antigua casa de citas. La decoración rústica de las paredes ayuda a viajar al pasado, los entrañables utensilios de labranza y de la vida cotidiana de nuestros abuelos, confirma que aquí la cocina se hace con esmero y grandes dosis de cariño.

El Cortijo es un superviviente de su especie, y como tal ofrece a sus clientes, esos platos que reviven a los náufragos de la gran ciudad. Desde “esmorzars de forquilla” (desayunos de tenedor) hasta un fugaz picoteo con un buen vino de la tierra. Si lo tuyo son los platos sofisticados y diseño, donde prima más la puesta en escena que el contenido, pasa de largo, este local no es para ti. Aquí cuando se cierra los ojos delante del plato, las cucharas se convierten en trullas romanas y las copas en scyphi rebosando de buen vino, déjate aconsejar por Santos, conoce bien los productos de la comarca.

Tarraco a Taula tendrá lugar durante la celebración de Tarraco Viva; el Festival Romano de Tarragona que cada año nos transporta a la Antigua Roma (del 13 al 27 de mayo de 2018). Pero el Bar Cortijo siempre estará abierto para todos los amantes del buen comer y de la buena vida.

¡Buen provecho!

Más información: Dirección: Calle Rebolledo 27, 43004 Tarragona. Teléfono: 977 22 48 67. Horario: abierto de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 h. Sábados de 8 a 12:30 h.

No hay comentarios:

Los viajes más populares