viernes, noviembre 22

Túnez: tu primer viaje a un país árabe


Me gusta recomendar Túnez a todos aquellos que no han pisado nunca un país árabe, porque es la manera más “suave” de empezar a recorrer los atrayentes países musulmanes (aunque algunas veces no coincida lo que entendemos por mundo árabe con la religión musulmana). El viajar y salir de nuestra burbuja local nos enseña esos pequeños matices a medida que pisamos suelo extranjero.

Mezquita Zitouna
Minarete de la Mezquita Zitouna (Túnez)
Cuestiones políticas y religiosas aparte, lo cierto es que Túnez me resultó un país con diversos rincones exóticos de esencia árabe y sin el acoso al turista que existe en países como Marruecos. Si bien es cierto que Túnez ha sufrido varios atentados terroristas, al igual que Egipto, han sabido superar el bache y vuelven a brindar al viajero toda la esencia mágica de su cultura.

Matmata
Los habitantes de Matmata te esperan con una sonrisa y las puertas abiertas de sus casas
Túnez es amigable con sus visitantes y aunque sí es cierto que se encuentran vendedores por doquier, la insistencia es mucho más llevadera que en otros países donde te ven con cara de billete andante.

El país posee un tentador litoral de costa que alcanza aproximadamente los 1.300 kilómetros, un litoral de un especial color azul que en Cartago se vuelve mágico, en Hammamet, Sousse o Monastir encontrarás todo el sol y playa que tu cuerpo pueda resistir.

Anfiteatro de El Djem
Anfiteatro de El Djem
También os invito a conocer otros lugares de Túnez donde es posible encontrar: excelentes ruinas romanas (Anfiteatro de El Djem), un desierto de sal (Chott el Djerid) y otro de arena (el Desierto del Sáhara) con un oasis de cuento (Nefta) en un país de palmeras (Tozeur), caravanas de camellos y tribus nómadas (Douz), un pueblo troglodita (Matmata) y los escenarios donde se han filmado muchas películas como El Paciente Inglés o la saga de Star Wars.

Túnez tiene mucho que ofrecer, tanto para los amantes de los yacimientos arqueológicos con importantes restos de la época púnica y romana (Museo de El Bardo), como para los amantes de las actividades (paseos en jeep, con dromedarios o en quad por el desierto), la gastronomía y el relax.

Sidi Bou Said
Rincones de Sidi Bou Said
Sin duda, si existe una población pensada para pasear entre casas encaladas en blanco y salpicadas de azul, ésta se encuentra en Túnez (Sidi Bou Said). También disfrutarás de estupendos lugares y ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (la Medina de Túnez, la Medina de Sousse, Dougga, Kairouan, son claros ejemplos). La esencia árabe se respira en mezquitas, baños turcos y zocos que se encuentran a tan sólo dos horas de avión de España y a un salto radical de ambiente, cultura y gastronomía propias.

Túnez es un destino económico y si estás interesado, yo estaría atento a las ofertas de viaje: ¡Túnez te sorprenderá!

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total