Recorrido por los escenarios de Star Wars en Túnez

Tatooine
El desierto de Túnez fue escenario de la Saga de películas de Star Wars

George Lucas debió enamorarse del Sur de Túnez para rendirle homenaje en varios de los episodios de la saga de Star Wars. La ciudad tunecina de Tataouine, por ejemplo, sirvió de escenario y también de nombre cinematográfico al llamarle Tatooine a uno de los planetas del Borde Exterior de la mítica serie.

Mucho se ha escrito sobre los escenarios reales de las películas más emblemáticas de Hollywood, así que vamos sin más preámbulos a localizar los escenarios de Star Wars que podemos visitar en Túnez:

Mos Espa


Túnez
Mos Espa

A unos pocos kilómetros de la ciudad tunecina de Tozeur, se encuentra Mos Espa; el astropuerto del planeta desértico Tatooine. Aquí se encuentra Anakin Skywalker viviendo con su madre como esclavos de Watto; el chatarrero que regenta un negocio de repuestos. El decorado de la película de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma se encuentra en mitad del desierto de dunas, con lo que la excursión a este lugar se realiza en vehículos 4 X 4 y previa bajada por estas colosales dunas. Una actividad 100% recomendable como la de dormir en el desierto del Sáhara.

Chott el Jerid


Túnez
Chott el Jerid

Aquí se pueden ver algunas construcciones en forma de un iglú fabricado con arena, como si realmente fuera una población galáctica en un planeta desértico. De hecho, la climatología del planeta cinematográfico Tatooine se parece mucho a la real que se puede encontrar en el sur de Túnez. Chott el Jerid; el lago salado tunecino sirvió para reflejar perfectamente esa escasez de agua. Una de las escenas de Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith, donde Luke Skywalker contempla dos soles, está filmada también en Chott el Jerid.

Hotel Sidi Driss


Matmata
Hotel Sidi Driss, Túnez

El Hotel Sidi Driss es otro de los decorados utilizados en la saga de Star Wars. Situado en la ciudad de Matmata, sirvió como casa de Luke Skywalker en Star Wars. Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Hoy en día recibe miles de visitantes y es posible hospedarse en él ya que alquila habitaciones. Sidi Driss es una antigua vivienda troglodita, de las muchas que se pueden visitar en Matmata, está compuesta por 5 patios conectados por túneles. Los patios y estancias fueron utilizados también para filmar las escenas del comedor, la cocina y el patio de los granjeros de humedad de la Granja de los Lars.

Cañón de Mides


Tamerza
Cañón de Mides

La carrera de vainas de Anakin Skywalker que aparece en Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma fue filmada en varias localizaciones de Túnez. El llamado Star Wars Canyon se encuentra situado al este de Tozeur, a media hora en coche de la ciudad. En el Cañón de Sidi Bouhlel o en el Cañón de Mides, situado a 8 km de Tamerza, se puede contemplar un paisaje desértico de película e imaginarte que corres para ganar tu libertad.


Todo el material generado en redes sociales durante este viaje a Túnez, puede consultarse con el hashtag #TrueTunisia

No hay comentarios:

Los viajes más populares