miércoles, julio 29

¿Qué significa Planeta Dunia?


Planeta es una palabra griega πλανήτης que significa “errante” (adjetivo que designa a alguien que anda de una parte a otra). ¿Qué bonito es ser una estrella errante, verdad?. Antes de llegar a la segunda parte del nombre del blog Dunia, y como ¡estamos de aniversario!, nada como repasar con algunas fotografías (más divertidas de las que os tengo acostumbrados) como ha sido mi Planeta en estos últimos años. ¡Seguimos!

Dunia significa mundo, tierra y vida en muchas lenguas y dialectos que no pertenecen a la misma familia. Dunia es un nombre femenino de origen árabe que significa “Señora del Mundo”, pero también significa “Mundo” en bengalí, dioula, indonesio, malayo, ruso, sánscrito, swahili o turco. Dunia en hindi y hebreo significa “Vida”. 


El dato me pareció curioso y lo dupliqué en un juego de palabras que significan lo mismo. Un Planeta2 o el mundo 2.0 por donde se mueve Planeta Dunia. Elegí esta “acertada” combinación de palabras Planeta Dunia para mi blog de viajes y como viajera, no hay rincón del Planeta Tierra al que no quiera viajar.

Soy una apasionada de las culturas, razas y religiones que existen en la Tierra. La expresión Planeta Dunia, de alguna manera, también significa que en el Planeta hay muchos mundos y trato de divulgarlos en el blog.


Como curiosidad, si se busca la palabra Dunia en blogs de nombres, salen unas curiosas descripciones que no dejan de estar relacionadas con Planeta Dunia.

Dunia una misma palabra que en diferentes lenguas y culturas significa lo mismo. Un mismo Planeta que las acoge a todas.

¡Vamos entonces a descubrirlo!

Bienvenidos a mi post número 300 de Planeta Dunia. Gracias por estar aquí.
Publicar un comentario

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total