¿Qué hace una viajera promocionando una marca de agua? ¿Por qué Planeta Dunia es embajadora de Alzola Basque Water? Esta es una historia de amor, no sé si estás preparado para escucharla. El agua de Alzola es agua de manantial, de manantial vasco. Nace en un lugar especial, muy cerca del Geoparque de la Costa Vasca. El Macizo de Izarraitz es el encargado de absorber el agua de lluvia y de retenerla en las entrañas del Planeta durante dos décadas, para dejarla aflorar después de un largo viaje, en el antiguo Balneario de Alzola. Alzola es una agua viajera, 25 años de viaje por la Tierra le confieren sus características especiales. ¡Like me!
Pero además, a Alzola y
a mí nos une la misteriosa Espiral del Agua, un amor físico
y espiritual por la Madre Naturaleza que se arraiga en los
Dioses del Agua, como Deba; el nombre del río que pasa por
Alzola y que recibe toda el agua del manantial que no es embotellada.
Deba en Euskadi o Deva en Asturias, Cantabria y Galicia, es un nombre
de origen celta que significa Diosa del Agua. ¿Y qué crees
que significa mi nombre viajero Dunia?.
¿Qué hay más natural que el agua? ¿Quieres transparencia? toma
agua Alzola y mira mi rostro sin maquillajes, mira mi cabello sin
tintes y sigue mis palabras directas y sin florituras.
¿Entendéis ahora qué
nos une a la mejor agua del mundo y a Planeta Dunia?
Si eres una empresa y
buscas un embajador para tu marca te sugiero que te dejes
fluir y que pienses menos en los números y hagas algo pensando con
el corazón. A veces la Tierra reúne parejas extrañas y que por
alguna extraña coincidencia resultan ser las correctas.
Para aquellos que estén
pensando en hacerse embajadores, quizás les interese saber que a
veces el buscarlo no funciona. El envidiar a los demás lo que hacen
ya interfiere en la energía positiva del Universo. Ni Alzola, ni yo
planeamos esta relación que dura ya casi tres años. Ambos nos
dejamos fluir y surgió la colaboración, un win & win
natural, sin presiones, obligaciones, mucho cariño, humildad y ganas
de ayudar. ¡Be Water my Friend! Esa relación de amor, única
y especial, nos ha llevado a ganar un Premio de Marketing,
sin contar con Oficina de Comunicación, ni una estrategia numérica
de hitos y presiones. Si crees que tienes madera para ser
embajador de marca, quizás te interese leer mi decálogo.
Decálogo de un
embajador
- ¿Sientes a la empresa que representas como parte de ti, de tu vida o tu crecimiento?
- ¿Identificarías el producto que representas entre sus competidores? Planeta Dunia es capaz de saber en una cata a ciegas de agua, cuál es el agua Alzola.
- ¿Verás las curvas, los reflejos, el color de ese producto y buscarás la manera de realzarlos en una fotografía, aunque haga falta cien fotos hasta encontrar la perfecta?
- ¿Harás locuras, bromas, chistes, juegos de palabras, miles de retoques, distintos encuadres para intentar superarte cada día y sorprender con una nueva obra de arte?
- ¿Entenderás la historia de la empresa, su edad y su trayectoria, su magia y su parte humana?
- ¿Serás transparente, natural, sin politiqueos e intereses egoístas escondidos?
- ¿Alcanzarás el contacto humano y sincero con la gente que hace posible y que trabajan duro para levantar la empresa?
- ¿Tendrás ganas de ayudar en lo que haga falta, trabajar sin horario y ser consciente de tu responsabilidad?
- ¿Te sentirás luchador, amigo, embajador y misionero?
- ¿Llorarás con cada despedida y agradecerás cada reencuentro?
Si has contestado
afirmativamente estás preparado para ser embajador de una marca.
3 comentarios:
Muy interesante post, Ana. Animo a las marcas a comprender la importancia de los "embajadores" y de mimarlos como se merecen. Haces un excelente trabajo para Alzola, sin duda alguna.
Gracias Luís por tu comentario. Tú más que nadie busca ser embajador sin tener éxito, espero que pronto encuentres tu marca y tu propio estilo sin copias.
¿Cómo que sin éxito? Ya soy embajador de lugares especiales, que llevo en el corazón. Eso para mí ya es todo un éxito.
Publicar un comentario