miércoles, diciembre 5

Museo Cuevas del Sacromonte (Granada)


El antiguo Centro de Interpretación del Sacromonte situado sobre una colina al norte de Granada, se ha convertido en el actual Museo Cuevas del Sacromonte. Ocupa once cuevas donde vivían antaño los gitanos granadinos. Mezcla extraña de una realidad del pasado y una ficción presente, donde se recrean las antiguas viviendas del barrio. Se pueden ver las diferentes estancias de las cuevas con mobiliario y enseres característicos; la cocina, el dormitorio o el salón, contienen hasta el más mínimo detalle.

Se ha recreado también algunos talleres tradicionales, donde se muestran los oficios que ejercían sus habitantes: cestería, telar, taller de cerámica, huerto, jardín, cuadra, incluso una fragua. En su interior se encuentra por tanto, un completo Museo etnográfico gitano, donde se recrea la vida en las cuevas y los oficios gitanos tradicionales, en el mismo lugar y entorno natural donde existían hace algunos años: en el Barranco de los Negros.

La visita se complementa con un peculiar paisaje y cuevas didácticas donde se puede aprender sobre la “vida troglodita” en otras partes del planeta, los remedios naturales empleados para curar dolencias o la cueva dedicada al flamenco.


Más información: Dirección: Barranco de los Negros s/n, 18010 Granada. Telf.: 958 215 120. Horario: del 15 de marzo al 14 de octubre de lunes a domingo de 10 a 20 h. Del 15 de octubre al 14 de marzo de lunes a domingo de 10 a 18 h. Entrada 5 €. Transporte: autobús número 35. Email: info@sacromontegranada.com. Web: www.sacromontegranada.com.
Publicar un comentario

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total