Museo Cuevas del Sacromonte (Granada)


El antiguo Centro de Interpretación del Sacromonte situado sobre una colina al norte de Granada, se ha convertido en el actual Museo Cuevas del Sacromonte. Ocupa once cuevas donde vivían antaño los gitanos granadinos. Mezcla extraña de una realidad del pasado y una ficción presente, donde se recrean las antiguas viviendas del barrio. Se pueden ver las diferentes estancias de las cuevas con mobiliario y enseres característicos; la cocina, el dormitorio o el salón, contienen hasta el más mínimo detalle.

Se ha recreado también algunos talleres tradicionales, donde se muestran los oficios que ejercían sus habitantes: cestería, telar, taller de cerámica, huerto, jardín, cuadra, incluso una fragua. En su interior se encuentra por tanto, un completo Museo etnográfico gitano, donde se recrea la vida en las cuevas y los oficios gitanos tradicionales, en el mismo lugar y entorno natural donde existían hace algunos años: en el Barranco de los Negros.

La visita se complementa con un peculiar paisaje y cuevas didácticas donde se puede aprender sobre la “vida troglodita” en otras partes del planeta, los remedios naturales empleados para curar dolencias o la cueva dedicada al flamenco.


Más información: Dirección: Barranco de los Negros s/n, 18010 Granada. Telf.: 958 215 120. Horario: del 15 de marzo al 14 de octubre de lunes a domingo de 10 a 20 h. Del 15 de octubre al 14 de marzo de lunes a domingo de 10 a 18 h. Entrada 5 €. Transporte: autobús número 35. Email: info@sacromontegranada.com. Web: www.sacromontegranada.com.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dunia, desde el museo cuevas del Sacromonte agradecemos tu visita al Museo y tus comentarios. no obstante agradeceríamos que actualizaras el horario de apertura del Museo ya que ha sido modificado, para que tus seguidores tenga la mejor información; y es el siguiente:

Del 15 marzo - al 14 octubre
De lunes a domingo
10 h - 20 h

Del 15 de octubre - al 14 de marzo
De lunes a domingo 10 h - 18 h
un saludo
dirección del Museo Cuevas del Sacromonte

Planeta Dunia dijo...

Muchas gracias por la información, es un honor recibiros en Planeta Dunia. La información ya ha sido actualizada. Saludos

Los viajes más populares