Ir al contenido principal

Dormir en un hostel en Barcelona: Pars Tailor's Hostel

Barcelona
Recepción y comedor de Pars Tailor's Hostel
Durante la #BloggerPride organizada en abril por HostelClub estuve alojada dos noches en el hostel Pars Tailor's Hostel de este portal de reservas on line de bajo coste, con establecimientos en todo el mundo.

El evento #BloggerPride2016 reunió a un buen número de bloggers de viaje de toda la península que fuimos repartidos en varios hostels de Barcelona y que pudimos comprobar el estado, calidad y detalles de estos alojamientos económicos de nuestra ciudad.

Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel
Decoración de Pars Tailor's Hostel
El Pars Tailor's Hostel se encuentra muy bien situado en el Carrer Sepúlveda 146 de Barcelona, junto a la parada de metro Urgell de la línea roja L1. Su personal es joven, simpático y variado. Me cuentan que en teoría yo sobrepaso la edad permitida en el hostel, no es nada personal, es que saben que a partir de cierta edad si pagas por un alojamiento es para poder dormir y descansar. Y no quieren que te lleves una decepción.

La decoración de Pars Tailor's Hostel es sobresaliente, muy vintage y divertida. Tailor's (de sastre) luce en las zonas comunes, recepción, cocina, comedor y lounge todo tipo de objetos relacionados con la profesión de sastrería. Así que encontrarás desde máquinas de coser y maniquíes hasta muestras de tejidos y patrones. Tienen una sala de juegos entre tablas de planchar con una mesa de billar y juegos de mesa comunes como el ajedrez, parchís y las cartas.

Habitación Barcelona
Habitación del Pars Tailor's Hostel
Las habitaciones de Pars Tailor's Hostel son comunitarias para 4 o 14 personas y baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el local. Taquillas individuales cerradas con llave en todas las habitaciones para guardar con tranquilidad tu equipaje. Las sábanas están incluidas si te quedas más de una noche, si no te costarán 3 €. Tienen servicio de lavandería 24 horas para que laves, seques y planches la ropa tu mismo, seguramente la zona más desierta del establecimiento. 

Si la habitación no está lista cuando llegues, en su guarda equipajes podrás dejar tu maletas o mochila, totalmente gratis. La recepción permanece abierta 24 horas, otra cosa es que encuentres a alguien que pueda atenderte. Los fines de semana el personal puede que se una a las fiestas que organizan en la planta baja. Disponen de bicicletas en alquiler para recorrer Barcelona sobre dos ruedas y de terraza.

Zona Lounge Pars Tailor's Hostel

Lo que más me gustó de Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel ofrece 2 tours guiados gratuitos cada día; uno para recorrer el Barrio Gótico en español (10:30 h.) y en inglés (10:30 h. y 15 h.) y otro tour que recorre la obra de Gaudí y las obras más importantes del modernismo. La ruta modernista se realiza diariamente en inglés a las 14:30 h. y recorre el exterior de la Casa Martí, la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Milà (La Pedrera), la Casa de les Punxes, el Palau del Baró de Quadras, la Sagrada Familia, la Casa Calvet, la Casa Macaya y el Palau de la Música Catalana.

Barcelona
Plaça del Rei, Barcelona
En el tour que me apunté, la guía descubría los secretos del Barrio Gótico con toda clase de detalles sobre cultura catalana, costumbres, tradiciones, leyendas e historias de Barcelona. Una manera muy didáctica de ubicar a los turistas y viajeros en la ciudad. En dos horas y media pudimos ver un montón de lugares con un recorrido que empezaba en la Plaza Catalunya, bajaba por La Rambla, se introducía en dirección a la Catedral de Barcelona, ruinas romanas, Plaça Sant Felip Neri, Plaça del Rei, Vía Laietana, Plaça Sant Jaume, Basílica de la Merced, para finalizar en el Port Vell.

Si te gusta hacer rutas por Barcelona quizás te interese esta ruta por el Street Art del Barrio Gótico o recorrer Barcelona en un Seat 600 de alquiler; una experiencia muy divertida, sobretodo como incentivo de empresa.
.
Se recomienda consultar el precio de las habitaciones que varían según la temporada y la antelación con la que se reserven. Web: Pars Tailor's Hostel.

La información generada en redes sociales durante mi estancia en Pars Tailor's Hostel puede consultarse con el hashtag #BloggerPride2016

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

¿Quieres salir con un blogger de viajes? Atente a las consecuencias

¿Has pensado alguna vez en salir con un blogger de viajes? Si es así deberías saber ciertas manías, tribulaciones y vicios que tenemos y que en la mayoría de los casos hace que la convivencia sea dura, difícil y casi imposible, ahí van algunas de las consecuencias de salir con un blogger de viajes: - Madrugamos ¡y mucho!. No importa si el avión sale a las 3:45 de la madrugada o hay que estar en el aeropuerto a las 5:15, un blogger de viajes despierta ilusionado ante un vuelo sea la hora que sea, no hay sitio para lamentos, una cabezadita más o apagar el despertador ¡sacrilegio!. Hay que coger ese vuelo y estar en la cola de facturación los primeros (a poder ser) ¡menudos nervios!. - Los destinos varían según la época: un año tribus ancestrales, otro safari en busca de animales exóticos, recorrido por yacimientos arqueológicos o senderismo de aventura. Si piensas quedarte en el hotel ¡grave error!, si quieres subir al gimnasio o dormir más: estás poniendo en grave peli

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr