Ir al contenido principal

Dormir en un hostel en Barcelona: Pars Tailor's Hostel

Barcelona
Recepción y comedor de Pars Tailor's Hostel
Durante la #BloggerPride organizada en abril por HostelClub estuve alojada dos noches en el hostel Pars Tailor's Hostel de este portal de reservas on line de bajo coste, con establecimientos en todo el mundo.

El evento #BloggerPride2016 reunió a un buen número de bloggers de viaje de toda la península que fuimos repartidos en varios hostels de Barcelona y que pudimos comprobar el estado, calidad y detalles de estos alojamientos económicos de nuestra ciudad.

Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel
Decoración de Pars Tailor's Hostel
El Pars Tailor's Hostel se encuentra muy bien situado en el Carrer Sepúlveda 146 de Barcelona, junto a la parada de metro Urgell de la línea roja L1. Su personal es joven, simpático y variado. Me cuentan que en teoría yo sobrepaso la edad permitida en el hostel, no es nada personal, es que saben que a partir de cierta edad si pagas por un alojamiento es para poder dormir y descansar. Y no quieren que te lleves una decepción.

La decoración de Pars Tailor's Hostel es sobresaliente, muy vintage y divertida. Tailor's (de sastre) luce en las zonas comunes, recepción, cocina, comedor y lounge todo tipo de objetos relacionados con la profesión de sastrería. Así que encontrarás desde máquinas de coser y maniquíes hasta muestras de tejidos y patrones. Tienen una sala de juegos entre tablas de planchar con una mesa de billar y juegos de mesa comunes como el ajedrez, parchís y las cartas.

Habitación Barcelona
Habitación del Pars Tailor's Hostel
Las habitaciones de Pars Tailor's Hostel son comunitarias para 4 o 14 personas y baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el local. Taquillas individuales cerradas con llave en todas las habitaciones para guardar con tranquilidad tu equipaje. Las sábanas están incluidas si te quedas más de una noche, si no te costarán 3 €. Tienen servicio de lavandería 24 horas para que laves, seques y planches la ropa tu mismo, seguramente la zona más desierta del establecimiento. 

Si la habitación no está lista cuando llegues, en su guarda equipajes podrás dejar tu maletas o mochila, totalmente gratis. La recepción permanece abierta 24 horas, otra cosa es que encuentres a alguien que pueda atenderte. Los fines de semana el personal puede que se una a las fiestas que organizan en la planta baja. Disponen de bicicletas en alquiler para recorrer Barcelona sobre dos ruedas y de terraza.

Zona Lounge Pars Tailor's Hostel

Lo que más me gustó de Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel ofrece 2 tours guiados gratuitos cada día; uno para recorrer el Barrio Gótico en español (10:30 h.) y en inglés (10:30 h. y 15 h.) y otro tour que recorre la obra de Gaudí y las obras más importantes del modernismo. La ruta modernista se realiza diariamente en inglés a las 14:30 h. y recorre el exterior de la Casa Martí, la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Milà (La Pedrera), la Casa de les Punxes, el Palau del Baró de Quadras, la Sagrada Familia, la Casa Calvet, la Casa Macaya y el Palau de la Música Catalana.

Barcelona
Plaça del Rei, Barcelona
En el tour que me apunté, la guía descubría los secretos del Barrio Gótico con toda clase de detalles sobre cultura catalana, costumbres, tradiciones, leyendas e historias de Barcelona. Una manera muy didáctica de ubicar a los turistas y viajeros en la ciudad. En dos horas y media pudimos ver un montón de lugares con un recorrido que empezaba en la Plaza Catalunya, bajaba por La Rambla, se introducía en dirección a la Catedral de Barcelona, ruinas romanas, Plaça Sant Felip Neri, Plaça del Rei, Vía Laietana, Plaça Sant Jaume, Basílica de la Merced, para finalizar en el Port Vell.

Si te gusta hacer rutas por Barcelona quizás te interese esta ruta por el Street Art del Barrio Gótico o recorrer Barcelona en un Seat 600 de alquiler; una experiencia muy divertida, sobretodo como incentivo de empresa.
.
Se recomienda consultar el precio de las habitaciones que varían según la temporada y la antelación con la que se reserven. Web: Pars Tailor's Hostel.

La información generada en redes sociales durante mi estancia en Pars Tailor's Hostel puede consultarse con el hashtag #BloggerPride2016

Comentarios

Los viajes más populares

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m.) y Djebel Ayban (3.194 m.), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Peníns

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso)

Interior del Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso) Tiébélé es una ciudad de Burkina Faso que queda situada a unos 180 Km. al sureste de Uagadugú, cerca de la frontera con Ghana. Es la capital del País Gurunsi , también conocido como País Kassena que presenta una arquitectura particular de casas fortificadas con muros coloreados. Las viviendas son pintadas anualmente por las mujeres del pueblo y en ellas se representan cenefas con una interesante simbología. Las casas están construidas como hace miles de años: con barro, madera y paja de la zona. Sus paredes están decoradas a mano con originales pinturas y bonitos grabados geométricos; una práctica que se remonta al siglo XVI. En las casas rectangulares viven las parejas más jóvenes de los Kassena Las casas del País Kassena son de tres tipos: redondas o draa (en lengua kassena) con techo cónico de paja y reservadas para que vivan los hombres solteros. Las casas en forma de ocho o dinian están destinadas a las par