Ir al contenido principal

“Viajeras”: el nuevo libro de La Editorial Viajera


La Editorial Viajera ofrece un nuevo manual para los amantes de los viajes. En este caso se trata de una guía donde se pretende quitar el miedo a las mujeres que siempre han soñado con viajar y aún no se han atrevido a hacerlo. Una recopilación de consejos, ideas y anécdotas de viaje que comparten 6 autoras junto algunas blogueras, para desmitificar, potenciar y encaminar a quien quiere emprender un viaje en solitario.

Desde qué destino elegir hasta cómo preparar una maleta, pasando por seguros de viaje, vacunaciones y un intenso “check in” de cómo planificar y sobre todo ¡viajar!. Verónica Boned Devesa, Doris Casares, Itziar Marcotegui, Almudena Sánchez Fernández, Carmen Teira y Aniko Villalba son las guías de este práctico manual de viajes que invitan, bajo su experiencia personal, a que las mujeres viajen solas si así lo desean.

Cuando Pablo Strubell e Itziar Marcotegui contactaron conmigo, a principios de año, para incluir una de mis anécdotas viajeras en su manual no pude negarme. Así que en un hueco de esas 232 páginas, Planeta Dunia ha podido dejar escrito un instante de lo vivido en mi viaje a Yemen, cuando tras comer unos higos chumbos fuimos “secuestradas”. A mi hermana y a mí se nos abrió un mundo desconocido para la mayoría de turistas y que desvelaba el mundo femenino árabe.

Viajeras ya está disponible en la página web de La Editorial Viajera y en breve lo estará en librerías. Aunque vivas fuera de España puedes adquirir un ejemplar a través de Bubok para Argentina, Colombia y México. Ellos imprimen ejemplares bajo demanda, así que no hay excusa para no tenerlo.

Comentarios

Quaderns de bitàcola ha dicho que…
Felicidades por la colaboración! Tendremos que leer el libro para enterarnos de cómo acabó la experiencia del secuestro, que misterio! :-)
Planeta Dunia ha dicho que…
Gracias por el comentario y vuestra felicitación Quaderns de bitàcola. Yo espero tener pronto mi ejemplar para conocer las anécdotas y visión de otras mujeres viajeras. ¡Queda tanto por aprender y descubrir!
Unknown ha dicho que…
Gracias, Ana, por haber aportado tu granito de arena a este libro. Tu experiencia le servirá a las lectoras para darse cuenta de que ser mujer muchas veces tiene ventajas de las que los hombres no disfrutan.
Con la ilusión que le habéis puesto todas las autoras y colaboradoras, da gusto hacer cualquier cosa.
un beso y gracias por tu colaboración y por tu apoyo.

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…