“Viajeras”: el nuevo libro de La Editorial Viajera


La Editorial Viajera ofrece un nuevo manual para los amantes de los viajes. En este caso se trata de una guía donde se pretende quitar el miedo a las mujeres que siempre han soñado con viajar y aún no se han atrevido a hacerlo. Una recopilación de consejos, ideas y anécdotas de viaje que comparten 6 autoras junto algunas blogueras, para desmitificar, potenciar y encaminar a quien quiere emprender un viaje en solitario.

Desde qué destino elegir hasta cómo preparar una maleta, pasando por seguros de viaje, vacunaciones y un intenso “check in” de cómo planificar y sobre todo ¡viajar!. Verónica Boned Devesa, Doris Casares, Itziar Marcotegui, Almudena Sánchez Fernández, Carmen Teira y Aniko Villalba son las guías de este práctico manual de viajes que invitan, bajo su experiencia personal, a que las mujeres viajen solas si así lo desean.

Cuando Pablo Strubell e Itziar Marcotegui contactaron conmigo, a principios de año, para incluir una de mis anécdotas viajeras en su manual no pude negarme. Así que en un hueco de esas 232 páginas, Planeta Dunia ha podido dejar escrito un instante de lo vivido en mi viaje a Yemen, cuando tras comer unos higos chumbos fuimos “secuestradas”. A mi hermana y a mí se nos abrió un mundo desconocido para la mayoría de turistas y que desvelaba el mundo femenino árabe.

Viajeras ya está disponible en la página web de La Editorial Viajera y en breve lo estará en librerías. Aunque vivas fuera de España puedes adquirir un ejemplar a través de Bubok para Argentina, Colombia y México. Ellos imprimen ejemplares bajo demanda, así que no hay excusa para no tenerlo.

3 comentarios:

Quaderns de bitàcola dijo...

Felicidades por la colaboración! Tendremos que leer el libro para enterarnos de cómo acabó la experiencia del secuestro, que misterio! :-)

Planeta Dunia dijo...

Gracias por el comentario y vuestra felicitación Quaderns de bitàcola. Yo espero tener pronto mi ejemplar para conocer las anécdotas y visión de otras mujeres viajeras. ¡Queda tanto por aprender y descubrir!

Unknown dijo...

Gracias, Ana, por haber aportado tu granito de arena a este libro. Tu experiencia le servirá a las lectoras para darse cuenta de que ser mujer muchas veces tiene ventajas de las que los hombres no disfrutan.
Con la ilusión que le habéis puesto todas las autoras y colaboradoras, da gusto hacer cualquier cosa.
un beso y gracias por tu colaboración y por tu apoyo.

Los viajes más populares