Ir al contenido principal

Ayúdame a Preservar la Biodiversidad del Delta del Ebro


La especie humana tiene la extraña virtud de destruir con la misma facilidad que la de proteger, aunque el esfuerzo por preservar siempre es más costoso y necesita de más recursos y tenacidad.

La UNESCO ha declarado a las Terres de l'Ebre nueva reserva de la biosfera, lo que significa que en nuestro país existe un lugar donde es posible la vida “humana, animal y vegetal” en buena armonía. Esta convivencia es posible pero frágil, y en nuestra mano está que perdure mucho tiempo.

Una de las campañas que se están llevando a cabo para la preservación de este medio natural, es la que han propuesto DeMediterràning.com una agencia de viajes online que quiere aportar valor ecológico a su empresa y se compromete a donar 50 € por cada 10 blogueros que se unan en la campaña “Mi blog ayuda a la biodiversidad del Delta del Ebro”.

Planeta Dunia no podía dejar pasar esta oportunidad de ayudar a la Fundació CRAM y a DeMediterràning.com con lo mejor que sabe hacer que es; la divulgación de nuestro patrimonio. La Fundació CRAM tiene un Centro de Recuperación de Animales Marinos que necesita apoyo económico para la cura y manutención de especies marinas que han sufrido lesiones y no pueden ser devueltas al mar. Entre los muchos proyectos que realizan están la cooperación, comunicación y sensibilización en campañas para la conservación del medio marino.

El Delta del Ebro es un importante destino turístico con variedad de zonas de ocio, un importante legado histórico, hermosos paisajes y esa frágil diversidad natural que se suma a las 44 zonas declaradas reserva de la biosfera en España y que la convierten en el segundo país del mundo con mayor número.

Proteger, investigar y educar van de la mano si se quiere una sociedad en armonía con la naturaleza. Si queremos seguir disfrutando de bellas panorámicas, animales en libertad y lugares idílicos el camino es la preservación con sentido común y el amor por la vida.

Cualquier viajero o viajera estaría de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta que recorremos. Cualquier persona debería estar de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta donde vive.

Comentarios

DeMediterràning.com ha dicho que…
Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reintroducción de estos fantásticos animales en el ecosistema mediterráneo.
Alexis ha dicho que…
Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reproducción y la posterior reintroducción de estos fantásticos animales en peligro de extinción en el ecosistema mediterráneo.
Planeta Dunia ha dicho que…
Aunque sólo sea una, habrá valido la pena.
Carla de Atrápalo ha dicho que…
Hola Dunia. La verdad es que el Ebro está en peligro y no sólo por la contaminación de los químicos que utilizan para el cultivo del arroz, sino que también por las plagas de especies invasivas que han poblado el delta los últimos años. Un post que te hace reflexionar.

Entradas populares de este blog

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…