Ir al contenido principal

Ayúdame a Preservar la Biodiversidad del Delta del Ebro


La especie humana tiene la extraña virtud de destruir con la misma facilidad que la de proteger, aunque el esfuerzo por preservar siempre es más costoso y necesita de más recursos y tenacidad.

La UNESCO ha declarado a las Terres de l'Ebre nueva reserva de la biosfera, lo que significa que en nuestro país existe un lugar donde es posible la vida “humana, animal y vegetal” en buena armonía. Esta convivencia es posible pero frágil, y en nuestra mano está que perdure mucho tiempo.

Una de las campañas que se están llevando a cabo para la preservación de este medio natural, es la que han propuesto DeMediterràning.com una agencia de viajes online que quiere aportar valor ecológico a su empresa y se compromete a donar 50 € por cada 10 blogueros que se unan en la campaña “Mi blog ayuda a la biodiversidad del Delta del Ebro”.

Planeta Dunia no podía dejar pasar esta oportunidad de ayudar a la Fundació CRAM y a DeMediterràning.com con lo mejor que sabe hacer que es; la divulgación de nuestro patrimonio. La Fundació CRAM tiene un Centro de Recuperación de Animales Marinos que necesita apoyo económico para la cura y manutención de especies marinas que han sufrido lesiones y no pueden ser devueltas al mar. Entre los muchos proyectos que realizan están la cooperación, comunicación y sensibilización en campañas para la conservación del medio marino.

El Delta del Ebro es un importante destino turístico con variedad de zonas de ocio, un importante legado histórico, hermosos paisajes y esa frágil diversidad natural que se suma a las 44 zonas declaradas reserva de la biosfera en España y que la convierten en el segundo país del mundo con mayor número.

Proteger, investigar y educar van de la mano si se quiere una sociedad en armonía con la naturaleza. Si queremos seguir disfrutando de bellas panorámicas, animales en libertad y lugares idílicos el camino es la preservación con sentido común y el amor por la vida.

Cualquier viajero o viajera estaría de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta que recorremos. Cualquier persona debería estar de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta donde vive.

Comentarios

DeMediterràning.com ha dicho que…
Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reintroducción de estos fantásticos animales en el ecosistema mediterráneo.
Alexis ha dicho que…
Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reproducción y la posterior reintroducción de estos fantásticos animales en peligro de extinción en el ecosistema mediterráneo.
Planeta Dunia ha dicho que…
Aunque sólo sea una, habrá valido la pena.
Carla de Atrápalo ha dicho que…
Hola Dunia. La verdad es que el Ebro está en peligro y no sólo por la contaminación de los químicos que utilizan para el cultivo del arroz, sino que también por las plagas de especies invasivas que han poblado el delta los últimos años. Un post que te hace reflexionar.

Entradas populares de este blog

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrip no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese organizar un blogtrip para sa…