Ir al contenido principal

Pesca Take Away: un día de pesca en Suecia


Si eres amante de la pesca creo que esta información te puede interesar. Aunque no conozco mucho sobre este mundo, entiendo que cualquier aficionado se entusiasma con la idea de poder practicar su hobby cuanto más mejor y de la manera más económica.

En Laponia Sueca descubrimos varios lugares donde la pesca es una actividad que reúne aficionados, amantes y aventureros. Tan sólo la región de Skellefteå contiene la friolera cifra de 1.500 lagos, 5 grandes estuarios, 420 kilómetros de costa y una cantidad de ríos suficiente para que que se pueda pescar a solas. El Byske por ejemplo es uno de los Top nº 1 para la pesca, junto al río Åby y al Kåge.

Se puede encontrar más de treinta especies de peces autóctonos y toman considerable valor las grandes piezas de lucios, salmones, percas y tímalos, así como cangrejos y truchas que pueden pescarse en la región.

Las aguas son excelentes, se pueden alquilar barcos y equipos, así como guías de pesca, facilidades disponibles para pasar unos días disfrutando del agua. En Suecia es normal el cuidado que se ofrece a personas que necesitan especial atención, así que en el mundo de la pesca tampoco faltan accesos para personas que utilizan sillas de ruedas para facilitar la práctica de la pesca. Algunos puntos ofrecen refugios, zonas de acampada y alojamiento cerca de paradisíacos lagos de pesca. Hay toda una lista de ventajas para poder practicar a gusto este deporte a veces convertido en arte.

Pero lo mejor de todo es que algunos lugares son de pesca gratuita como el que conocimos en Drängsmark un antiguo aserradero de vapor del año 1831 que invita al paseo y al descubrimiento. Es ideal para los que acompañan a los pescadores, a menudo relegados a un segundo plano algo aburrido. Las virtudes de este lugar no acaban aquí, una zona de picnic con mesas y asientos facilitan la dura jornada de los pacientes pescadores, pensando en las familias dispone de aseos, cocina y zona de juegos para los más pequeños de forma gratuita.

La cafetería, un quiosco-tienda y un mercadillo completan la actividad comercial de este punto geográfico donde el paisaje es el principal protagonista ¿o era la pesca?


Más información: Oficina de Turismo de Skellefteå. Dirección: Trädgårdsgatan 7, 931 31 Skellefteå. Existe personal de atención al público e información turística en español. Web: Oficina de Turismo de Skellefteå.

Toda la información generada en Redes Sociales sobre el Blogtrip a Laponia Sueca, se puede consultar con el hashtag #LaponiaSueca.

Si te ha gustado este texto y quieres seguir leyendo sobre Laponia te invito a descubrir Camp Caribo; donde la aventura está asegurada.

Comentarios

Laponia Sueca ha dicho que…
¡Viva la pesca acompañada de una fika!

No se me ocurre mejor manera de explicar las actividades en Drängsmark ¡Te enviamos un enorme saludo desde Laponia sueca!
Planeta Dunia ha dicho que…
Con semejante compañía cualquiera volvería a Suecia sin pensárselo. Saludos desde España, un abrazo.

Entradas populares de este blog

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…