Moliets et Maâ: naturaleza en la Costa de Plata

Moliets et Maâ
La playa de Moliets es ideal para surfear o tomar el sol

Moliets et Maâ tiene una de las playas preferidas por los landeses, son playas vírgenes sin asfalto, ni grandes construcciones. Su arena de color marfil se amontona en dunas vivas que corren, vuelan, se mueven y redibujan constantemente el paisaje.

Courant d’Huchet

Courant d’Huchet
Un paisaje para redescubrir durante todo el año

Tus ojos se irán inevitablemente hacía una zigzagueante línea de agua color azul que contrasta con las dunas blancas. Se trata de la desembocadura de Courant d’Huchet; una Reserva Natural que puede recorrerse a pie o en barca y que es conocida como la “Amazonia Landesa”.

Courant d’Huchet
El Courant d'Huchet forma parte de una reserva natural

El Courant d’Huchet serpentea rítmicamente durante 9 kilómetros, desde el océano hasta el interior de los bosques landeses, recorriendo dunas y marismas. Leo que el Courant d’Huchet es un cordón umbilical que conecta el océano con la tierra y me encanta la expresión.

Un bosque dunar

Moliets et Maâ
Las dunas de Moliets et Maâ no se limitan al borde de la playa

Busca un punto alto para observar el Océano Atlántico y podrás contemplar un paisaje extraordinario. Nunca es el mismo, cambia constantemente por las mareas y su ecosistema dunar protegido.

Moliets et Maâ
Un pinar marítimo ocupa buena parte de los senderos de Moliets et Maâ

En Moliets et Maâ encontrarás unos 15 km de senderos señalizados que se adentran en sus bosques costeros. Te espera una paleta de colores difícil de olvidar: desde el azul del océano, el blanco de la arena hasta el verde de sus bosques.

Moliets et Maâ
El Golf de Moliets se encuentra entre el bosque y el océano

Los amantes del senderismo pueden disfrutar de un bosque virgen con hibiscos rosas y cipreses, cuyas raíces salen de la tierra en invierno para oxigenar el árbol. Y si eres de los que practica el golf, el arquitecto Robert Trent diseñó el Golf de Moliets con 27 hoyos de gran reputación.

La capilla templaria de Maâ

Moliets et Maâ
La capilla templaria se encuentra en el camino de Santiago

Una de las visitas imprescindibles que deben hacerse en Moliets et Maâ es la Chapelle Saint Laurent también conocida como Capilla de Maâ. Se trata de una capilla templaria situada en mitad del bosque, rodeada de robles centenarios.

Moliets et Maâ
En verano puede visitarse todos los lunes por la mañana gratuitamente

Fue levantada en el siglo XII y modificada en siglos sucesivos. Sirvió de lugar de culto para los caballeros templarios que protegían a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. En su interior pueden verse varias cruces templarias y una pequeña imagen del Apóstol Santiago.

Toda la información generada en redes sociales durante mi viaje a las Landes puede consultarse a través de los hashtags #destinationNA #NouvelleAquitaine y #ExploreFrance.

No hay comentarios:

Los viajes más populares