Calonge es la nueva BookTown de Catalunya

Calonge, poble de llibres
Cristina Vilà nos abre las puertas de su librería La Viatgeria

Animados por Cristina Vilà responsable de la librería de viajes La Viatgeria y fundadora del proyecto EcoTravelDesign fuimos a conocer la población catalana de Calonge que se ha convertido en la nueva BookTown (pueblo con muchas librerías) de Catalunya.

Calonge
Calonge, poble de llibres es la nueva BookTown de Catalunya

Bajo el lema “Calonge, poble de llibres” (Calonge, pueblo de libros), las 7 librerías pretenden aunar esfuerzos e inventiva para que esta villa medieval se convierta en una visita imprescindible para los amantes de los libros.

La Viatgeria: libros de viajes

Calonge, poble de llibres
Libros de viajes, mapas, atlas y mucho más en La Viatgeria

Iniciamos el recorrido en el Carrer Rutlla 12 donde se encuentra La Viatgeria especializada en libros de viajes. Si necesitas inspiración para viajar o buscas un viaje que encaje contigo, aquí encontrarás desde mapas hasta guías de viaje. Si buscas información para tu próximo destino, sin duda Xavier o Cristina podrán aconsejarte sobre viajes responsables y vida sostenible. Y si las ganas de viajar son inconmensurables ahí mismo encontrarás la agencia de viajes Agrotravel Turismo Responsable

Llibooks: libros infantiles y juveniles

Calonge, poble de llibres
Libros infantiles y juveniles en Llibooks

En la misma calle del Carrer Rutlla, pero en el número 10, encontramos la librería especializada en hacer soñar a los más pequeños y de nutrir de fantasía, dosis de aventura e imaginación a los más jóvenes de la familia. Los libros para tus hijos, hijas, nietas y nietos ya no son como los que leíamos nosotros, así que te invito a que lo compruebes y admires las pequeñas joyas ilustradas que a la fuerza tiene que ayudar al fomento de la lectura desde los primeros años.

Librería Orient: libros especializados en el mundo oriental

Calonge, poble de llibres
Esencias orientales en la Librería Orient

En el Carrer Rutlla 6 encontrarás la esencia de Asia. Ya sean novelas, cuentos de las mil y una noches, arte, cultura o incluso, medicina oriental o pensamiento y religión, entre las paredes de esta librería encontrarás un buen número de motivos para entrar y disfrutar del ambiente y la decoración. Estoy segura que te entrarán ganas de sentarte y tomarte un té. También podrás visitar las exposiciones temporales que organizan periódicamente.

Cocollona: libros mágicos y espirituales

Calonge, poble de llibres
Espiritualidad en la librería Cocollona

Justo al lado de la Librería Orient, Thomas Dufrene ha abierto una librería especializada en aquello que no se ve. Si te apasiona el mundo esotérico, espiritual y el ocultismo, en Cocollona encontrarás motivos para profundizar en el misticismo mágico de lo oculto, lo sagrado y lo invisible. Junto a los libros, también encontrarás cartas del tarot, incienso, minerales. Pregunta a Thomas por sus cursos y talleres esotéricos.

Libelista Calonge: librería generalista

Calonge, poble de llibres
Libros en español, catalán, francés, inglés y alemán en Libelista Calonge

Dejamos atrás las primeras librerías del Carrer Rutlla para acercarnos hasta la Plaça Major de Calonge. Aquí se encuentra una librería “de las de toda la vida” donde destacan los libros en varios idiomas, ideal para los extranjeros que visiten la comarca del Baix Empordà. Libelista es una red de librerías que en este establecimiento en particular organiza actividades familiares, clubs de lectura e incluso vermuts literarios.

Rals Llibres: librería generalista

Calonge, poble de llibres
La Meritxell Ral os espera en la librería más encantadora de Calonge

La otra librería generalista de Calonge se encuentra en el Carrer Major 13. La Meritxell Ral es la encargada de dotar a esta librería de su esencia y amor por los libros. Narrativa, libros ilustrados y algún que otro duendecillo de la literatura te esperan en Rals Llibres. No te pierdas la vitrina donde se exponen los libros más antiguos de la librería, pequeñas joyas en papel que rinden homenaje al conocimiento y la lectura de otro tiempo.

Calonge Còmics: librería especializada en cómics, manga y novela gráfica

Calonge, poble de llibres
Cómics, manga y novela gráfica en Calonge Còmics

Acabamos nuestra ruta por Calonge; la nueva BookTown de Catalunya, en Calonge Còmics situada en el Carrer Major 27. Bajo una arcada de piedra que recuerda la esencia medieval y la proximidad de su castillo, Sergi Martínez os podrá asesorar sobre todo lo relacionado con el mundo del cómic tanto europeo como americano y japonés. Si buscas cualquier publicación de Norma Editorial, aquí la encontrarás. Esta librería también cuenta con un pequeño espacio para los juegos de mesa.

No hay comentarios:

Los viajes más populares