Consejos para una escapada a la ciudad suiza de Fribourg (Freiburg, Friburgo)

Escapada a la ciudad suiza de Fribourg

Vistas de Fribourg desde Chapelle de Lorette

Nuestra trilogía sobre la ciudad suiza de Fribourg (en “capítulos” anteriores) llega a su fin con este listado de consejos para añadir a vuestra escapada y recorrido por la capital del cantón de Friburgo. Siguen habiendo 14 museos, el Camino de Santiago y una agenda de Fiestas y actividades que se renuevan cada mes y que puedes informarte desde la Web de la Oficina de Turismo de la Región de Fribourg.

Qué hacer en Fribourg (Freiburg, Friburgo)


Freiburg, Friburgo
Tren turístico en Fribourg

Para bajar toda la gastronomía suiza del artículo anterior: Tesoros culinarios y gastronomía de Fribourg o para seguir teniendo la excusa de comer aún más, te recomiendo una serie de actividades que puedes hacer en la ciudad medieval de Fribourg:

Tren turístico

Justo en la puerta de la Oficina de Información Turística de Fribourg sale un tren que recorre durante 1 hora la ciudad (con final en el mismo lugar de inicio, el edificio Equilibre). El trayecto cuesta 15 CHF y los billetes se compran dentro de la propia Oficina de Información Turística. El tren funciona sólo de mayo a octubre. Dispone de comentarios en varios idiomas, entre ellos el español, que pueden ser escuchados a través de unos auriculares. Utilizar el tren turístico de Fribourg es un truco para descubrir los rincones más bonitos de la Vieille-Ville, situarlos en el mapa y trazar posteriormente tu propia ruta a pie de descubrimiento. Los puntos que recorre son (en un sentido u otro): el Pont de Zähringen, hace una pequeña parada en la Porte de Bourguillon del siglo XIV y en la Chapelle de Lorette del siglo XVII (que fue construida en estilo barroco a imagen “reducida” de la Basílica de la Santa Casa de la ciudad italiana de Loreto, donde se supone tuvo lugar la Anunciación). Se puede aprovechar la parada para contemplar una de las más hermosas vistas de Fribourg, además de ver y escuchar las primeras vacas suizas. El tren sigue por el Pont du Milieu, Pont de Berne, Sous-pont de Zähringen, Rue de la Lenda, Rue de la Samaritaine, Pont de St. Jean, Grand Fontaine, Rue de Lausanne y finaliza en Equilibre.

Jean Tinguely
Fuente Jo Siffert del artista Jean Tinguely

Juego de pistas

El Défi des Fontaines (El Desafío de las Fuentes) es un juego de alrededor de 3 horas de duración que se puede solicitar en la Oficina de Turismo de forma gratuita y que propone a los participantes encontrar las 11 fuentes de Fribourg con una serie de pistas. Todas las fuentes de la Ciudad Vieja se componen de grandes pilas y una columna central coronada por una figura alegórica o bíblica. Pero además hay una fuente móvil diseñada por el artista Jean Tinguely y que le dedicó a Jo Siffert; el célebre piloto de carreras de Fórmula 1.

Golf Urbano

En la Oficina de Información Turística de Fribourg te aprovisionarán del equipo y la ruta a seguir para disfrutar de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, haciendo un poco de deporte. Una manera divertida para hacer en familia o con amigos y apostar quien pagará la cena. 18 agujeros han sido repartidos sobre 8 km de la Ciudad Vieja, así que practica bien tu swing o perderás la apuesta. Precio de alquiler del equipo: 9 CHF.

Fribourg
Ruta realizada con la aplicación SNUKR

Aplicación SNUKR 

Diviértete planificando tu visita a Fribourg con la aplicación SNUKR que permite explorar las ciudades suizas y crear una ruta según tus preferencias. Gracias a la geolocalización, la aplicación os guiará por la ruta y en los puntos de interés que habrás seleccionado os ofrecerá una pequeña explicación. También es posible descargar un pdf de la ruta personalizada.

Fribourg Rando

Cada año se edita un programa de caminatas por el cantón de Fribourg (disponible en la Oficina de Turismo) que propone recorrer a pie diferentes senderos con 4 grados de dificultad distintos y diferentes distancias y duración. La información y características de la caminata están especificados, así como el día de salida y el nombre del monitor-acompañante. Fribourg dispone de 1.800 km de caminos señalizados para descubrir y disfrutar del patrimonio cultural y natural de la región, así que no es de extrañar que el senderismo sea el deporte más practicado de Suiza. Web: Fribourg Rando.

Dónde dormir en Fribourg (Freiburg, Friburgo)


Alojamiento 4 estrellas
Hotel Aux Remparts

Durante el viaje de prensa estuvimos hospedados en el Hotel Aux Remparts****; un hotel ubicado justo al lado de las murallas medievales de Friburgo y la Porte de Morat, cuya decoración recuerda a la época Art Déco. El buffet del desayuno (18 CHF) está lleno de especialidades suizas y friburguesas ¡deliciosas! como el surtido de quesos o los meringues con double-crème. La habitación doble con baño ronda los 150-230 CHF por noche, según la temporada. Dirección Hotel Aux Remparts: Chemin Montrevers 1-3, 1700 Fribourg. Teléfono: +41 (0) 26 347 56 56. Web: Hotel Aux Remparts.

Cómo llegar a Fribourg (Freiburg, Friburgo)


Aeropuerto Múnich
Andén de los Ferrocarriles Suizos SBB debajo del Aeropuerto de Múnich

Los Ferrocarriles Suizos SBB pueden presumir de espectáculo natural durante la mayoría de sus recorridos, pero el paisaje no es lo único importante. La red ferroviaria suiza es suficientemente accesible y cómoda para llegar desde el Aeropuerto de Zúrich (Flughafen Zürich) hasta Fribourg (Freiburg) sin tener que cambiar de tren. La Estación de Ferrocarril se encuentra debajo del mismo aeropuerto, así que te ahorras tiempo y dinero. El trayecto de Zúrich a Fribourg se realiza en aproximadamente 1:45 h. y el precio del billete ronda entre los 23 y 32 CHF.

Vuelos Barcelona-Múnich
Web Swiss International Airlines

La compañía aérea Swiss International Airlines dispone de ofertas para volar a Zúrich desde varias ciudades españolas como Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia o Barcelona desde 86 € i/v.

Si has llegado hasta aquí, quizás te interese descubrir qué ver en Fribourg.

Toda la información y el contenido generado en Redes Sociales sobre este viaje puede consultarse con el hashtag #ENAMORADOSdeSUIZA y #FribourgRegion. Agradecer a la Oficina de Turismo de la Región de Fribourg que me invitaran a descubrir su cantón suizo.

No hay comentarios:

Los viajes más populares