Los 7 pecados del turismo: #turistopia


“Bloguea y twittea el único encuentro experiencial para profesionales de turismo de España”

Así empezaba la propuesta de Turiskopio publicada en Blog on Brands y donde se me quedaron marcados dos conceptos: turismo y experiencial (ya sabéis que las mujeres, de una frase, cogemos la palabra que nos interesa) ;-)

Turismo
Hasta el Teatro Campos de Bilbao se acercaron, el pasado 16 de octubre, los profesionales dedicados al turismo. Los interesados en aprender nuevas fórmulas de negocio, abrirse a otras realidades y porque no, a sentirse menos solos en este mundo tan cambiante, tenían la oportunidad de caer en un “infierno" #turistopia. Alojamientos rurales, tecnología adaptada a la accesibilidad de personas con dificultades o aplicaciones de realidad aumentada enfocadas para turismo, acercaban sus productos a los curiosos, y a la vez, ellos también pudieron escuchar a los ponentes que fueron interviniendo durante toda la tarde.

Primera Experiencia
Quisiera empezar con la primera presentación, El Viaje al Abismo de Nacho Villoch, con una magnífica puesta en escena (un mapa gigante cubría la pantalla y cada participante tenía su propio mapa en la mesa) que me tuvo absorta y totalmente hipnotizada (es que a mí los mapas me pierden). El señor Villoch nos trasladó a un Nuevo Mundo creado para, aquellos que quieren dejar “Confortalia” y el “Puerto de la Certeza”, y quién sabe, si, adentrarse en un viaje lleno de peligros hasta “Tierra Incógnita”. Nos insufló valor en la “Costa de la Experiencia” y nos alejó de los “Bajíos de los Escépticos” y la “Isla de Ya lo Hice Yo” que está muy cerca de la “Punta I Told You”. La “Bahía de los Recursos” sirve para fondear en la “Cala de la Credibilidad” y en la “Cala de las Relaciones” lo que viene muy bien, antes de seguir camino mar adentro. El viaje no está exento de contratiempos, como la “Isla del Desengaño”, el “Mar de la Desesperación” o el temido “Estrecho de la Autocrítica”, pero poco a poco, el mapa de La Aventura de Diana acabó siendo una clase magistral de emprendeduria y motivación, para llevar a cabo nuestras ideas y también, nuestros sueños.

Lo que más me gustó porque fue diferente
- La disposición de las mesas que permitía disfrutar de las ponencias, socializarse y hacer networking a la vez. Huyendo del formato clásico de foro o tribuna, permitía entablar conversación con los ocupantes de tu propia mesa pero también de las mesas de al lado. Haciendo un guiño a las “Historias demoníacas” que estarían presentes durante esa tarde, el look de Cabaret quedaba estupendo.

- La música en vivo durante la apertura, intermedios y cierre, de la banda Lee Perk. Buenas vibraciones y buena onda, incuso hubo quien se atrevió a bailar, confirmando que en pocas horas, los desconocidos se convirtieron en personas sociales (a pesar de la alta interacción y seguimiento que se hizo a través de las redes sociales y que nos tenía pegados a las pantallas).

- La sensación de que nos alimentábamos los unos a los otros con ideas y consejos. Fue la magia de #turistopia que estábamos aprendiendo sin dejar de enseñar y que arriba del escenario o abajo en las mesas, la comunicación fluía en ambas direcciones. Perfecto para una empresa de Marketing Comunicación e Innovación como Turiskopio ¿no os parece?

Toda la información generada en Redes Sociales sobre el evento de Turiskopio, se puede consultar con el hashtag #Turistopia.

Si quieres saber dónde estuve alojada durante el evento te invito a leer Hoteles en Bilbao: el encanto de un lugar privilegiado

5 comentarios:

Dani dijo...

Hola,

Cuanto me hubiese gustado haber asistido, porque habría aprendido muchísimo. Además era en Bilbao, donde se come - y también se bebe y potea - de muerte.

Un abrazo

Dani

Planeta Dunia dijo...

En efecto, asistir a este tipo de eventos, si están bien organizados como es este caso, siempre enseñan algo que sirve de provecho. Y hablando de buen provecho, ¿dónde ir de Pintxo Pote mejor que en Bilbao?.
Gracias Dani por tu comentario. Un saludo.

Unknown dijo...

Me quedé con la ganas de ir. Sin duda tuvo que estar genial. Y lo de la distribución de las sillas y mesas es fundamental, siempre lo he pensado. A ver si en los colegios empiezan a tomar nota. ¡Quiero saber más! Saludos

Quaderns de bitàcola dijo...

Tal y como dices, con un mapa en la mesa, una banda tocando y buena onda, todo apunta a que fue una de esas reuniones en las que se acaban hablando de viajes. ¿O no? A ver si la siguiente podemos!

Sandra dijo...

Me da a mí que tú necesitas bien poco para que te tienten con algún viaje, me equivoco?
Ya veo que #turistopia fue la mar de interesante, que sepas que te iba siguiendo por las RRSS y me dabas un poco de envidia ;-)

Los viajes más populares