Ir al contenido principal

Kievan Rus Park: el parque temático de la Edad Media

Kievan Rus Park
Los torneos y combates medievales son el plato fuerte de Kievan Rus Park
Si estás pensando en viajar a Kiev, quizás te interese alucinar en un parque temático de la Edad Media. Situado a 50 Km. de la capital de Ucrania, en Kievan Rus Park se ha reconstruido Detynets; la antigua ciudad de Kiev que existió entre los siglos V y XIII. Nos aseguran que es del mismo tamaño que el centro histórico original y en él tienen lugar desde torneos medievales hasta banquetes con platos de la cocina tradicional ucraniana.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park
Nos dan la bienvenida en la puerta de entrada con la degustación de una bebida y pan tradicional ucraniano. Nos encontramos rodeados de una empalizada de madera de grandes dimensiones, aquí todo se ha reconstruido con las medidas originales, así que no te dará la sensación de estar en un decorado. Lo único que desentona son los grandes altavoces y la megafonía, pero lo demás está muy bien recreado en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Venta de artesanías en Kievan Rus Park
El complejo de Kievan Rus Park mezcla cultura, historia y entretenimiento a partes iguales, así que tras su fortaleza de madera con torres de vigilancia de hasta 15 metros de altura encontrarás personajes vestidos con trajes regionales, artesanos y artesanía, atracciones y reconstrucciones históricas (les encanta jugar a las batallas). En el campamento vikingo verás sus embarcaciones, mientras en el campo de tiro se realizan competiciones con arqueros.

Kievan Rus Park
Dicen que así era la primera vivienda de Detynets
Todas las atracciones y demostraciones sirven para recrear la vida cotidiana de la antigua ciudad del príncipe Volodymyr. Estamos en una auténtica ciudad medieval de 10 hectáreas de extensión con diversión para todos los públicos. No te pierdas el museo donde se exponen toda clase de trajes medievales, desde las que llevaban las bellas doncellas hasta los más terribles guerreros. El museo se encuentra ubicado en una casa típica de madera que se ha reconstruido con toda clase de detalles.

Kievan Rus Park
Máquina de asedio medieval en Kievan Rus Park
Kievan Rus Park es la atracción turística más divertida de Kiev. Aquí aprenderás cómo eran las máquinas de asedio medievales y cómo funcionaban. Podrás probar tu puntería disparando con arco o lanzando lanzas, cuchillos o hachas. Dispones de trajes medievales en alquiler, por si quieres mimetizarte, aunque también puedes subirte en un carruaje o montar en una de las 20 razas de caballos que forman parte de este museo vivo de tradiciones.

Kievan Rus Park
La gastronomía ucraniana no es ninguna maravilla, pero encontrarás platos calientes en Kievan Rus Park
Puedes recuperar fuerzas en Happy Varangian; el restaurante vikingo decorado con pieles, escudos, armas medievales, cascos y armaduras donde sirven platos de recetas medievales. Aunque también puedes improvisar un picnic al aire libre, ya que hay espacios reservados para ello. También disponen de distintos tipos de alojamiento, por si quieres pernoctar en el parque y no perderte los fuegos artificiales nocturnos.

Kievan Rus Park
Los caballos están muy presentes en Kievan Rus Park
En Kievan Rus Park, las antiguas tradiciones y costumbres eslavas comparten espacio con rocambolescos flashmobs y divertidos juegos (no les tengáis en cuenta la música rock). Descubre las reconstrucciones de viviendas, iglesias y palacios que existieron en el reino del Rus de Kiev y no olvides que el parque ha sido construido en base a estudios científicos muy serios y con especialistas en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park
El proyecto de Kievan Rus Park fue inaugurado en 2008, pero sigue creciendo cada año con más atracciones y edificios. Se calcula que el proyecto final alcanzará las 30 hectáreas, así que siempre será una buena opción, organizar una excursión de un día desde Kiev. Sigue leyendo sobre las visitas imprescindibles de la capital de Ucrania en Kiev: La ciudad de las cúpulas doradas.

Más información: Kievan Rus Park. Dirección: Kopachiv (Ucrania). Coordenadas: 50˚ 8’ 38’’N, 30˚ 28’ 19’’ E. Teléfono: + 380 44 461 99 37. Horario: diariamente de 10 a 18 h. Entrada: 100 UAH (4 €). Web: Kievan Rus Park

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrip no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese organizar un blogtrip para sa…