Ir al contenido principal

Kievan Rus Park: el parque temático de la Edad Media

Kievan Rus Park
Los torneos y combates medievales son el plato fuerte de Kievan Rus Park
Si estás pensando en viajar a Kiev, quizás te interese alucinar en un parque temático de la Edad Media. Situado a 50 Km. de la capital de Ucrania, en Kievan Rus Park se ha reconstruido Detynets; la antigua ciudad de Kiev que existió entre los siglos V y XIII. Nos aseguran que es del mismo tamaño que el centro histórico original y en él tienen lugar desde torneos medievales hasta banquetes con platos de la cocina tradicional ucraniana.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park
Nos dan la bienvenida en la puerta de entrada con la degustación de una bebida y pan tradicional ucraniano. Nos encontramos rodeados de una empalizada de madera de grandes dimensiones, aquí todo se ha reconstruido con las medidas originales, así que no te dará la sensación de estar en un decorado. Lo único que desentona son los grandes altavoces y la megafonía, pero lo demás está muy bien recreado en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Venta de artesanías en Kievan Rus Park
El complejo de Kievan Rus Park mezcla cultura, historia y entretenimiento a partes iguales, así que tras su fortaleza de madera con torres de vigilancia de hasta 15 metros de altura encontrarás personajes vestidos con trajes regionales, artesanos y artesanía, atracciones y reconstrucciones históricas (les encanta jugar a las batallas). En el campamento vikingo verás sus embarcaciones, mientras en el campo de tiro se realizan competiciones con arqueros.

Kievan Rus Park
Dicen que así era la primera vivienda de Detynets
Todas las atracciones y demostraciones sirven para recrear la vida cotidiana de la antigua ciudad del príncipe Volodymyr. Estamos en una auténtica ciudad medieval de 10 hectáreas de extensión con diversión para todos los públicos. No te pierdas el museo donde se exponen toda clase de trajes medievales, desde las que llevaban las bellas doncellas hasta los más terribles guerreros. El museo se encuentra ubicado en una casa típica de madera que se ha reconstruido con toda clase de detalles.

Kievan Rus Park
Máquina de asedio medieval en Kievan Rus Park
Kievan Rus Park es la atracción turística más divertida de Kiev. Aquí aprenderás cómo eran las máquinas de asedio medievales y cómo funcionaban. Podrás probar tu puntería disparando con arco o lanzando lanzas, cuchillos o hachas. Dispones de trajes medievales en alquiler, por si quieres mimetizarte, aunque también puedes subirte en un carruaje o montar en una de las 20 razas de caballos que forman parte de este museo vivo de tradiciones.

Kievan Rus Park
La gastronomía ucraniana no es ninguna maravilla, pero encontrarás platos calientes en Kievan Rus Park
Puedes recuperar fuerzas en Happy Varangian; el restaurante vikingo decorado con pieles, escudos, armas medievales, cascos y armaduras donde sirven platos de recetas medievales. Aunque también puedes improvisar un picnic al aire libre, ya que hay espacios reservados para ello. También disponen de distintos tipos de alojamiento, por si quieres pernoctar en el parque y no perderte los fuegos artificiales nocturnos.

Kievan Rus Park
Los caballos están muy presentes en Kievan Rus Park
En Kievan Rus Park, las antiguas tradiciones y costumbres eslavas comparten espacio con rocambolescos flashmobs y divertidos juegos (no les tengáis en cuenta la música rock). Descubre las reconstrucciones de viviendas, iglesias y palacios que existieron en el reino del Rus de Kiev y no olvides que el parque ha sido construido en base a estudios científicos muy serios y con especialistas en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park
El proyecto de Kievan Rus Park fue inaugurado en 2008, pero sigue creciendo cada año con más atracciones y edificios. Se calcula que el proyecto final alcanzará las 30 hectáreas, así que siempre será una buena opción, organizar una excursión de un día desde Kiev. Sigue leyendo sobre las visitas imprescindibles de la capital de Ucrania en Kiev: La ciudad de las cúpulas doradas.

Más información: Kievan Rus Park. Dirección: Kopachiv (Ucrania). Coordenadas: 50˚ 8’ 38’’N, 30˚ 28’ 19’’ E. Teléfono: + 380 44 461 99 37. Horario: diariamente de 10 a 18 h. Entrada: 100 UAH (4 €). Web: Kievan Rus Park

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…