Ir al contenido principal

Entrevista a Gustavo Egusquiza

Gustavo Egusquiza y Alzola #BasqueWater Edición #BasqueTeam fotografiados por Joseba Hurtado de Saratxo

Hoy en el blog de viajes de Planeta Dunia hacemos un hueco a Gustavo Egusquiza, un periodista de viajes que ha recorrido medio mundo para hacer lo que más le gusta: ¡escribir!

Gustavo, cuéntanos quién eres y cómo empezaste en el mundo del periodismo de viajes
Me dedico a contar experiencias y hablar de lugares que creo que pueden ser interesantes para mis lectores. La verdad que empecé en esto del periodismo un poco por accidente. Estudié económicas y Lenguas Europeas en la Universidad de Edimburgo. Durante mucho tiempo estuve trabajando en el Banco de Nueva York en el departamento de fondos e inversión, pero mi trabajo no me llenaba lo suficiente y un día decidí dejar Reino Unido y volver a España para empezar a escribir sobre lo que realmente me gustaba, los viajes.

¿Si no fueras periodista en qué te gustaría trabajar?
Creo que trabajaría en el campo, cerca de la naturaleza y en contacto con los animales. La gente allá se toma las cosas de otra manera y viven con mucha más calidad de vida que en las ciudades.

¿Qué paisaje ves cuándo te levantas por la mañana y qué lugar nos recomiendas visitar de tu ciudad natal?
Lo primero que veo cuando amanece es la playa y la costa vasca y cántabra. Mi casa está ubicada en un cerro en el Abra de Bilbao y las vistas y el enclave no los cambio por nada.

De mi ciudad un sitio que recomiendo para relajarse es la terraza del Ercilla. Tiene las mejores vistas de toda la ciudad y el servicio es magnífico.

¿Cuántos países has visitado y qué has aprendido en tus viajes?
He visitado más de 60 países y he vivido durante 10 años en tres. Lo más importante que he aprendido al viajar es que existen cosas maravillosas y gente estupenda. Que la vida hay que aprovecharla al máximo y que hay que hacer lo que nos haga más felices.

¿Cuál ha sido tu mayor aventura o qué has visto que te haya impactado más?
Me impactó la dignidad de las clases más desfavorecidas en Latinoamérica y la brecha social que existe todavía en muchos países del mundo. Es increíble, pero con muy poco son mucho más felices que las personas en los países desarrollados.

¿En qué proyecto andas ahora?
Estoy organizando un viaje a Bután para verano, pero hay que hacer un montón de papeleo. Me apetece visitar Bután porque es un lugar inexplorado todavía por las grandes masas de turismo e intento siempre buscar lugares totalmente diferentes al mainstream.

¿Dónde podemos leer tus artículos de viajes?
Colaboro con las revistas Mas viajes, Theo Moda, Vanity Fair, Gea, Españoles en el mundo y el programa de Tv Objetivo Bizkaia.

¿De qué conoces a Alzola #BasqueWater?
Es el agua que se consume en mi casa desde hace mucho tiempo y la elegimos sobre todo por la calidad que tiene y los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud.

Gracias Gustavo por llegar hasta Planeta Dunia y formar parte de nuestro club de Alzolizados. Te deseamos toda clase de éxitos en tus proyectos y te felicitamos por pensar, decir y hacer en la misma dirección.
Hasta pronto.

Comentarios

Bigenia ha dicho que…
Grande Gustavo!!!

Entradas populares de este blog

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrip no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese organizar un blogtrip para sa…