Ir al contenido principal

Entrevista a Gustavo Egusquiza

Gustavo Egusquiza y Alzola #BasqueWater Edición #BasqueTeam fotografiados por Joseba Hurtado de Saratxo

Hoy en el blog de viajes de Planeta Dunia hacemos un hueco a Gustavo Egusquiza, un periodista de viajes que ha recorrido medio mundo para hacer lo que más le gusta: ¡escribir!

Gustavo, cuéntanos quién eres y cómo empezaste en el mundo del periodismo de viajes
Me dedico a contar experiencias y hablar de lugares que creo que pueden ser interesantes para mis lectores. La verdad que empecé en esto del periodismo un poco por accidente. Estudié económicas y Lenguas Europeas en la Universidad de Edimburgo. Durante mucho tiempo estuve trabajando en el Banco de Nueva York en el departamento de fondos e inversión, pero mi trabajo no me llenaba lo suficiente y un día decidí dejar Reino Unido y volver a España para empezar a escribir sobre lo que realmente me gustaba, los viajes.

¿Si no fueras periodista en qué te gustaría trabajar?
Creo que trabajaría en el campo, cerca de la naturaleza y en contacto con los animales. La gente allá se toma las cosas de otra manera y viven con mucha más calidad de vida que en las ciudades.

¿Qué paisaje ves cuándo te levantas por la mañana y qué lugar nos recomiendas visitar de tu ciudad natal?
Lo primero que veo cuando amanece es la playa y la costa vasca y cántabra. Mi casa está ubicada en un cerro en el Abra de Bilbao y las vistas y el enclave no los cambio por nada.

De mi ciudad un sitio que recomiendo para relajarse es la terraza del Ercilla. Tiene las mejores vistas de toda la ciudad y el servicio es magnífico.

¿Cuántos países has visitado y qué has aprendido en tus viajes?
He visitado más de 60 países y he vivido durante 10 años en tres. Lo más importante que he aprendido al viajar es que existen cosas maravillosas y gente estupenda. Que la vida hay que aprovecharla al máximo y que hay que hacer lo que nos haga más felices.

¿Cuál ha sido tu mayor aventura o qué has visto que te haya impactado más?
Me impactó la dignidad de las clases más desfavorecidas en Latinoamérica y la brecha social que existe todavía en muchos países del mundo. Es increíble, pero con muy poco son mucho más felices que las personas en los países desarrollados.

¿En qué proyecto andas ahora?
Estoy organizando un viaje a Bután para verano, pero hay que hacer un montón de papeleo. Me apetece visitar Bután porque es un lugar inexplorado todavía por las grandes masas de turismo e intento siempre buscar lugares totalmente diferentes al mainstream.

¿Dónde podemos leer tus artículos de viajes?
Colaboro con las revistas Mas viajes, Theo Moda, Vanity Fair, Gea, Españoles en el mundo y el programa de Tv Objetivo Bizkaia.

¿De qué conoces a Alzola #BasqueWater?
Es el agua que se consume en mi casa desde hace mucho tiempo y la elegimos sobre todo por la calidad que tiene y los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud.

Gracias Gustavo por llegar hasta Planeta Dunia y formar parte de nuestro club de Alzolizados. Te deseamos toda clase de éxitos en tus proyectos y te felicitamos por pensar, decir y hacer en la misma dirección.
Hasta pronto.

Comentarios

Bigenia ha dicho que…
Grande Gustavo!!!

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…