Ir al contenido principal

Hoteles en Moscú: el Crowne Plaza Moscow


Entrar por la puerta del Hotel Crowne Plaza de Moscú es hacerlo en uno de los alojamientos más grandes donde me he alojado. Viendo la recepción, casi se podría decir que es el hotel más grande de Rusia, aunque no sería cierto. Sólo el área utilizada para realizar reuniones de trabajo ocupa 6.128 m², así que imaginaros sus 724 habitaciones repartidas en 20 plantas. 4 ascensores panorámicos aseguran ese trasiego de huéspedes a cualquiera de sus dos restaurantes, al que se le añaden la cafetería Plaza Garden, el Bar 24 horas, el Lobby Bar y el Club Lounge. Mientras un inmenso reloj domina la decoración del enorme lobby, y parece como si el gallo que lo corona, amenazara con anunciar el paso de las horas.


Si las tiendas, la piscina cubierta, la sauna y el gimnasio te dejan tiempo suficiente, quizás puedas hacer uso de la conexión Wi-fi, el kit de aromaterapia que ofrecen para asegurarte un buen descanso, así como de la fruta y agua gratuita que dispone la cadena de hotel en las habitaciones o de las vistas del Moskva River desde las ventanas.

Si quieres comenzar a tomarle el pulso a Moscú te invito a conocer su metro gracias a este método de transporte podrás acercarte a todos los puntos importantes de la ciudad fácilmente. El Hotel Crowne Plaza de Moscú se encuentra situado a 4 km. de distancia del corazón de Moscú, los hitos más emblemáticos de la ciudad son: la Plaza Roja, el Kremlin y la Catedral de San Basilio. Éstas y otras atracciones quedan conectadas gracias a la estación de metro Delovoy Tsentr, próxima al hotel, lo que facilita que se puedan visitar sin dificultad, aunque no se hable ruso.

La ribera Krasnopresnenskaya Naberezhnaya, en Presnya, donde se alza el hotel, ofrece interesantes opciones para disfrutar de una escapada a Moscú; cruceros fluviales o un recorrido a pie por los muelles del río Moskova ofrecen al visitante la opción más relajante de transporte.

Esta es la página de información turística de Moscú; quizás sea la primera impresión que se lleva el extranjero dispuesto a visitar Rusia. Esta frialdad rusa te acompañará en todo el país. ¡Cuidado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…