Street Art: ruta por el arte urbano de Barcelona

El arte gratuito está en la calle y si no lo habéis visto todavía, deberíais pasearos con la mirada en alerta y el olfato del depredador de arte callejero. El Street Art pasa por diferentes estados de amor-odio según las ciudades donde se encuentren. Aquí os dejo una selección de lugares de la provincia de Barcelona, donde encontraréis esas raras maravillas cubriendo feas paredes y mediocres muros:


Barcelona (Barri de Gràcia)
En el Carrer de l'Oreneta una carnicería muestra su interior a través de la persiana cerrada, unos pasos en dirección al Mercat de la Llibertat una esquina esconde un elemento antiestético de la fachada, una caja de luz, con un extraño personaje. Cris Flip (parece ser su firma) es uno de los autores de dar vida a los elementos del mobiliario urbano del Barri de Gràcia. En el Carrer Astúries también se puede encontrar alguna que otra sorprendente y colorida creación.


Barcelona (El Raval)
La crisis ha cerrado muchos locales en Barcelona y los grafiteros tienen más lienzo para dejar marca de su arte. Las persianas metálicas del Carrer Tallers o la Plaça de Vicenç Martorell se llenan de selvas tropicales, mundos submarinos o alienígenas del espacio exterior.
Artistas: El Pez.


Terrassa
En Terrassa el viaje desde la India al movimiento okupa hay solo un paso. El graffiti de Ganesha ya no existe, una lavandería ha dejado atrás la tienda de tatoos del Carrer Sant Leopold; la foto es sólo un recuerdo. Quizá el precepto gurú hindú a la no posesión y de dejadez material se haya ido de las manos. En Terrassa el movimiento okupa está presente en la calle y se muestra con orgullo a la vista de todos. Para más “inri” los graffitis son del Carrer de la Societat. Su lema “Hem pres la humil decisió de no retrocedir” (Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder).


Sant Feliu de Llobregat
Carrer de Jacint Verdaguer: esqueletos, piratas, geishas y samurais, son algunos de los graffitis más molones que pueden verse en esta calle. Un viaje transoceánico de los Mares del Caribe hasta el país nipón lleno de color y astucia. Son mis graffitis viajeros favoritos, los mejores que he visto nunca.
Artistas: Marindrah, +Gaz y Mint One.


La Ruta del arte urbano es interminable, cada ciudad atesora rincones canallas, esquinas comprometidas o paredes protesta. Si eres el autor de alguno de los graffitis de esta página y quieres que añada tu nombre deja un comentario en la entrada y estaré encantada de ponerle dueño a la obra. Agradecer al Sr. Plastiko su ayuda con las dudas de las autorías.

¿Te gusta el Street Art? quizás te interese leer:

- Ruta por el Barrio Gótico de Barcelona 

No hay comentarios:

Los viajes más populares