Ir al contenido principal

Evaluación de la campaña de Clubrural

Clubrural seleccionó el pasado 27 de febrero al blog de Planeta Dunia para que estudiara y probara tres promociones que tendrán lugar del 6 al 16 de marzo de 2014. Aquí dejo mi evaluación y opinión personal de esta campaña.

Clubrural es un buscador de alojamientos singulares catalogados como Turismo Rural donde se puede encontrar alquiler de casas, masías o habitaciones ubicadas en cualquier provincia de la geografía española, desde la montaña a la playa, pasando por pueblos con encanto y siempre con un claro reclamo hacia la naturaleza.

Lo que más me llama la atención es la cantidad de información detallada que se puede obtener, no sólo del alojamiento en sí, si no del lugar donde está ubicado; información sobre la comarca, festividades o rutas, ampliada continuamente por usuarios de estos alojamientos.

Pero vamos a evaluar las tres acciones antes de que se acaben:

Ofertas Locas:
Las Ofertas Locas cuestan 1 €, sí, sí, lo que lees. Por tan sólo 1 € puedes alojarte en un hotel o casa rural. Para ello hay que seguir a Clubrural en Google+. No es mi plataforma favorita ya que no todo el mundo se defiende en Google +, no se utiliza con fluidez, quizás por eso es una de las ofertas más atractivas porque a todo el mundo le gusta lo bueno, bonito y barato.

El perfil de Clubrural en Google + es llamativo, divertido, claro, me gusta mucho. Hay mucha información disponible, como si fuera una mezcla entre un blog con diversas entradas y un perfil de Facebook. Encuentro a faltar en cada pequeño recuadro algo que sirva de título en negrita o que resuma un poco de qué va, para no tener que leer absolutamente todo si vas en busca de sólo la oferta loca. Pero no desesperes la Guía práctica es muy divertida, clara e invita a participar por su carácter de juego ameno.

No sé que repercusión puede tener pero hay que estar atento a la Oferta Loca que aparece cada día y a una hora distinta. Si te registras en la acción y te haces seguidor Google + te enviará un aviso de cuando aparezca la oferta. Si te resulta pesado el proceso de darte de alta en una nueva plataforma, aprender sus mecanismos de funcionamiento, así como la inversión de tiempo en utilizar Google + para esta acción, te explico las siguientes “locuras”.

Sorteo. FIN de SEMANA en
Estancias completamente gratuitas para fans de la página de Facebook de Clubrural. Una vez logueado sólo queda mirar si las fechas disponibles te coinciden en la agenda y si el lugar te resulta atractivo. Tienes fácil acceso a la información del alojamiento. 

Me gusta que se hayan esmerado en la descripción que resulta muy detallada: numerosas fotografías del establecimiento (incluso algunos complementan con vídeos), mapa de cómo llegar, calendario de fechas libres y opiniones de los clientes. El acceso al sorteo mediante datos de Facebook es rápido, fácil y cómodo; en un sólo clic. La información más relevante como son las fechas disponibles y el lugar donde está ubicado el alojamiento están bien visibles en la landing page.

Pon el Precio:
Esta es la última acción de Clubrural para atraer a los fanáticos del turismo rural. Desde todas las redes sociales se informa a los usuarios de que empieza “la bajada de precios” de un alojamiento anunciado al que te puedes apuntar. Creo que es la acción más difícil de entender cómo funciona, pero es la que requiere más juego por parte del cliente ya que va “a la caza” del precio más bajo. Es un juego que requiere de rapidez y estrategia, no apto para cardíacos. 

Si se tiene alguna duda existe explicaciones de las acciones en: Y todo esto ¿cómo funciona? ubicado en el margen a la derecha de la página. Yo le hubiera dado más protagonismo porque parece como si fuera un apartado a seguir después de leer la información situada en el centro, pero es ahí donde tienes la explicación de cómo funciona las locas acciones de Clubrural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…