Ir al contenido principal

Lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe


El próximo 16 de mayo hará cinco años que empecé a escribir sobre viajes en el blog de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela). Desde aquel día he generado contenido para varias páginas web dedicadas a viajes y salud. Lo que nunca os dirá Google Analytics es que en Viajeros Mira y Vuela tengo publicados un total de 148 relatos de viajes que han generado hasta el día de hoy 204.977 lecturas, generando aproximadamente 2.776 lecturas nuevas cada mes.

El 11 de mayo del 2011 entré a colaborar en el blog de la Revista Altaïr. Hasta el momento he creado contenido cada mes y en la actualidad llevo publicados 52 relatos de viajes con un total de 38.527 lecturas, generando aproximadamente 1.465 lecturas nuevas cada mes a día de hoy (datos que con el tiempo se vuelven exponenciales, por cierto).

Google Analytics no rastrea estos datos ajenos a su campo de acción, como tampoco conoce que he recorrido más de 151.932 kilómetros de 4 continentes distintos (me falta Antártida y Oceanía) y que llevo visitados 35 países que representan el 17.16 % del planeta.

Las estadísticas de sitios web de viajes sirven a menudo a las Oficinas de Turismo, para evaluar el impacto que un bloguero o bloguera de viajes puede tener a la hora de generar contenido. Espero que muy pronto las promociones turísticas que se están llevando a cabo con viajeros que escriben, vean más allá de mis 127 posts publicados en Blogger y de las 22.445 lecturas que he alcanzado desde que publiqué mi primera entrada el 29 de noviembre de 2008.

Por último añadiré que siempre estaré agradecida a José Luís Martínez, antiguo director general de la comunidad de viajes online Viamedius.com, y que fue el responsable de que yo aceptara colaborar en todos los proyectos interesantes que han caído en sus manos. Gracias a él y a todo lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe, soy responsable de la redacción de contenido en el blog de KAYAK España desde el 15 de enero del año pasado.

Han sido muchas horas detrás del ordenador, buscando información, escribiendo archivos y editando fotografías (en Flickr podéis encontrar una galería bastante extensa con 1.593 imágenes que han sido vistas 58.929 veces). No está nada mal para una bloguera que según el Traffic Rank Alexa me sitúa en la posición 7.395.739; otra métrica que desconoce mucha de la información que hoy os he dado.

Comentarios

moonflower (Carol) ha dicho que…
Muy bien dicho!

Pero el trabajo bien hecho siempre estará allí, para satisfacción personal, pero sobretodo para disfrute de tus lectores.

Así que a seguir viajando y a seguir contándolo, que estoy segura que hay mucha gente que sabe valorar el esfuerzo y las millas recorridas Las estadísticas, son sólo eso... ;)

Un abrazo
Judith ha dicho que…
Lo que no cuenta analytics, parece que es lo mismo que no cuenta tu curriculum, da la impresión. Hay gente que no sabe ver más allá de eso. El buen trabajo acaba teniendo su recompensa. La experiencia, la constancia en los blogs son muy importantes, son como el buen vino que gana con el tiempo. Pero frusta ver que el trabajo bien hecho no te da nada, pero no hay rendirse.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA ha dicho que…
Pero salta a la vista la calidad e interés de lo publicado y los muchos lectores, de manera que cualquier seguidor se percata de que está ante un blog de sumo interés
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Gracias Carol por tu comentario!
Estoy de acuerdo contigo, el placer de viajar ante todo, sea a través de palabras o haciendo kilómetros.

Un abrazo
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Hola Judith!
La constancia y la obstinación por seguir aprendiendo sobre este mundo 2.0 persiste. Aunque a veces hasta el mejor vino se pique ;).
Gracias por tu visita y comentario.
Planeta Dunia ha dicho que…
Intento disfrutar de mis experiencias en este blog y en los que colaboro periódicamente. Un culto al ego viajero supongo.

¡Gracias Salvador por tus amables palabras!
Unknown ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que GoogleAnalytics no cuenta. Por suerte, muchos lectores y bloggers no le damos importancia a lo que Google nos cuenta y si que nos importa lo que nos cuentas a diario. Saludos y felices viajes :)
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Hola Xprime Viajes!

Parece que lo bloggers lo tenemos claro pero, ¿lo tienen claro también las empresas que contratan a bloggers de viajes y siguen el criterio de Google Analytics?

Espero encontrar motivos para pensar que sí.

Saludos y gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…