viernes, mayo 3

Lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe


El próximo 16 de mayo hará cinco años que empecé a escribir sobre viajes en el blog de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela). Desde aquel día he generado contenido para varias páginas web dedicadas a viajes y salud. Lo que nunca os dirá Google Analytics es que en Viajeros Mira y Vuela tengo publicados un total de 148 relatos de viajes que han generado hasta el día de hoy 204.977 lecturas, generando aproximadamente 2.776 lecturas nuevas cada mes.

El 11 de mayo del 2011 entré a colaborar en el blog de la Revista Altaïr. Hasta el momento he creado contenido cada mes y en la actualidad llevo publicados 52 relatos de viajes con un total de 38.527 lecturas, generando aproximadamente 1.465 lecturas nuevas cada mes a día de hoy (datos que con el tiempo se vuelven exponenciales, por cierto).

Google Analytics no rastrea estos datos ajenos a su campo de acción, como tampoco conoce que he recorrido más de 151.932 kilómetros de 4 continentes distintos (me falta Antártida y Oceanía) y que llevo visitados 35 países que representan el 17.16 % del planeta.

Las estadísticas de sitios web de viajes sirven a menudo a las Oficinas de Turismo, para evaluar el impacto que un bloguero o bloguera de viajes puede tener a la hora de generar contenido. Espero que muy pronto las promociones turísticas que se están llevando a cabo con viajeros que escriben, vean más allá de mis 127 posts publicados en Blogger y de las 22.445 lecturas que he alcanzado desde que publiqué mi primera entrada el 29 de noviembre de 2008.

Por último añadiré que siempre estaré agradecida a José Luís Martínez, antiguo director general de la comunidad de viajes online Viamedius.com, y que fue el responsable de que yo aceptara colaborar en todos los proyectos interesantes que han caído en sus manos. Gracias a él y a todo lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe, soy responsable de la redacción de contenido en el blog de KAYAK España desde el 15 de enero del año pasado.

Han sido muchas horas detrás del ordenador, buscando información, escribiendo archivos y editando fotografías (en Flickr podéis encontrar una galería bastante extensa con 1.593 imágenes que han sido vistas 58.929 veces). No está nada mal para una bloguera que según el Traffic Rank Alexa me sitúa en la posición 7.395.739; otra métrica que desconoce mucha de la información que hoy os he dado.
Publicar un comentario

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total