Ir al contenido principal

Palacio Deoksugung (Seúl)


El Palacio Deoksugung 덕수궁 fue la residencia del príncipe Wolsan (1454-1488). El rey Seonjo cuyo reinado ocurrió entre 1567 y 1608 lo utilizó como palacio temporal y el rey Gwanghaegun (1574–1641) como palacio secundario en 1615, con el nombre de Gyeongungung hasta que fue cambiado en 1907 por Deoksugung. Finalmente se convirtió en el palacio principal de la familia real del Imperio de Gran Corea (1897-1910) que sucedió a la dinastía Joseon. En aquella época abarcaba 3 veces el tamaño actual, pero las invasiones japonesas devastaron muchos de sus edificios.

Deoksugung
Daehanmun
La puerta principal del antiguo palacio Gyeongungung era Inhwamun; la puerta del sur. Hoy ha sido reemplazada por la puerta Daehanmun que corresponde a la puerta del este reconstruida en 1906 y trasladada 33 m. hacia el interior en 1971 tras dejar paso a la expansión de Seúl. Al cruzar la entrada nos encontramos con el estanque Geumcheon y el Puente Geumcheongyo, de suficiente ancho como para que pasara el carruaje del rey.

Deoksugung
Hamnyeongjeon
El primer complejo de edificios que encontramos a la derecha corresponden a Hamnyeongjeon los dormitorios del monarca. Fue denominado de esa manera para desear que el rey Gojong tuviera paz eternamente, moriría aquí en 1919 a la edad de 68 años. En el jardín se han conservado chimeneas decoradas y un pequeño edificio que corresponde a Deokhongjeon que fue construido para la emperatriz Myeongseong (1851-1895) y decorado al estilo occidental. Por tanto, el ala este estaba destinada al dormitorio del rey y el ala oeste al de la reina.

Deoksugung
Jeonggwanheon
El pabellón Jeonggwanheon fue el primer edificio de estilo occidental construido dentro del palacio por el arquitecto ruso A. I. Sabatin en 1900. Las columnas de la barandilla están decoradas con motivos tradicionales coreanos. El rey Gojong disfrutaba de beber café desde que lo probara por primera vez en 1896, dos años más tarde intentarían envenenarlo con café en este mismo lugar donde el rey pasaba su tiempo libre, además de recibir a los enviados extranjeros y organizar banquetes. En la parte trasera del edifico hay pasajes secretos que conducen a la Residencia Oficial del Emisario Ruso.

Deoksugung
Junmyeongdang a la izquierda y Jeukjodang a la derecha
El edificio Jeukjodang fue la residencia temporal del rey Seonjo (1567-1608) y donde fueron coronados los monarcas Gwanghaegun (1574–1641) y el rey Injo (1595-1649). El letrero frontal de Jeukjodang fue escrito por el rey Gojong en 1905 después de subir al trono. Seogeodang es el único edificio del Palacio Deoksugung con dos plantas, al no estar pintado se asemeja más a las residencias privadas de la dinastía Joseon. Aquí fue confinada la reina Inmok, esposa del rey Seonjo, durante 10 años. El edificio de la izquierda es Junmyeongdang donde el emperador Gojong administraba los asuntos de estado y quedaba conectado por un pasillo con Jeukjodang. Los 3 edificios se quemaron en el incendio de 1904.

Deoksugung
Junghwajeon
La Sala del Trono Junghwajeon era utilizada para las ceremonias oficiales, coronaciones y para recibir a los enviados extranjeros. Fue construida en 1902 sobre dos terrazas de piedra junto a Junghwamun; la tercera puerta del Palacio Deoksugung y la puerta Jowonmun. En la escalera puede verse una losa con un dragón grabado; el símbolo del emperador.

Deoksugung
Seokjojeon
Seokjojeon es el otro edificio de arquitectura occidental que se conserva dentro del Palacio Deoksugung. Fue construido por el arquitecto británico J. R. Harding en 1910 en estilo neoclásico. Después del fallecimiento del rey Gojong, Seokjojeon se convirtió en una galería de arte japonés y abrió sus puertas al público. Después de la Independencia, la Comisión Conjunta de EE.UU. y Rusia tuvo lugar aquí en mayo de 1946. El ala este del edificio sirve ahora como sede de Exhibición de los Tesoros del Palacio y el ala oeste se usa como parte integrante del Museo Nacional de Artes Contemporáneas. En la puerta sur Gwangmyeongmun se conserva un reloj de agua llamado Jagyeokru (Tesoro Nacional nº 229).

Deoksugung
Cambio de guardia del Palacio Deoksugung
En la entrada Taehanmun, situada en Sejong-daero 99, tiene lugar el Cambio de guardia del Palacio Deoksugung a las 11, 14 y 15:30 h. Duración de la ceremonia: 30 minutos.

Más información: Dirección: Sejong-daero 99, Jung-gu, Seúl. 서울 중구 세종대로 99 1. Horario: de 9 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada: de 19 a 64 años Individual 1.000 wones / Grupal (más de 20 pers.) 800 W. De 7 a 18 años Individual 500 wones / Grupal (más de 10 pers.) 400 W. Entrada gratuita: niños menores de 6 años de edad, ancianos con más de 65 años de edad, minusválidos y personas que hayan recibido el premio nacional al mérito. Transporte, cómo llegar al Palacio Deoksugung: En metro: Línea 1 Estación City Hall salida 2. Línea 2 Estación City Hall salida 12. Web: Palacio Deoksugung.


Toda la información generada en Redes Sociales sobre mi viaje a Corea del Sur, se puede consultar con el hashtag #PDCorea

Comentarios

Los viajes más populares

Qué ver en Ereván: la capital de Armenia

Iglesias Katoghike y Santa Ana La historia de Yerevan o Ereván se remonta al año 782 a. C. (unos años antes que la fundación de la ciudad de Roma fechada alrededor del 753 a. C.). Estamos en la capital de un país que se remonta a la época de los asirios y aunque las guerras con medos, Darío I , Alejandro Magno , Aníbal Barca , romanos y persas, han dejado poco lugares intactos, su visita no te va a dejar indiferente. Si no vas a recorrer todos los museos de la capital, un par de días son suficientes para ver los monumentos más importantes. Aunque ten en cuenta que la capital del país sirve de campamento base para visitar muchos lugares imprescindibles de Armenia . Nosotros de un circuito de 15 días por el país, pasamos 9 días durmiendo en Ereván. Lleva escrito en armenio y ruso los lugares más importantes que quieras visitar Lo primero que vas a notar es que el inglés te va a ser poco útil, espera al momento que tengas que encontrar tu autobús en la estación y te dar

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

5 restaurantes donde comer en Gante

Las croquetas de camarones o Garnaalkroketten es uno de los platos más típicos de Flandes Cualquiera que visite Gante por su cuenta necesita información sobre restaurantes y gastronomía flamenca. Estos son algunos de los restaurantes de Gante donde te atenderán bien y que según tus preferencias o presupuesto pueden ser una buena opción para la hora de comer y cenar. En 2022 seguían abiertos sólo dos: Le Botaniste y el Café du Théâtre. Endivias gratinadas, uno de los platos de la cocina gantesa Algunas de las especialidades de la cocina gantesa y flamenca son: Gentse Waterzooi (estofado gantés de pescado o de pollo con zanahorias, puerros, patatas y nata líquida), Paling in’t Groen (anguila en salsa verde de perifollo), Hespenrolletjes (endivias con jamón dulce gratinadas con bechamel y queso emmental), las  Croquettes aux crevettes grises o  Garnaalkroketten (Croquetas de camarones) o la magnífica carbonada (estofado de ternera cocinada con cerveza). La cerveza más famosa

Ruta de “La Retirada” y los Caminos del Exilio republicano hacia Francia

  “Il n´y a pas de patrie sans liberté republicaine” escribiría José Machado La Guerra Civil Española generó, desde 1936 hasta 1939, la huida de España de varias olas de exiliados hacia Francia; País de Libertad. La caída de Barcelona, el 26 de enero de 1939, provocó, entre el 27 de enero y el 13 de febrero, un éxodo civil y militar sin precedentes en nuestra historia . Los refugiados esperaban encontrar en Francia una tierra de asilo En tan solo 20 días, casi medio millón de personas huirán de España por los Pirineos , en uno de los inviernos más duros que se recuerdan. Es la mayor diáspora de la historia española, a esas primeras semanas del exilio, se le conocerá con el nombre de “La Retirada” . La Guerra Civil dejó medio millón de muertos y medio de exiliados Esta ruta de tres días recorre aquellos Caminos del Exilio que hicieron los republicanos españoles, e incluye las visitas al paso fronterizo del Coll dels Belitres, el Castillo Real de Collioure, el Memorial del Campo de