En tren hasta Les Grands Buffets de Narbonne

Cuando era pequeña mis primos de Francia se escapaban a “hacer un café a España”. No recuerdo una sensación más divertida, cuando pensaba que los mayores podían hacer cosas increíbles que yo veía aún muy lejanas. Así que la idea de hacer una escapada a otro país para “ir a comer” siempre ha estado latente en mis “antojos viajeros”.

Francia
Mapa de Narbonne

Hoy ponemos rumbo a Narbonne, con el único deseo de pasar unas horas perdidos en sus calles de sabor medieval y pasado romano, pero también con la clara intención de ir a comer a Les Grands Buffets. El tren de Renfe SNCF sale de la Estación de Barcelona Sants a las 9:25 h. y en menos de 2 horas de trayecto, llega a Narbonne. El centro de la ciudad se alcanza fácilmente caminando 7 minutos desde la estación de Narbonne, situada en el nº 1 del Boulevard Frédéric Mistral.

Francia
Canal de la Robine

Podrás recorrer la Cathédrale Saint-Just et Saint-Pasteur (Catedral de Narbona), el Palais des Archevêques (Palacio Arzobispal), la Place de l’Hôtel de Ville (Plaza del Ayuntamiento donde se encuentran restos de la Via Domitia) y acercarte hasta el Canal de la Robine para contemplar desde un puente, el bello rincón del Pont des Marchands. Al otro lado del canal se encuentra el edificio que acoge el mercado: Les Halles de Narbonne. Puedes aprovechar para comprar alguna delicatessen de la gastronomía francesa o algún capricho culinario para cuando estés de regreso en España, pero recuerda ¡hemos venido a comer a Les Grands Buffets!

Narbonne
Quesos en Les Grands Buffets

A 1'6 km del mercado se encuentran Les Grands Buffets una “Maison” fundada en 1989 y que presume de tener uno de los buffets libres de quesos, más grandes de Europa con 45 tipos diferentes. Algunos, seguro que no los has probado, como el Saint Nectaire, Salers, Munster Fermier, Laguiole, Brillant Savarin, Comté, otros quesos son más conocidos como el Roquefort, el Parmesano, el Gorgonzola o el Emmental.

Narbonne
Surtido de foie gras y embutidos

Los distintos salones decorados de Les Grands Buffets te pretenden transportar a la época glamurosa de la burguesía de antaño, para ello se han cuidado los pequeños detalles, como por ejemplo, la presentación de los platos, bandejas y soportes de los alimentos ¡qué parecen salidos de un escaparate!.

Narbonne
Les Grands Buffets

Algunos de los platos tradicionales que se pueden encontrar en Les Grands Buffets son ancas de rana, ostras, salmón ahumado, bogavante, langosta, langostinos, mejillones, caracoles de mar, steak tartar, 6 variedades de foie gras, magret de pato, tournedos o cassoulet au confit de canard.

Narbonne
Les Grands Buffets

Además de los platos ya preparados y listos para servirte en la cantidad que quieras, en Les Grands Buffets encontrarás un espacio donde no dejan de “expedirse” platos recién hechos. Se trata de La Rostissérie donde se elaboran al momento toda clase de tortillas, carne de buey o de caballo, entrecots o costillas y otros platos asados ¡también hay verdura!

Narbonne
Fuente de chocolate

Los amantes de los dulces también están de enhorabuena, porque en Les Grands Buffets disponen de sus propios maestros pasteleros que elaboran entre 50 y 100 postres distintos. En el espacio habilitado para el dulce manjar de los dioses podrás encontrar una fuente de chocolate (lo que mojes en ella es cosa tuya), macarons, éclairs, tarta de manzana, tarta tatin, milhojas, babà al ron, tarta selva negra, mousse de chocolate, helados, crêpes, etc. La lista es interminable, casi tanto como la distancia de tus ojos al verlos y salirse de las órbitas.

Narbonne
Pasillo de vinos para servirte tu mismo

Aunque los vinos suelen ser el coste más desorbitado en la factura de un restaurante, la política de Les Grands Buffets con los vinos es la de poner al alcance del consumidor, tanto las copas de vino como las botellas, al precio que determina el distribuidor. Unos 70 vinos de Languedoc-Roussillon están disponibles para llenar tu copa y rematar una comida “à volonté”. Sólo tienes que seleccionar y pagar el vino que vayas a beber.

Les Grands Buffets
Les Grands Buffets

Les Grands Buffets dispone de varios comedores interiores y de mesas en el exterior. Cuando estuve era un día caluroso y el jardín estaba refrescado por nebulizadores de agua que refrescaban el ambiente. En este jardín diseñado por el paisajista internacional André Gayraud y con esculturas de Hervé Di Rosa, se grabó uno de los capítulos de Masterchef.

Francia
Estación de tren de Narbonne

A 1'7 km de Les Grands Buffets se encuentra la Estación de Narbonne de Renfe SNCF (el tren con destino a la Estació de Sants sale a las 17:33 h.). Un agradable paseo de media hora en línea recta por la Avenue Général Leclerc es suficiente para tomar el tren de regreso a Barcelona. Puedes consultar el resto de horarios en la página de Renfe SNCF.

Más información: Les Grands Buffets. Se recomienda reservar mesa con antelación (desde 1 año a 1 día). Precio del buffet libre (sin bebidas): 32,9 €. Dirección: Espace de Liberté. Rond Point de la Liberté, 11100 Narbonne. Horario: de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 19 a 22 h. Sábados y festivos de 11:30 a 14:30 h. y de 19 a 22 h. Teléfono: 04 68 422 001. Web: Les Grands Buffets.

La información generada en redes sociales sobre mi experiencia puede consultarse a través de los hashtags #LesGrandsBuffets #renfesncf

Agradecer a Tryptic Comunicació la posibilidad de descubrir Les Grands Buffets de Narbonne.

No hay comentarios:

Los viajes más populares