Ir al contenido principal

Frases sobre algunos lugares del planeta

Cuando las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación son una sinrazón, una desgracia y una pena, a l@s viajer@s sólo nos queda recordar los motivos de por qué viajamos. Repasar en nuestra mente los lugares hermosos que se encuentran en todos los rincones del planeta y confiar que haya cada vez más personas, que vean la tierra como un lugar sin fronteras. Desde el blog de viajes de Planeta Dunia los lazos negros están presentes, pero también, la esperanza, los recuerdos, la historia y los escritores, poetas, filósofos y viajeros que en otro tiempo también plasmaron en letras sus pensamientos.

Frases sobre lugares

Cuerno del Oro
Mezquita de Süleymaniye
  • Según el tiempo que haga, Estambul se convierte a veces en óleo, otras en acuarela, a veces en pastel, a veces en carboncillo (Nazim Hikmet)
  • Constantinopla ofrece la vista más hermosa del universo (François-René de Chateaubriand)
  • Djerba es el litoral más plácido y dulce del mundo conocido (Homero)
  • En Polinesia nunca nos hemos preocupado por el tiempo. Siempre hemos tenido tiempo suficiente. Estamos seguros de lograr nuestros objetivos y sabemos que el Gran Espíritu nos llamará cuando quiera, aunque no hayamos contado el número de nuestras lunas. Debemos ayudar a los hombres blancos a destruir sus relojes y decirles que; entre la salida del sol y el ocaso, hay más tiempo de lo que un hombre necesita (Tuiavii)
Amsterdam
Canal de Herengracht
  • Sobre Ámsterdam: “¿En qué lugar del mundo se pueden encontrar tantas comodidades y curiosidades al alcance de la mano? ¿En qué lugar del mundo se puede sentir tanta libertad?” (René Descartes)
  • Un viaje por Holanda es como un viaje al primer libro de Euclides. Su tierra es el plano ideal de los libros de geometría, las carreteras y canales trazan el trayecto más corto entre dos puntos (Aldous Huxley)
  • Nicaragua tan violentamente dulce como sus bruscos atardeceres, cuando del rosa y del naranja se vira a un terciopelo verde y la noche cae llena de ojos de tigre, oliente y espesa (Julio Cortázar)
  • Se trata de una zona más que atractiva por sus antigüedades y los restos de una remota ciudad que, si mis conjeturas son ciertas, es Petra (Johann Ludwig Burckhardt)

Granada
La Alhambra de Granada 
  • ¡Con qué trabajo tan grande deja la luz a Granada! Se enreda entre los cipreses o se esconde bajo el agua (Federico García Lorca)
  • La Alhambra es una mole musulmana en medio de un país cristiano (Washington Irving)
  • Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada (Francisco Alarcón de Icaza)
  • Sobre Cabo da Roca: Donde la tierra acaba y el mar comienza (Luis de Camões)
Portugal
Elevador de Santa Justa y calle de Lisboa
  • Sobre Lisboa: Perderse en la segunda esquina sin preguntar el camino, para encontrarse con sombrías callejas, callejones inquietantes y escaleras resbaladizas donde no faltan nunca flores en las ventanas, jaulas y canarios (José Saramago)
  • Sobre Lisboa: El elevador de Santa Justa es el ascensor hacia la Luna (Valery Larbaud)
  • A aquella hora la luz de Lisboa era blanca hacia el estuario y rosada sobre las colinas, los edificios decimonónicos parecían una oleografía con el Tajo surcado por una pléyade de embarcaciones. También de noche, la bellísima iluminación del castillo convierte el lugar en un enclave absolutamente mágico (Antonio Tabucchi)
  • Bajo siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se pueden disfrutar magníficos panoramas, se extiende la vasta, irregular y multicolor aglomeración de casas que constituye Lisboa (Fernando Pessoa)
  • ¡He aquí el glorioso edén de Sintra surgiendo en medio de un abigarrado laberinto de montes y valles! (Lord Byron)

La Valeta
Palazzo Ferreria

  • Sobre Malta: Tan lejos del mundo que parecía estar fuera de él (Homero)
  • La Valeta es una ciudad construida por caballeros para caballeros (Walter Scott)
  • Múnich; entre arte y cerveza y recostada entre dos colinas como una aldea (Heinrich Heine)
  • Sobre Samoa: Acuéstate en una estera en la tibia cabaña samoana y mira hacia la blanca arena bajo las altas palmeras, y el apacible mar y la negra línea del arrecife una milla al interior, y la luz de la luna sobre todo ello. En medio de esto está el más encantador pueblo del mundo, moviéndose y danzando como dioses y diosas. Y es tan clara y tan pura la belleza que es difícil respirar en ella (Rupert Brooke)
  • Es a Ronda a donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar la luna de miel. La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico. Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer (Ernest Hemingway)
  • Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla (Dicho popular)

Río Moldava
El río Moldava a su paso por Praga 
  • Sobre Praga: Rico y gigantesco poema épico de la arquitectura (Rainer Maria Rilke)
  • En la corte de Praga lo extraordinario es cotidiano (Leo Perutz)
  • Sobre Praga: Capital mágica de Europa y una especie de manicomio metafísico (Angelo Maria Ripellino)
  • Sobre Praga: Ciudad fascinante y demoníaca, onírica y despojada de realidad, pero también consistente y temperamental, bella y maldita, seductora y opresiva (Claudio Magris)

Espero que por muchos años lo que aquí se relata siga siendo realidad y no una fábula.

Comentarios

Los viajes más populares

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

La decepción de generar contenido para los demás

Antecedentes El 16 de mayo del 2008 empecé a generar contenido para el portal de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela) pagaban la friolera de 1 € por cada nueva entrada. Así que con 148 relatos de viajes y 3.689 opiniones publicadas durante cinco años ¡estoy forrada! Como el dinero no era un problema para mí estando en paro, pues en abril del 2009 me hice voluntaria de Amics de la UNESCO en Barcelona y por un tiempo me dediqué a publicar en castellano y en catalán sobre los fantásticos viajes que hacían los socios. Desde marzo a diciembre del 2010 generé contenido para los blogs patrocinados por los laboratorios ESTEVE llamados La vida en positivo y Antes de viajar (en la actualidad desaparecidos). Cuando Altaïr me aceptó como “redactora” en mayo del 2011, no me decepcionó saber que no pagaban nada. Era cuestión de “trueque”, ellos me regalaban su revista (que la vecina se encargaba de robarme del buzón) y a cambio generaba contenido para el blog

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

¿Quieres salir con un blogger de viajes? Atente a las consecuencias

¿Has pensado alguna vez en salir con un blogger de viajes? Si es así deberías saber ciertas manías, tribulaciones y vicios que tenemos y que en la mayoría de los casos hace que la convivencia sea dura, difícil y casi imposible, ahí van algunas de las consecuencias de salir con un blogger de viajes: - Madrugamos ¡y mucho!. No importa si el avión sale a las 3:45 de la madrugada o hay que estar en el aeropuerto a las 5:15, un blogger de viajes despierta ilusionado ante un vuelo sea la hora que sea, no hay sitio para lamentos, una cabezadita más o apagar el despertador ¡sacrilegio!. Hay que coger ese vuelo y estar en la cola de facturación los primeros (a poder ser) ¡menudos nervios!. - Los destinos varían según la época: un año tribus ancestrales, otro safari en busca de animales exóticos, recorrido por yacimientos arqueológicos o senderismo de aventura. Si piensas quedarte en el hotel ¡grave error!, si quieres subir al gimnasio o dormir más: estás poniendo en grave peli