Ir al contenido principal

Frases sobre algunos lugares del planeta

Cuando las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación son una sinrazón, una desgracia y una pena, a l@s viajer@s sólo nos queda recordar los motivos de por qué viajamos. Repasar en nuestra mente los lugares hermosos que se encuentran en todos los rincones del planeta y confiar que haya cada vez más personas, que vean la tierra como un lugar sin fronteras. Desde el blog de viajes de Planeta Dunia los lazos negros están presentes, pero también, la esperanza, los recuerdos, la historia y los escritores, poetas, filósofos y viajeros que en otro tiempo también plasmaron en letras sus pensamientos.

Frases sobre lugares

Cuerno del Oro
Mezquita de Süleymaniye
  • Según el tiempo que haga, Estambul se convierte a veces en óleo, otras en acuarela, a veces en pastel, a veces en carboncillo (Nazim Hikmet)
  • Constantinopla ofrece la vista más hermosa del universo (François-René de Chateaubriand)
  • Djerba es el litoral más plácido y dulce del mundo conocido (Homero)
  • En Polinesia nunca nos hemos preocupado por el tiempo. Siempre hemos tenido tiempo suficiente. Estamos seguros de lograr nuestros objetivos y sabemos que el Gran Espíritu nos llamará cuando quiera, aunque no hayamos contado el número de nuestras lunas. Debemos ayudar a los hombres blancos a destruir sus relojes y decirles que; entre la salida del sol y el ocaso, hay más tiempo de lo que un hombre necesita (Tuiavii)
Amsterdam
Canal de Herengracht
  • Sobre Ámsterdam: “¿En qué lugar del mundo se pueden encontrar tantas comodidades y curiosidades al alcance de la mano? ¿En qué lugar del mundo se puede sentir tanta libertad?” (René Descartes)
  • Un viaje por Holanda es como un viaje al primer libro de Euclides. Su tierra es el plano ideal de los libros de geometría, las carreteras y canales trazan el trayecto más corto entre dos puntos (Aldous Huxley)
  • Nicaragua tan violentamente dulce como sus bruscos atardeceres, cuando del rosa y del naranja se vira a un terciopelo verde y la noche cae llena de ojos de tigre, oliente y espesa (Julio Cortázar)
  • Se trata de una zona más que atractiva por sus antigüedades y los restos de una remota ciudad que, si mis conjeturas son ciertas, es Petra (Johann Ludwig Burckhardt)

Granada
La Alhambra de Granada 
  • ¡Con qué trabajo tan grande deja la luz a Granada! Se enreda entre los cipreses o se esconde bajo el agua (Federico García Lorca)
  • La Alhambra es una mole musulmana en medio de un país cristiano (Washington Irving)
  • Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada (Francisco Alarcón de Icaza)
  • Sobre Cabo da Roca: Donde la tierra acaba y el mar comienza (Luis de Camões)
Portugal
Elevador de Santa Justa y calle de Lisboa
  • Sobre Lisboa: Perderse en la segunda esquina sin preguntar el camino, para encontrarse con sombrías callejas, callejones inquietantes y escaleras resbaladizas donde no faltan nunca flores en las ventanas, jaulas y canarios (José Saramago)
  • Sobre Lisboa: El elevador de Santa Justa es el ascensor hacia la Luna (Valery Larbaud)
  • A aquella hora la luz de Lisboa era blanca hacia el estuario y rosada sobre las colinas, los edificios decimonónicos parecían una oleografía con el Tajo surcado por una pléyade de embarcaciones. También de noche, la bellísima iluminación del castillo convierte el lugar en un enclave absolutamente mágico (Antonio Tabucchi)
  • Bajo siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se pueden disfrutar magníficos panoramas, se extiende la vasta, irregular y multicolor aglomeración de casas que constituye Lisboa (Fernando Pessoa)
  • ¡He aquí el glorioso edén de Sintra surgiendo en medio de un abigarrado laberinto de montes y valles! (Lord Byron)

La Valeta
Palazzo Ferreria

  • Sobre Malta: Tan lejos del mundo que parecía estar fuera de él (Homero)
  • La Valeta es una ciudad construida por caballeros para caballeros (Walter Scott)
  • Múnich; entre arte y cerveza y recostada entre dos colinas como una aldea (Heinrich Heine)
  • Sobre Samoa: Acuéstate en una estera en la tibia cabaña samoana y mira hacia la blanca arena bajo las altas palmeras, y el apacible mar y la negra línea del arrecife una milla al interior, y la luz de la luna sobre todo ello. En medio de esto está el más encantador pueblo del mundo, moviéndose y danzando como dioses y diosas. Y es tan clara y tan pura la belleza que es difícil respirar en ella (Rupert Brooke)
  • Es a Ronda a donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar la luna de miel. La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico. Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer (Ernest Hemingway)
  • Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla (Dicho popular)

Río Moldava
El río Moldava a su paso por Praga 
  • Sobre Praga: Rico y gigantesco poema épico de la arquitectura (Rainer Maria Rilke)
  • En la corte de Praga lo extraordinario es cotidiano (Leo Perutz)
  • Sobre Praga: Capital mágica de Europa y una especie de manicomio metafísico (Angelo Maria Ripellino)
  • Sobre Praga: Ciudad fascinante y demoníaca, onírica y despojada de realidad, pero también consistente y temperamental, bella y maldita, seductora y opresiva (Claudio Magris)

Espero que por muchos años lo que aquí se relata siga siendo realidad y no una fábula.

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

TAXCO: la brillante capital de los orfebres de la plata

La Plaza Borda está rodeada de casonas coloniales Taxco de Alarcón o simplemente Taxco, es la capital de los orfebres de la plata. Su lugar en la historia de México comienza en el siglo XVI con el descubrimiento de unas importantes minas de plata y estaño que fueron el principal recurso económico y fuente de inmensas fortunas durante varios siglos. De hecho, nos encontramos en una de las regiones productoras de plata más importantes de México , aún hoy, y también en la región productora más antigua del continente americano.  En la Platería La Azteca se exhibe una reproducción de una de las joyas de Frida Kahlo Los conquistadores españoles levantaron los primeros campamentos, junto a aquellos  valiosos yacimientos de plata  situados en las laderas del Cerro de Bermeja, en el año 1522. La laboriosidad y tradición orfebre de aquel antiguo pueblo minero llamado Real de Minas de Taxco, aún perdura en los premios ganados por los orfebres de Taxco en el Concurso Nacional de Platería que se