Ir al contenido principal

Tarde entre Cócteles del Mundo o cómo recorrer el planeta en 4 cócteles

Taller de Cócteles del Mundo en Cocktail Shop

Un auténtico viajero utiliza todos los sentidos para impregnarse de su destino vacacional o de su sueño viajero. A través de la gastronomía de un lugar podemos rememorar en nuestro cerebro, anécdotas, imágenes y deliciosos recuerdos. Por otro lado hay cocinas del mundo que te transportan a la historia de un país, su cultura ancestral o su revolucionario pasado. Así que cuando entré en Cocktail Shop para participar en su Taller de Cócteles del Mundo, supe que además de pasármelo muy bien, iba a recorrer el planeta a través de 4 deliciosos cócteles.

En el Taller de Cócteles del Mundo aprendes a elaborar los cócteles y te puedes beber los cuatro que hayas preparado, así que mi recomendación es: hazlos bien y toma nota de lo que diga el barman que guía el taller y no lleves el estómago vacío o saldrás con un buen viaje. Abróchate el cinturón que comenzamos.

Cocktail Shop y Spritz

Nos vamos a la hermosa Venecia con un Spritz
Dicen que el Spritz lo llevaron los soldados austriacos a Venecia y que para bajar su grado alcohólico lo mezclaban con agua con gas. Spritzen significa chapoteo, así que no sé yo si muchos soldados acabaron metidos en un canal veneciano tras la ingesta alcohólica. Se puso de moda gracias a una campaña publicitaria en el 2008 de la marca Aperol. Es ideal como aperitivo y puedes recordar su preparación con un fácil: 3, 2, 1 (cava, aperol, agua con gas).

Cocktail Shop nos recomienda utilizar un vaso rocks (27 cl. Altura 8,9 cm. y Ø 8,2 cm) o tumbler bajo (vaso de whisky) lleno de hielo.

Ingredientes:
3 medidas de cava
2 medidas de Aperol (sabor a naranja amarga)
1 medida de agua con gas o soda
1 rodaja de naranja (garnish o adorno)

Listo para vivir La Dolce Vita.

Cocktail Shop y Cosmopolitan

A Estados Unidos con un Cosmopolitan
El Cosmopolitan se popularizó gracias al personaje de Carrie Bradshaw de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York) que habitualmente los toma. Aunque en Cocktail Shop afirman que no es un cóctel de chicas, precisamente. Se recomienda servir en una Copa Martini o copa de cóctel (15-20 cl. Altura entre 14,6 y 19,1 cm. y Ø entre 10,8 y 11,8 cm).

Ingredientes:
1-1/2 medida de vodka de 40º
3/4 medidas de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao) hay quien le pone media onza
1/2 medida de zumo de lima
1 medida de zumo de arándanos
1 Twist de lima para adornar

Con este cóctel te parecerás a Madonna.

Cocktail Shop y Japanese Sliper

Viaje a las Antípodas con el Japanese Sliper
El Japanese Sliper se creó en Melbourne (Australia) alrededor de 1984 por el famoso bartender Jean Paul Bourguignon. Tiene un bajo grado alcohólico y dicen que es buen digestivo, curiosamente se sirve sin hielo en una Copa Martini o Copa Pompadur (la de champan baja y ancha).

Cocktail Shop nos avisa que es importante repetir la medida con exactitud de los 3 ingredientes y mezclarlos en una coctelera con hielo.

Ingredientes:
1 medida de licor de melón
1 medida de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao)
1 medida de zumo de limón
1 Twist de limón y 1 cereza roja de cóctel para adornar la copa

Utensilios y Cócteles del Mundo


Y por último la guinda de todos los cócteles del Mundo: el Mojito cubano
La historia del mojito se entremezcla entre corsarios de la armada inglesa que bebían aguardiente y las necesidades de los marinos para combatir el escorbuto con limas. Dicen que el mismísimo Sir Francis Drake lo bebía mientras contaba los tesoros robados a la Corona Española y los cubanos bautizaron el cóctel con el nombre de “Draquecito”. Don Facundo Bacardí lo rebautizó en 1862 con el nombre de mojito cambiando el aguardiente por ron de calidad. Pero quien le dio fama mundial fue el escritor Ernest Hemingway que lo tomaba diariamente en La Bodeguita del Medio en La Habana.

Se sirve en vasos altos tipo Tumbler o Collins.

Ingredientes por orden de colocación en el vaso:
2 cucharadas de azúcar moreno o 1/2 medida de azúcar líquido
Zumo de 1/2 lima
7 hojas de menta
2 medidas de soda o agua con gas
Remover y chafar las hojas de menta sin romperlas. Añadir 1-1/2 medidas de ron y mucho hielo picado.
Adornar con 1/4 de lima y 1 rama de menta

Cuando acabé de beberme todos los cócteles, me sentía la reina de las fiestas. Así que si buscas una actividad para hacer entre amig@s en Barcelona es una excelente y económica opción festiva. Beber todo esto en una discoteca sale más caro y no conoces a tanta gente ;-)


Más información: Dirección: Carrer Roger de Llúria 46, 08009 Barcelona. Teléfono: 931 65 16 53. Horario del Taller de Cócteles del Mundo: viernes y sábado a las 19 h. Precio: 25 €. Correo: eventos@cocktailshop.es. Web: Cocktail Shop.

Comentarios

Gema de @divinossabores ha dicho que…
Desde luego una forma divertida de recorrer el Mundo sin salir se Barcelona

Entradas populares de este blog

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrip no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese organizar un blogtrip para sa…