Ir al contenido principal

Tarde entre Cócteles del Mundo o cómo recorrer el planeta en 4 cócteles

Taller de Cócteles del Mundo en Cocktail Shop

Un auténtico viajero utiliza todos los sentidos para impregnarse de su destino vacacional o de su sueño viajero. A través de la gastronomía de un lugar podemos rememorar en nuestro cerebro, anécdotas, imágenes y deliciosos recuerdos. Por otro lado hay cocinas del mundo que te transportan a la historia de un país, su cultura ancestral o su revolucionario pasado. Así que cuando entré en Cocktail Shop para participar en su Taller de Cócteles del Mundo, supe que además de pasármelo muy bien, iba a recorrer el planeta a través de 4 deliciosos cócteles.

En el Taller de Cócteles del Mundo aprendes a elaborar los cócteles y te puedes beber los cuatro que hayas preparado, así que mi recomendación es: hazlos bien y toma nota de lo que diga el barman que guía el taller y no lleves el estómago vacío o saldrás con un buen viaje. Abróchate el cinturón que comenzamos.

Cocktail Shop y Spritz

Nos vamos a la hermosa Venecia con un Spritz
Dicen que el Spritz lo llevaron los soldados austriacos a Venecia y que para bajar su grado alcohólico lo mezclaban con agua con gas. Spritzen significa chapoteo, así que no sé yo si muchos soldados acabaron metidos en un canal veneciano tras la ingesta alcohólica. Se puso de moda gracias a una campaña publicitaria en el 2008 de la marca Aperol. Es ideal como aperitivo y puedes recordar su preparación con un fácil: 3, 2, 1 (cava, aperol, agua con gas).

Cocktail Shop nos recomienda utilizar un vaso rocks (27 cl. Altura 8,9 cm. y Ø 8,2 cm) o tumbler bajo (vaso de whisky) lleno de hielo.

Ingredientes:
3 medidas de cava
2 medidas de Aperol (sabor a naranja amarga)
1 medida de agua con gas o soda
1 rodaja de naranja (garnish o adorno)

Listo para vivir La Dolce Vita.

Cocktail Shop y Cosmopolitan

A Estados Unidos con un Cosmopolitan
El Cosmopolitan se popularizó gracias al personaje de Carrie Bradshaw de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York) que habitualmente los toma. Aunque en Cocktail Shop afirman que no es un cóctel de chicas, precisamente. Se recomienda servir en una Copa Martini o copa de cóctel (15-20 cl. Altura entre 14,6 y 19,1 cm. y Ø entre 10,8 y 11,8 cm).

Ingredientes:
1-1/2 medida de vodka de 40º
3/4 medidas de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao) hay quien le pone media onza
1/2 medida de zumo de lima
1 medida de zumo de arándanos
1 Twist de lima para adornar

Con este cóctel te parecerás a Madonna.

Cocktail Shop y Japanese Sliper

Viaje a las Antípodas con el Japanese Sliper
El Japanese Sliper se creó en Melbourne (Australia) alrededor de 1984 por el famoso bartender Jean Paul Bourguignon. Tiene un bajo grado alcohólico y dicen que es buen digestivo, curiosamente se sirve sin hielo en una Copa Martini o Copa Pompadur (la de champan baja y ancha).

Cocktail Shop nos avisa que es importante repetir la medida con exactitud de los 3 ingredientes y mezclarlos en una coctelera con hielo.

Ingredientes:
1 medida de licor de melón
1 medida de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao)
1 medida de zumo de limón
1 Twist de limón y 1 cereza roja de cóctel para adornar la copa

Utensilios y Cócteles del Mundo


Y por último la guinda de todos los cócteles del Mundo: el Mojito cubano
La historia del mojito se entremezcla entre corsarios de la armada inglesa que bebían aguardiente y las necesidades de los marinos para combatir el escorbuto con limas. Dicen que el mismísimo Sir Francis Drake lo bebía mientras contaba los tesoros robados a la Corona Española y los cubanos bautizaron el cóctel con el nombre de “Draquecito”. Don Facundo Bacardí lo rebautizó en 1862 con el nombre de mojito cambiando el aguardiente por ron de calidad. Pero quien le dio fama mundial fue el escritor Ernest Hemingway que lo tomaba diariamente en La Bodeguita del Medio en La Habana.

Se sirve en vasos altos tipo Tumbler o Collins.

Ingredientes por orden de colocación en el vaso:
2 cucharadas de azúcar moreno o 1/2 medida de azúcar líquido
Zumo de 1/2 lima
7 hojas de menta
2 medidas de soda o agua con gas
Remover y chafar las hojas de menta sin romperlas. Añadir 1-1/2 medidas de ron y mucho hielo picado.
Adornar con 1/4 de lima y 1 rama de menta

Cuando acabé de beberme todos los cócteles, me sentía la reina de las fiestas. Así que si buscas una actividad para hacer entre amig@s en Barcelona es una excelente y económica opción festiva. Beber todo esto en una discoteca sale más caro y no conoces a tanta gente ;-)


Más información: Dirección: Carrer Roger de Llúria 46, 08009 Barcelona. Teléfono: 931 65 16 53. Horario del Taller de Cócteles del Mundo: viernes y sábado a las 19 h. Precio: 25 €. Correo: eventos@cocktailshop.es. Web: Cocktail Shop.

Comentarios

Gema de @divinossabores ha dicho que…
Desde luego una forma divertida de recorrer el Mundo sin salir se Barcelona

Los viajes más populares

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color