Tarde entre Cócteles del Mundo o cómo recorrer el planeta en 4 cócteles

Taller de Cócteles del Mundo en Cocktail Shop

Un auténtico viajero utiliza todos los sentidos para impregnarse de su destino vacacional o de su sueño viajero. A través de la gastronomía de un lugar podemos rememorar en nuestro cerebro, anécdotas, imágenes y deliciosos recuerdos. Por otro lado hay cocinas del mundo que te transportan a la historia de un país, su cultura ancestral o su revolucionario pasado. Así que cuando entré en Cocktail Shop para participar en su Taller de Cócteles del Mundo, supe que además de pasármelo muy bien, iba a recorrer el planeta a través de 4 deliciosos cócteles.

En el Taller de Cócteles del Mundo aprendes a elaborar los cócteles y te puedes beber los cuatro que hayas preparado, así que mi recomendación es: hazlos bien y toma nota de lo que diga el barman que guía el taller y no lleves el estómago vacío o saldrás con un buen viaje. Abróchate el cinturón que comenzamos.

Cocktail Shop y Spritz

Nos vamos a la hermosa Venecia con un Spritz
Dicen que el Spritz lo llevaron los soldados austriacos a Venecia y que para bajar su grado alcohólico lo mezclaban con agua con gas. Spritzen significa chapoteo, así que no sé yo si muchos soldados acabaron metidos en un canal veneciano tras la ingesta alcohólica. Se puso de moda gracias a una campaña publicitaria en el 2008 de la marca Aperol. Es ideal como aperitivo y puedes recordar su preparación con un fácil: 3, 2, 1 (cava, aperol, agua con gas).

Cocktail Shop nos recomienda utilizar un vaso rocks (27 cl. Altura 8,9 cm. y Ø 8,2 cm) o tumbler bajo (vaso de whisky) lleno de hielo.

Ingredientes:
3 medidas de cava
2 medidas de Aperol (sabor a naranja amarga)
1 medida de agua con gas o soda
1 rodaja de naranja (garnish o adorno)

Listo para vivir La Dolce Vita.

Cocktail Shop y Cosmopolitan

A Estados Unidos con un Cosmopolitan
El Cosmopolitan se popularizó gracias al personaje de Carrie Bradshaw de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York) que habitualmente los toma. Aunque en Cocktail Shop afirman que no es un cóctel de chicas, precisamente. Se recomienda servir en una Copa Martini o copa de cóctel (15-20 cl. Altura entre 14,6 y 19,1 cm. y Ø entre 10,8 y 11,8 cm).

Ingredientes:
1-1/2 medida de vodka de 40º
3/4 medidas de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao) hay quien le pone media onza
1/2 medida de zumo de lima
1 medida de zumo de arándanos
1 Twist de lima para adornar

Con este cóctel te parecerás a Madonna.

Cocktail Shop y Japanese Sliper

Viaje a las Antípodas con el Japanese Sliper
El Japanese Sliper se creó en Melbourne (Australia) alrededor de 1984 por el famoso bartender Jean Paul Bourguignon. Tiene un bajo grado alcohólico y dicen que es buen digestivo, curiosamente se sirve sin hielo en una Copa Martini o Copa Pompadur (la de champan baja y ancha).

Cocktail Shop nos avisa que es importante repetir la medida con exactitud de los 3 ingredientes y mezclarlos en una coctelera con hielo.

Ingredientes:
1 medida de licor de melón
1 medida de Triple Seco (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao)
1 medida de zumo de limón
1 Twist de limón y 1 cereza roja de cóctel para adornar la copa

Utensilios y Cócteles del Mundo


Y por último la guinda de todos los cócteles del Mundo: el Mojito cubano
La historia del mojito se entremezcla entre corsarios de la armada inglesa que bebían aguardiente y las necesidades de los marinos para combatir el escorbuto con limas. Dicen que el mismísimo Sir Francis Drake lo bebía mientras contaba los tesoros robados a la Corona Española y los cubanos bautizaron el cóctel con el nombre de “Draquecito”. Don Facundo Bacardí lo rebautizó en 1862 con el nombre de mojito cambiando el aguardiente por ron de calidad. Pero quien le dio fama mundial fue el escritor Ernest Hemingway que lo tomaba diariamente en La Bodeguita del Medio en La Habana.

Se sirve en vasos altos tipo Tumbler o Collins.

Ingredientes por orden de colocación en el vaso:
2 cucharadas de azúcar moreno o 1/2 medida de azúcar líquido
Zumo de 1/2 lima
7 hojas de menta
2 medidas de soda o agua con gas
Remover y chafar las hojas de menta sin romperlas. Añadir 1-1/2 medidas de ron y mucho hielo picado.
Adornar con 1/4 de lima y 1 rama de menta

Cuando acabé de beberme todos los cócteles, me sentía la reina de las fiestas. Así que si buscas una actividad para hacer entre amig@s en Barcelona es una excelente y económica opción festiva. Beber todo esto en una discoteca sale más caro y no conoces a tanta gente ;-)


Más información: Dirección: Carrer Roger de Llúria 46, 08009 Barcelona. Teléfono: 931 65 16 53. Horario del Taller de Cócteles del Mundo: viernes y sábado a las 19 h. Precio: 25 €. Correo: eventos@cocktailshop.es. Web: Cocktail Shop.

1 comentario:

Gema de @divinossabores dijo...

Desde luego una forma divertida de recorrer el Mundo sin salir se Barcelona

Los viajes más populares