Ir al contenido principal

Hoteles en Bruselas: Radisson Blu Royal Hotel

Mi alojamiento en Bruselas durante el blogtrip #Bruselasgirly fue en el Radisson Blu Royal Hotel. Te invito a descubrir su interior, sus puntos fuertes y también los débiles que por alguna extraña razón, forman parte de la misma moneda.

Radisson Blu Royal Hotel Brussels

Hotel Radisson Blu Royal de Bruselas

Lo que más destacaría del Radisson de Bruselas es su ubicación, el hotel se encuentra a 6 minutos caminando de la Grand Place; su situación es inmejorable. La distancia es suficiente para estar cerca y no sufrir el ruido y el alboroto de uno de los lugares más visitados de la capital belga. El edificio destaca por la luz interior que entra de una gran claraboya que es ¡espectacular!. Y por toda la decoración que recuerdan a los edificios de Gotham City. Si te hospedas alguna vez, fíjate en los detalles.

Atrium Lounge del Radisson Blu Royal

El patio interior, conocido con el nombre de Atrium Lounge, además de distribuir luz natural a las habitaciones interiores de sus siete plantas, ofrece la posibilidad de disfrutar de varios espacios. Junto a la recepción varios rincones bellamente decorados están disponibles para utilizar los servicios del bar o contemplar un trozo de muralla románica del siglo XII que se encontraron cuando construían el hotel. Lo mismo que lo hace espectacular es, curiosamente, lo que produce el único inconveniente que le encontré.

Habitación del Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas
Las habitaciones más pequeñas tienen 26 m2, suficiente para instalar un baño amplio, una mesa de trabajo, varios asientos, una pantalla de televisión de grandes dimensiones y camas enormes. Hay 4 estilos de habitación, pero todos apuestan por el confort y los amenities (es el único hotel que me ha ofrecido un gin tonic gratuito en la habitación listo para tomar).


El Restaurante Sea Grill ubicado en el hotel fue galardonado con 2 estrellas por la prestigiosa guía francesa de restaurantes Gault Millau, que se basa exclusivamente en la calidad de la comida. Berros con hierbas frescas, tartar de ostras, atún rojo, langosta, filete de anguila ahumada o caldo de coco, son algunos de los platos que se sirven en este exclusivo restaurante de Bruselas. Disponen de menú diario a partir de 65 €.

Desayuno en el Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas

Lo que menos me gustó fue oír desde la habitación el ruido de la gente que disfrutaba de los bares del patio interior, quizás el gin tonic fuera para dormir, pero no estaría mal repasar la insonorización de algunas habitaciones. Lo más simpático de este hotel es su barra del desayuno imitando un suelo de césped y lo más encantador son los detalles de grandes piezas de madera que se pueden encontrar en sus salas, ya sea en forma de lámpara, puf o forrando una pared. Los ascensores y los toques Art Nouveau son una pasada.

Más información: Dirección: 47 Rue du Fossé-aux-Loups, 1000 Bruselas. Teléfono: +32 (0) 2 219 28 28. Disponen de Wi-Fi gratuito. Transporte: La parada de metro más cercana es De Brouckère. Web: Radisson Blu Royal Hotel.

El contenido generado durante mi estancia se puede consultar con el hashtag #Bruselasgirly. Agradecer a la desaparecida Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia que eligiera mi post Escapada completa a Bruselas como uno de los textos ganadores de su concurso.

Te dejo una lista de restaurantes en Bruselas donde podrás disfrutar de la gastronomía belga.




Comentarios

Los viajes más populares

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m.) y Djebel Ayban (3.194 m.), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Peníns