Ir al contenido principal

Lugares curiosos de Seúl

Seúl es una de esas capitales mundiales que vale la pena conocer y que atesoran por si solas Patrimonios de la Humanidad, gastronomía, cultura y antigüedad. Su visita y recorrido pueden ocuparte una semana entera y personalmente superó mis expectativas. Hoy en el blog os traigo una selección de lugares curiosos que pueden visitarse en la ciudad.


- Dongdaemun (동대문-흥인지문) también conocida con el nombre antiguo de Heunginjimun. Es el Tesoro Nacional número 1 de Corea del Sur. En este país han numerado sus tesoros y puedes encontrarte numerados desde utensilios en un museo, árboles en los templos y hasta grandes edificios. Dongdaemun es la puerta de entrada del Este de Seúl construida en 1398. Destaca su muro exterior construido en forma de media luna y que rodeaba un castillo. Dirección: Jongno 6(yuk)-ga 69, Jongno-gu, Seúl. Transporte: metro línea 1 ó 4. Estación Dongdaemun.


- Templo Myogaksa (묘각사) la teoría del Feng Shui convierte la situación de este templo en la llave protectora de la ciudad. Ofrece una buena vista de la ciudad de Seúl y es posible alojarse en su interior, dentro del programa Templestay y que permite la estancia en éste u otros templos de Corea del Sur. 


- Montaña Inwangsan (인왕산) en Corea, hasta las montañas pueden ser famosas. Aquí se encuentra un Santuario chamánico, un lugar donde ya en la antigüedad era frecuentado por reyes y monjes para realizar rituales. La montaña también es ideal para realizar alguna ruta de senderismo ya que se encuentra situada junto a la Muralla de Seúl. Dirección: San 3-1, Muak-dong, Jongno-gu, Seúl. Transporte: metro línea 3. Estación de Gyeongbokgung, salida 3.


- Parque Samcheong (삼청공원) es el mejor lugar para ver en abril los cerezos en flor o para recorrer con tranquilidad la Muralla de Seúl de 10.5 Km. Hay varias rutas senderistas que parten desde aquí, los coreanos son muy aficionados a caminar y admirar la naturaleza, así que también es un buen lugar para conocer a la gente local, seguro que sentirán curiosidad por ti. El Ayuntamiento de Seúl designó la Roca Malbawi como el mejor lugar para obtener una buena panorámica de la ciudad. Dirección: Waryonggongwon-gil 41, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 와룡공원길 41 (삼청동). Transporte: Autobús local nº 11, bajar en la última parada.


- Templo Jogyesa (조계사) es el centro del budismo Zen coreano. Su altar es el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea. La pagoda de piedra de 7 pisos de su patio central conserva las cenizas de Buda. Dos árboles rivalizan en antigüedad e importancia en el patio; un pino de 12 metros con más de 500 años de edad y una acacia de 24 metros y más de 400 años. Dirección: Ujeongguk-ro 55, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 우정국로 55 (견지동) 1. Horario: de 4 a 21 h. Transporte: metro línea 1, Estación de Jonggak (종각). Línea 3, Estación de Anguk (안국). Línea 5, Estación de Gwanghwamun (광화문). Web: Templo Jogyesa


- El Mercado de Pescados y Mariscos Noryangjin (노량진 수산시장) es el mercado mayorista más grande de Corea, lleva en funcionamiento más de 80 años. Mas de ochocientas paradas de pescado con ejemplares y tamaños que te sorprenderán. Los precios son muy asequibles así que si queréis comprar alguna bandeja, en los locales que hay alrededor del mercado os cocinarán vuestro pescado por tan sólo 2000 wones (1'5 €). Dirección: Nodeul-ro 688, Dongjak-gu, Seúl. 서울특별시 동작구 노들로 688 (노량진동). Transporte: metro línea 1. Estación Noryangjin.


Más información: Toda la información generada en Redes Sociales sobre mi viaje a Corea del Sur, se puede consultar con el hashtag #PDCorea. Además en el blog de Planeta Dunia he ido publicando información sobre lugares de visita, rutas urbanas, así como consejos viajeros para visitar Seúl u otras ciudades de Corea del Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…