Ir al contenido principal

Segundo aniversario de Barcelona Travel Bloggers


Este fin de semana hemos celebrado el aniversario de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers. Cumplir un año más es disponer en nuestra historia de vida, de 365 días más, de experiencias, del mismo número de amaneceres y también de puestas de sol.
Durante este año hemos reído, llorado, sufrido pérdidas irreparables, temido por nuestros seres queridos, enfermado, animado, algunos han tenido hijos, otros se han casado, hemos corrido riesgos y también viajado. Y si lo hemos hecho, ha sido posible porque en el fondo, los socios que formamos parte de esta asociación, somos seres humanos.

Detrás de cada blog de viajes hay una o dos personas con sus miedos, sueños, retos y problemas. El sábado 20 de junio reunimos a esas personas, a esos viajeros, trotamundos y tuiteros, en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona. Latimos y vibramos juntos con cada abrazo, sonrisa o saludo porque en el fondo bcnTB está formando amigos. Un vínculo que se teje poco a poco y que no sigue explicación, designio o lógica.

La energía de lo invisible hace que un completo desconocido te invite a dormir en su casa, te dé el contacto de una Oficina de Turismo, te abra las puertas a un nuevo viaje y que se comparta riqueza. Esa rueda de favores que se transmite con un comentario en tu blog, un like de reconocimiento por tu trabajo, sin egoísmos infantiles y con la madurez de quien no espera nada a cambio.

Esa misma energía invita a apoyar el trabajo de unos y otros de los socios que formamos Barcelona Travel Bloggers porque se busca el nombre, a la persona que hay detrás ya que está ligada a ti y a buenos momentos compartidos juntos. Cuando desaparece el egoísmo del principiante, del que resta valor a los demás y no suma, queda energía positiva suficiente para multiplicarse y convertir un aniversario en un éxito.

En bcnTB hemos aprendido mucho, pero también hemos enseñado. Hemos compartido y multiplicado y hemos podido dar tanto como nos ha sido posible en el tiempo, en la vida laboral y en la vida familiar. Quiero pensar que algo de esa magia se hizo latente este sábado pasado con las personas que hasta allí nos acercamos. Invitados, patrocinadores, empresas colaboradoras o bloggers de viaje que no están asociadas a nosotros comentaban, ese buen rollo que unos y otros destilaban, tanto con conocidos como con desconocidos.

Es bonito pensar que como viajeros del planeta, hemos aprendido, primero a abrir nuestros ojos al mundo, segundo a abrir nuestra mente y liberarla de prejuicios y tercero a formar con completos desconocidos una nueva familia.

Cuando se organiza un evento hay que estar atento a lo que se dice y para ello hace falta escuchar a los demás; atender y responder en caso de duda o en caso de error. Esa escucha receptiva, atenta y amable, es posible gracias a la implicación, al cariño y a esos brazos abiertos que tendemos los miembros de Barcelona Travel Bloggers y en donde cada día caben nuevos miembros.

Sed bienvenidos a continuar sumando 365 días para el próximo aniversario de bcnTB.

(foto vía bcnTB)

Comentarios

ORLANDO TÜNNERMANN ha dicho que…
Hola. Te deje respUesta en mi blog sobre tu consulta de Alaverdi. He consultado allí y la información es algo confusa. Verás si que hay taxis que hacen trayectos pero eso es costoso. Hay autobuses que hacen trayectos a algunos de los puntos más relevantes de Armenia. T.ambien un tren quE conecta Tbilisi con Yerevan. La mejor opción es informarse en Alaverdi preguntando en la oficina de turismo, pues hay diversos buses que tal vez te puedan convenir. Si necesitas algo mas me preguntas. Un saludo. VICTOR VIRGOS? El reino de verbania BLOGSPOT.com

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…