Cuento para escuchar, relato para sentir #EscuchaLaPalma

La Palma
Playa Nogales, La Palma

Nací siendo viento donde acaba el mundo, en aquellos confines de la tierra donde no había nada, sólo silencio, hasta que un día llegó la tormenta y el fuego. Con un millón de rayos y truenos dio luz a la oscuridad de la noche, formando los primeros fuegos artificiales del planeta en la montaña de Las Tricias.

Cuando el sol salió e iluminó el paisaje del Parque natural de Las Nieves, cientos de animales poblaban aquella región. Pero el aire sólo tenía ojos para las aves y los colores de sus plumajes. Fue así como se encontró persiguiendo un hermoso pájaro que se posó en la orilla de un riachuelo.

El viento no podía reflejarse en aquel divino espejo, tan sólo veía el paisaje duplicado del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. El pájaro que se refrescaba y la imagen del cielo estaban ahora en el suelo, ¡nubes, sol y firmamento!. Las copas de los árboles, las hojas, grandes montañas o diminutas piedras, eran ahora dos, y no un solitario viento.

Fue entonces cuando quiso convertirse en agua, para dejar de volar solo y poder ser acariciado por todos los reflejos de la Madre Naturaleza. Buscó la manera de meterse en el agua, lo intentó con fuerza, pero siempre resbalaba. Empezó a llover, y cada vez había más agua. La tierra estaba empapada, los ríos caudalosos se agrandaban y terminó por caer en un infinito y profundo lugar cerca del Faro de Fuencaliente, que el viento recordaba de su niñez, cuando se pasaba el tiempo jugando con el agua.

Fue en aquel momento cuando recordó que en el mar se podía fundir en un millón de abrazos con el agua para formar grandes olas que acariciaban la isla de La Palma.

Dedicado a Alzola Basque Water para que estos días salgan victoriosos de su dura batalla.

5 comentarios:

Roser dijo...

Sencillamente sublime!

Planeta Dunia dijo...

¡Gracias chicas! Me gustaría que ganar un blogtrip no fuera cuestión de suerte, cuestión de números o de "me gustas". En mi mundo ideal me gustaría que se premiara la originalidad y el trabajo bien hecho. La esperanza es lo último que se pierde pero también se agota. Saludos

Anónimo dijo...

Me he emocionado, no solo por el relato, sino por poder contar con una persona como tu. Gracias de corazón. Patxi C.

MundoxDescubrir dijo...

Planeta Dunia toda una escritora que cautivas al lector desde la primera estrofa. Los detalles que nos das nos llevan a mantenernos expectantes ante el desenlace de la historia. Un buen cuento, gracias por compartirlo. Un abrazo viajero!!!

Planeta Dunia dijo...

Gracias MundoxDescubrir, es uno de los comentarios más cariñosos que me han hecho este año en el blog. Me alegra saber que ha llegado al interior de mucha gente. Es tan difícil sorprender y hacer algo nuevo en un blog de viajes que cuando me surgió la idea original del cuento no dudé en que valía la pena intentarlo. Aunque no lo hubiera hecho antes. Saludos y gracias de nuevo.

Los viajes más populares