¿Eres un B-Travel Community?


Ayer tarde los socios que formamos parte de Barcelona Travel Bloggers fuimos invitados por el equipo de profesionales del Salón Internacional de Turismo de Cataluña a una gran primicia. La directora, Marta Serra, quería dar a conocer el nuevo giro que el SITC, después de más de veinte años de camino, ha tomado.

Es una apuesta valiente, seguramente con más detractores que defensores y que no está exenta de riesgo, pero es tan osada que insufla una oleada de buenos pronósticos. A mi entender es una brisa fresca y olorosa en una tarde de verano, que le va a venir muy bien al Salón de Turismo, un poco anclado en el turismo de folleto. Esa pequeña chispa de ideas renovadas y de ver el planeta como un lugar de infinitos placeres, oportunidades y potencial, no puede esperar hasta abril, cuando tenga lugar el certamen anual en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc. Esa descarga de ingenio ya está en la calle, o más bien en la nube, ya puede intuirse que es una chispa joven, juguetona, que quiere hacer muchas cosas y le falta espacio.

En ese espacio viajero caben todos esos B-Travel Community que vivimos por y para viajar, aquellos nuevos viajeros que quieren conocer una ciudad, una región o un país, a través de experiencias distintas y según sus gustos. Algo está cambiando en el mundo del turismo, cuando la gente ya no se conforma con estar en un hotel de playa 15 días seguidos. Me gustaría creer, que un puñado de locos viajeros, hemos despertado las ganas de descubrir lugares fuera de la zona de confort turística estándar.

La oferta de B-Travel está estructurada en 5 paquetes básicos:
  • B-Happy; wellness (bienestar), escapadas románticas, viajes familiares, viajes con amigos.
  • B-Special; para los amantes de las compras, el lujo y las experiencias únicas.
  • B-Culture; para los apasionados del saber, el arte, la cultura y la historia.
  • B-Adventure; para los entusiastas del deporte, la naturaleza, el turismo rural y la aventura.
  • B-Delicious; para los aficionados al buen beber y a la gastronomía, ¿y quién no?

Mientras las Oficinas de Turismo, agencias de viaje y profesionales del sector turístico van preparando su llegada al nuevo B-Travel, la comunidad de viajeros estaremos acompañando a esta chispa viajera a lo largo del año. Entre todos podemos compartir experiencias viajeras, un Salón de Turismo necesita viajeros y los viajeros necesitan estar informados de las últimas novedades y tendencias de viaje. Nos va a ir de maravilla un nuevo SITC, a todos esos apasionados bloggers que siempre estamos pensando en viajar de una manera distinta.

¡Mi más sincera enhorabuena a B-Travel!

2 comentarios:

Gema de @divinossabores dijo...

Me encanta la idea. Tiene muy buena pinta.

Planeta Dunia dijo...

Sí Gema, a mí también me apasiona la idea de ver un nuevo Salón con aires actuales. Gracias por tu comentario

Los viajes más populares