Planeta Dunia: currículum bloguero 2013

Cualquier profesional debe presentar credenciales válidas a una oferta de trabajo. Muchas son las empresas que buscan un perfil adecuado a una vacante. En mi particular interés por seguir siendo la vista panorámica de algunos viajeros de sillón, las alas de otros amantes de los viajes y la pluma de mi propia alma, quiero resumir lo que ha sido la trayectoria de viajes y de trabajo de este pasado año, dejar constancia de la agenda 2013 para poder superarla en 2014. Porque un bloguero no es sólo el personaje que viaja gratis y lo invitan a todos los eventos, antes, durante y después de que llegue la recompensa hay un buen trabajo y muchas horas detrás del ordenador. Muchas entradas de blog, algunas colaboraciones, con suerte remuneradas o premiadas, pero también mucha creatividad, entusiasmo y buen hacer.



El 10 de abril se anunciaba el ganador de un viaje a Frankfurt y Rüdesheim: Judith Rivero de Travelling Dijuca. Judith amablemente me invitaba a acompañarla del 19 al 22 de abril y la escapada resultó ser un gran descubrimiento. Frankfurt una ciudad de la sidra germana y Rüdesheim un rincón de cuento de hadas junto al Rin. Pudimos disfrutar de este fantástico premio por gentileza de Vueling y Alemania Turismo que puso a nuestra disposición alojamiento, guías, entradas y mucho calor humano.

El 2 de mayo escribiría Alojamientos Mágicos mi primera colaboración para Tylium.

El 14 de mayo salgo elegida para escribir sobre Barcelona en la guía de las 100 ciudades donde intercambiar antes de morir de Knok. Al día siguiente sale publicado el post en su página y unas semanas más tarde publicaría sobre Venecia.

Del 17 al 19 de mayo llegó mi primer encuentro Travel Bloggers Meeting. El contacto directo con excelentes profesionales del sector turístico de Tarragona, me dieron el impulso necesario para subir nuevos peldaños. Poner cara a las palabras mil veces leídas, sonrisa a los tweets marcados como favoritos o voz a las miles de fotografías compartidas. Más de 150 blogueros de viaje que poco a poco se van convirtiendo en amigos y después en una gran familia.

Frank Bausback, Press & PR Manager la Oficina de Turismo de Alemania, me envía una invitación para asistir el 6 de junio a AILAIC; un innovador local en Barcelona que VisitBerlín eligió para mostrarnos las novedades de la capital alemana de una forma muy amena. Descubrimos nuestras habilidades artísticas haciendo graffitis y salimos con un exclusivo bolso que conmemora los 25 años de la caída del muro.

Del 17 al 21 de junio llegaba mi primer blogtrip en mayúsculas. La Oficina de Turismo de Skellefteå y VisitSweden ponían a nuestra disposición el placer de descubrir la región de Laponia. Un viaje con abundancia en buenas sensaciones, vibraciones y gente estupenda. Vivir en primera persona el fenómeno del Sol de Medianoche, era notar como mi corazón palpitaba con mucha fuerza y un nuevo vigor. Latidos fuertes, renovados, sin apenas notar cansancio en el cuerpo y necesitando ver más y más, avidez viajera para el día que nunca acaba.

Del 13 al 16 de julio llegaría el reencuentro con los Pirineos, esta vez desde la región francesa de Hautes Pyrénées. El Blogtrip #LourdesPyrénées recorría Gavarnie, el Pic du Midi o Vallée du Louron que siguieron impregnando de magníficos paisajes y de amplias tonalidades azul y verde, la piel de esta viajera con la mente puesta siempre en el mapamundi.

Tailandia, Laos y Camboya llegarían en agosto para llenar de experiencias y recuerdos el mes de agosto de una manera más personal y menos profesional. Material nuevo en la mochila de esta aprendiz de escritora para seguir colaborando con información de primera mano en los blogs de KAYAK y Altaïr.

En noviembre comienza mi primera campaña Blog on Brands con Alzola Basque Water. Una colaboración que ha seguido con un respeto mútuo y la admiración secreta de ambas partes. Dosis de amor, cariño, ideas creativas y un buen producto al alcance de todos.

Comienzo temporada bloguera con más de un destino en la cabeza, pero el primero marcado en la agenda es: Gijón, donde se celebrará del 9 al 11 de mayo, el encuentro 2014 de Travel Bloggers Meeting. Atentos al Trending Topic #TBMGijón (las cifras del último encuentro de 150 bloggers de viaje, generó 3 millones de impresiones y 1.200 fotografías en Instagram, con un potencial de más de 211.000 seguidores en Facebook y 301.000 en Twitter). ¿Tenemos o no tenemos potencial?

El vídeo muestra un poco de la esencia de Planeta Dunia este 2013.


No hay comentarios:

Los viajes más populares