Frankfurt: metrópolis de la sidra


Frankfurt es la ciudad natal de Goethe, es el centro financiero y geográfico de Alemania pero también es la gran metrópolis de la sidra. Sí, sí, Frankfurt es la metrópolis de la sidra y no de la cerveza ¿curioso verdad?. La sidra de manzana es la bebida tradicional de Frankfurt, denominada Ebbelwei, Apfelwein o Stöffche por los francforteses. La ciudad acoge desde hace decenios a un centenar de restaurantes de cocina regional y sidrerías antiguas en el barrio de Sachsenhausen; el barrio de la sidra.

Sachsenhausen; el barrio de la sidra

Sachsenhausen
Tabernas en Sachsenhausen, Frankfurt
Sachsenhausen es un barrio típico famoso por sus edificios con fachadas escalonadas, callejones estrechos y multitud de tabernas donde se sirve sidra de manzana. Sachsenhausen apenas sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y es por eso que se han conservado bonitas casas de madera. Os recomiendo recorrer las calles de Klappergasse, Neuer Wall y Klritter Frankenstrasse, aquí encontraréis todo el ambiente que el mundo de la sidra os puede ofrecer. Hay centenares de sidrerías tradicionales que a las 6 de la tarde ya están abarrotadas de gente.

Apfelwein Klaane Sachsehäuser
Mi sidra en Apfelwein Klaane Sachsehäuser
Algunas son tascas rústicas, otras tienen un encanto pintoresco. La clientela es de lo más variada: parejas, grupos de amigos, familias más o menos numerosas, pero el ambiente que se respira es siempre animado, se respira relax y actividad; sobretodo detrás de la barra donde no cesan de llenar jarras de sidra y de preparar platos de comida. Un vaso de la famosa sidra de Frankfurt cuesta aproximadamente 1'7 €, un placer económico si se tiene en cuenta que se puede disfrutar del ambiente auténtico de una sidrería alemana.

Cómo llegar
El tranvía nº 14 (de aire retro y cierto encanto) nos lleva al barrio de Sachsenhausen pero si lo que queréis es pasar un buen rato, el Ebbelwei-Express es una manera divertida de conocer más sobre esta bebida. Subidos en un tranvía histórico, se recorre durante una hora los puntos turísticos más destacados de Frankfurt, acompañado de música y una botella de sidra, de zumo de manzana o de agua mineral que junto con una bolsa de pretzels regala la empresa de transporte. El precio del trayecto ronda los 7 €.

No hay comentarios:

Los viajes más populares