Ir al contenido principal

Lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe


El próximo 16 de mayo hará cinco años que empecé a escribir sobre viajes en el blog de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela). Desde aquel día he generado contenido para varias páginas web dedicadas a viajes y salud. Lo que nunca os dirá Google Analytics es que en Viajeros Mira y Vuela tengo publicados un total de 148 relatos de viajes que han generado hasta el día de hoy 204.977 lecturas, generando aproximadamente 2.776 lecturas nuevas cada mes.

El 11 de mayo del 2011 entré a colaborar en el blog de la Revista Altaïr. Hasta el momento he creado contenido cada mes y en la actualidad llevo publicados 52 relatos de viajes con un total de 38.527 lecturas, generando aproximadamente 1.465 lecturas nuevas cada mes a día de hoy (datos que con el tiempo se vuelven exponenciales, por cierto).

Google Analytics no rastrea estos datos ajenos a su campo de acción, como tampoco conoce que he recorrido más de 151.932 kilómetros de 4 continentes distintos (me falta Antártida y Oceanía) y que llevo visitados 35 países que representan el 17.16 % del planeta.

Las estadísticas de sitios web de viajes sirven a menudo a las Oficinas de Turismo, para evaluar el impacto que un bloguero o bloguera de viajes puede tener a la hora de generar contenido. Espero que muy pronto las promociones turísticas que se están llevando a cabo con viajeros que escriben, vean más allá de mis 127 posts publicados en Blogger y de las 22.445 lecturas que he alcanzado desde que publiqué mi primera entrada el 29 de noviembre de 2008.

Por último añadiré que siempre estaré agradecida a José Luís Martínez, antiguo director general de la comunidad de viajes online Viamedius.com, y que fue el responsable de que yo aceptara colaborar en todos los proyectos interesantes que han caído en sus manos. Gracias a él y a todo lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe, soy responsable de la redacción de contenido en el blog de KAYAK España desde el 15 de enero del año pasado.

Han sido muchas horas detrás del ordenador, buscando información, escribiendo archivos y editando fotografías (en Flickr podéis encontrar una galería bastante extensa con 1.593 imágenes que han sido vistas 58.929 veces). No está nada mal para una bloguera que según el Traffic Rank Alexa me sitúa en la posición 7.395.739; otra métrica que desconoce mucha de la información que hoy os he dado.

Comentarios

moonflower (Carol) ha dicho que…
Muy bien dicho!

Pero el trabajo bien hecho siempre estará allí, para satisfacción personal, pero sobretodo para disfrute de tus lectores.

Así que a seguir viajando y a seguir contándolo, que estoy segura que hay mucha gente que sabe valorar el esfuerzo y las millas recorridas Las estadísticas, son sólo eso... ;)

Un abrazo
Judith ha dicho que…
Lo que no cuenta analytics, parece que es lo mismo que no cuenta tu curriculum, da la impresión. Hay gente que no sabe ver más allá de eso. El buen trabajo acaba teniendo su recompensa. La experiencia, la constancia en los blogs son muy importantes, son como el buen vino que gana con el tiempo. Pero frusta ver que el trabajo bien hecho no te da nada, pero no hay rendirse.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA ha dicho que…
Pero salta a la vista la calidad e interés de lo publicado y los muchos lectores, de manera que cualquier seguidor se percata de que está ante un blog de sumo interés
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Gracias Carol por tu comentario!
Estoy de acuerdo contigo, el placer de viajar ante todo, sea a través de palabras o haciendo kilómetros.

Un abrazo
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Hola Judith!
La constancia y la obstinación por seguir aprendiendo sobre este mundo 2.0 persiste. Aunque a veces hasta el mejor vino se pique ;).
Gracias por tu visita y comentario.
Planeta Dunia ha dicho que…
Intento disfrutar de mis experiencias en este blog y en los que colaboro periódicamente. Un culto al ego viajero supongo.

¡Gracias Salvador por tus amables palabras!
Unknown ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que GoogleAnalytics no cuenta. Por suerte, muchos lectores y bloggers no le damos importancia a lo que Google nos cuenta y si que nos importa lo que nos cuentas a diario. Saludos y felices viajes :)
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Hola Xprime Viajes!

Parece que lo bloggers lo tenemos claro pero, ¿lo tienen claro también las empresas que contratan a bloggers de viajes y siguen el criterio de Google Analytics?

Espero encontrar motivos para pensar que sí.

Saludos y gracias por tu comentario

Los viajes más populares

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color