Ir al contenido principal

Visita al Museo Egipcio de Berlín (Alemania)


El edificio que alberga actualmente el Museo de Egipto en Berlín es en su conjunto un amplio espacio con cubierta de cristal, al estilo de las antiguas estaciones de tren y que ofrece unas buenas condiciones para lucir esta estupenda colección.

El Egyptian Museum fue fundado en 1828 bajo la recomendación del explorador alemán Alexander von Humboldt durante el reinado de Friedrich Wilhelm III. Entre 1842 y 1845 una expedición prusiana viajó a Egipto y “recibió” 1500 objetos de Mohamed Ali. En 1850 el Egyptian Museum se traslada a un nuevo edificio dentro de Museumsinsel; la Isla de los Museos. Gracias a donaciones, adquisiciones y expediciones realizadas por el museo, la colección egipcia ha ido incrementándose a lo largo de los años. La Segunda Guerra Mundial afectó a la colección y ésta tuvo que ser dividida; algunas piezas fueron enviadas a la Unión Soviética en 1958 y devueltas posteriormente al Bode Museum. Tras la reagrupación de los fondos en una única colección en 1991, el museo se cerró en febrero de 1998 para ser modernizado. Finalmente en el año 2009 se reabrió la colección en un nuevo lugar el Neues Museum.

Para los amantes del arte egipcio es difícil destacar las obras de este gran museo, pero Planeta Dunia os recomienda sobretodo los objetos encontrados en la expedición realizada entre 1911 y 1914 en Amarna. Su principal pieza sin duda es el Busto de la reina Nefertiti durante el periodo amarniense los artistas persiguieron un arte más próximo a la realidad, aunque a muchos les sorprenderán las facciones y rasgos representados en este periodo.

Durante la construcción de la Gran Presa de Asuán el gobierno egipcio regaló la Puerta Monumental de Kalabasha por la ayuda prestada de Alemania, en la conservación de sus monumentos arqueológicos. Vale la pena recorrer sus más de veinte salas distribuidas en tres plantas y adorar a los dioses.

Dirección: Bodestrasse 1-3, 10178 Berlin. Horario: lunes, martes, miércoles y domingos de 10 a 18 h. Jueves, viernes y sábados de 10 a 20 h. Entrada: 10 €, incluye auriculares con explicaciones en español. Se permite hacer fotos sin flash. Web: http://www.egyptian-museum-berlin.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese …