miércoles, enero 30

Qué ver en Seúl en 5 días


Día 1: Museo Nacional de Corea 국립중앙박물관E
Seúl
Estatuas en piedra. Periodo Silla (c. 719). Tesoros nacionales nº81 y 82 en el Museo Nacional de Corea
El Museo Nacional de Corea es el museo más grande de Asia y la primera institución de exhibiciones de la cultura tradicional de Corea. El museo contiene más de 150.000 piezas repartidas en 3 plantas. En la primera planta se ubican 21 salas donde se exhibe 7.525 objetos de la prehistoria coreana y las primeras dinastías reales como la Buyeo, Silla o Balhae. Las galerías de la Edad Media con las dinastías de Goryeo y Joseon contienen 1.800 obras. En la segunda planta se encuentran 1.400 obras donadas al museo y 8 salas dedicadas a pinturas budistas y caligrafías. En la tercera planta, 11 salas reúnen 830 obras de arte asiático y esculturas budistas. En cada una de estas salas se puede conocer y aprender sobre la cultura de Corea y conservan algunos de los Tesoros Nacionales catalogados del país. El Museo Nacional de Corea representa una herencia cultural impresionante y es el mejor lugar para empezar a conocer el país que vamos a visitar.

Más información: Dirección: Seobinggo-ro 137, Yongsan-gu, Seúl. 서울특별시 용산구 서빙고로 137 용산동6. Horario: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 h. Miércoles y sábados de 10 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 19 h. Las entradas a las exposiciones temporales se venden hasta con 1 hora de antelación a la hora de cierre. Lunes cerrado. Tarifa: Entrada gratuita a la exposición permanente. Transporte, cómo llegar al Museo Nacional de Corea: En metro: Línea central Deokso 덕소 – Yongsan 용산 o las líneas nº 1 y 4 Estación de Ichon 이촌 salida 2. A 150 m. rumbo al Parque de Yongsan. En bus: Nº 0211 (Línea verde), Nº 9502 (Línea roja). 

Día 1: Templo Bongeunsa 봉은사
Seúl
Bongeunsa
El actual Templo Bongeunsa corresponde al antiguo Templo de Gyeonseongsa construido en el 794, el décimo año de reinado del rey Wonseong de la dinastía Silla, cerca de la tumba real del rey Seongjong. En 1498, la reina Jeonghyeon lo restauró y le cambió el nombre por el actual y en el siglo XVI, el rey Myeongjong de la dinastía Joseon lo trasladó a su ubicación actual. El templo alberga 3.479 escrituras budistas de 13 tipos, incluidas las obras de Kim Jeong-hee. La ceremonia budista llamada Jeongdaebulsa se lleva a cabo el noveno día del octavo mes del calendario lunar, donde los monjes desfilan llevando las escrituras sobre sus cabezas y recitan el Beopseongge (ritos budistas). Dos veces al día se pueden asistir a la ceremonia budista realizada por los monjes del templo a las 4:10 y a las 18:40 h. con cuatro instrumentos de percusión.

Más información: Dirección: Bongeunsa-ro 531, Gangnam-gu, Seúl. Horario: diariamente de 3 a 22 h. Entrada: gratuita. Transporte, cómo llegar al Templo Bongeunsa: En metro: Línea 2 Estación Samsung salida 6. Línea 7 Estación Chungdam salida 2. Línea 9 Estación Bongeunsa salida 1.

Día 1: Heunginjimun 동대문-흥인지문 o Dongdaemun
Seúl
Heunginjimun
Heunginjimun es el Tesoro Nacional número 1 de Corea del Sur, era la “Puerta del Este” de la muralla de 16 kilómetros de circunferencia y 10 metros de altura que mandó construir en 1392 el General Yi Song-kye. Fue renovada por el rey Danjong en 1453 y su actual estructura pertenece a las obras realizadas por orden del rey Gojong en 1869. La gente comenzó a llamarla Heunginjimun en tiempos del rey Sejo que gobernó entre 1455 a 1468. Pese a que el portal era conocido en general con el nombre de Dongdaemun, mucha gente aún lo sigue llamando Heunginjimun para preservar su memoria. La característica más interesante de la puerta es su ongseong; un muro externo especialmente construido con forma de media luna y que rodeaba un castillo. Las rocas de ongseong tienen diferentes colores debido a las diferentes obras de renovación que ha sufrido la puerta. En el centro del muro reforzado de piedra se encuentra la puerta Hongyemun y sobre ésta, un piso intermedio con estatuas Japsang en los aleros del techo que se parecen a animales y que se dice espantan a los malos espíritus.

Seúl
Dongdaemun Design Plaza
El Palacio de Seúl se había levantado sobre un terreno bajo por lo que era difícil defenderlo de las invasiones. Por ello se levantó un muro con varias puertas de entrada que compensaba la desventaja del terreno.  En los alrededores de Heunginjimun se encuentra el distrito de las compras de moda de la capital de Corea del Sur y  la Dongdaemun Design Plaza (DDP) el mayor edificio irregular del mundo diseñado por Zaha Hadid.

Más información: Dirección: Jongno 6(yuk)-ga 69, Jongno-gu, Seúl. Transporte, cómo llegar a Dongdaemun: En metro: Línea 1 y 4 Estación Dongdaemun. En bus: Línea secundaria (verde): 0013, 2013, 2112. Línea principal (azul): 105, 163, 261, 262, 270, 271, 300, 370, 420. Línea metropolitana: 9301.

Día 2: Palacio Changdeokgung 창덕궁 y Jardín Posterior Huwon 창덕궁과 후원
Seúl
Changdeokgung
El Palacio Changdeokgung es uno de los "cinco grandes palacios" construidos por la dinastía Joseon y junto al Jardín Posterior Huwon fueron declarados en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1405 el rey Taejong ordenó construir un nuevo palacio en el sitio donde los augurios habían sido propicios. Se creó una oficina encargada de construir los edificios oficiales y las residenciales del conjunto palacial, que se erigieron con un jardín adaptado con gran precisión a la topografía irregular del lugar. El resultado fue la creación de este ejemplo excepcional del diseño y la arquitectura palatina coreana que se integra en armonía con el paisaje. El Palacio Changdeokgung se compone de un espacio para el trabajo de los funcionarios públicos, la residencia del rey y un jardín utilizado por el monarca como lugar de descanso y donde se han conservado árboles de 300 años de edad, un estanque y un pabellón.

Más información: Dirección: Yulgok-ro 99, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 율곡로 99 권농동 1. Horario: de abril a octubre de 9 a 18:30 h. De noviembre a marzo de 9 a 17:30 h. De diciembre a febrero de 9 a 17 h. Cerrado lunes. Entrada: Visitantes Internacionales entre 19 y 64 años: 3.000 wones (palacio) / 8.000 wones (palacio + jardín). Transporte, cómo llegar al Palacio Changdeokgung: En metro: Línea 3 Estación de Anguk salida 3. Bus: línea roja nº 9710, bajar en la Estación de Anguk.

Día 2: Palacio Changgyeonggung 창경궁
Seúl
Acceso porticado en Changgyeonggung
El Palacio Changgyeonggung o Palacio del Este de Seúl es uno de los palacios más especiales de la dinastía Joseon. El origen de este palacio proviene de la entronización del rey Sejong (1397-1450) que en 1418 mandó construir el Palacio Suganggung para brindarle mayores comodidades a su padre, el monarca anterior Taejong (1367-1422) que había abdicado a su favor. El rey Yejong (1450 - 1469) fue el que le cambió el nombre a Changgyeonggung, varios incendios y guerras destruyeron la mayoría de edificios. Durante el período de la ocupación japonesa (1910-1945) fue convertido en jardín zoológico y botánico hasta que en 1983 el zoológico fue trasladado y el palacio fue completamente restaurado.

Más información: Dirección: Changgyeonggung-ro 185, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 창경궁로 185 와룡동 1. Horario: De junio a agosto de 9 a 18:30 h. De febrero a mayo y de septiembre a octubre de 9 a 18 h. De noviembre a enero de 9 a 17:30h. Lunes cerrado. Entrada: Gratis para niños menores de 6 años. De 7 a 18 años: 500 wones. Adultos 1.000 wones. Transporte, cómo llegar al Palacio Changgyeonggung: En metro: Línea 4 Estación Hyehwa salida 4.

Día 2: Aldea Tradicional de Bukchon 북촌한옥마을
Seúl
Bukchon es el barrio más bonito de Seúl
La Aldea Tradicional de Bukchon era la aldea de la clase noble hace 600 años. Las calles del barrio son estrechas y curvadas como las ramas de los árboles, lo que convierte a este museo urbano en encantador. Todas las casas tradicionales de la clase alta llamadas “hanok” siguen preservándose hasta el día de hoy, conservando sus estilos arquitectónicos de la época Joseon. El nombre de la aldea “Bukchon” (Buk en coreano significa Norte) fue acuñado por estar ubicado al norte del arroyo Cheonggyecheon 청계천 y del barrio Jongno-gu. Bukchon está formado por las calles: Wonseo-dong 원서동, Jae-dong 재동, Gye-dong (계동), Insa-dong 인사동 y Gahoe-dong 가회동; es el callejón más hermoso y con el mayor número de “hanoks” (casas históricas) de la aldea de Bukchon, un callejón que no te debes perder. En siglo XV era donde residían los altos funcionarios y los parientes de la realeza.

Más información: Dirección: Gahoe-dong, Jongno-gu, Seúl. 서울 종로구 가회동 , 재동, 삼청동, 계동, 원서동 1. Transporte, cómo llegar a la Aldea Tradicional de Bukchon: En metro: Línea 3 Estación de Anguk. Bus: línea roja nº 9710, bajar en la Estación de Anguk.

Día 3: Palacio Gyeongbokgung 경복궁
Seúl
Gyeongbokgung
El Palacio Gyeongbokgung fue el palacio principal de la dinastía Joseon (1392-1910) y el primero en construirse. Conocido como el “Palacio de la Brillante Felicidad” es el más grande de los cinco palacios reales de Seúl y ostenta más de 600 años de historia. Fue edificado en 1395 por el monarca que fundó la dinastía Joseon: Taejo (Yi Seong-Gye), cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hasta Hanyang, la actual Seúl. Al estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser conocido como “Palacio del Norte”. El palacio Gyeongbokgung tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en forma de rectángulo y en su época de mayor esplendor llegó a contar con 500 edificios.

Más información: Dirección: Sajik-ro 9(gu)-gil 22, Jongno-gu, Seúl. Horario: De marzo a octubre de 9 a 18 h. De noviembre a febrero de 9 a 17 h. Cerrado martes. Entrada: 3.000 wones. Transporte, cómo llegar al Palacio Gyeongbokgung: En metro: Línea 3 Estación Gyeongbokgung salida 5, camina 5 minutos. En metro: Línea 5 Estación Ganghwamun salida 2, camina 5 minutos.

Día 3: Templo Jogyesa 조계사
Seúl
Jogyesa
El Templo Jogyesa es el mayor templo budista de Seúl y el centro del budismo Zen en Corea. Aquí se encuentra la oficina principal de administración del budismo coreano y la sala donde se realiza su asamblea general. El templo original Daewungjeon fue construido hacia finales del siglo XIV en la época de Goryeo en el interior del actual Parque Susong, pero fue destruido por un incendio y fue reconstruido posteriormente en el lugar actual en el año 1910. No fue hasta 1954 que el templo se conoce con el nombre de Jogyesa, debido a la cercana Montaña Jogyesan donde meditó unos de los monjes más respetados de Corea del Sur: Hyeneungdaesa, cuyas enseñanzas y vida siguen siendo objeto de estudio. En el altar del templo Jogyesa, al ser el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea, se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año que están abiertos a la participación del público bajo reserva y pago de alrededor de 30.000 wones.

Seúl
Jogyesa
En el patio principal del templo se sitúa una pagoda de piedra de 10 pisos, construida en el año 1930. Dentro de la pagoda se encuentran enterradas las cenizas de Buda, que fueron traídas en el año 1914 por el monje Anagarika Dharmapala. En el patio del templo Jogyesa crece un pino de 14 metros de altura que según los registros tiene más de 500 años de edad. Con un diámetro de 1'85 m. fue designado como Patrimonio Natural nº 9 de Corea del Sur. Al otro lado del patio se ubica una elegante acacia de 400 años de edad, con una altura de 24 metros.

Seúl
Beomjongru en Jogyesa
Hacia la izquierda se encuentra Beomjongru el pabellón de la campana Brahma que guarda un gran tambor, una campana e instrumentos tradicionales de madera que se utilizan en el templo para las oraciones diarias. Al otro lado del campanario está el primer centro cultural académico, construido en el año 1991, en donde se realizan seminarios, actuaciones, ceremonias de boda, conciertos musicales, exposiciones y programas que incluyen la fabricación de linternas de papel o entrevistas con los monjes.

Más información: Dirección: Ujeongguk-ro 55, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 우정국로 55 견지동 1. Horario: 24 h. Daeungjeon (edificio principal del templo) y Geungnakjeon de 4 a 21 h. Tarifa: Entrada gratuita. Transporte, cómo llegar al Templo Jogyesa: En metro: Línea 1 Estación Jonggak 종각 salida 2, camina unos 70 m. y cruza la calle. A 100 m. desde el Kentucky Fried Chicken aparecerá a la izquierda la entrada del templo. Línea 3 Estación Anguk 안국 salida 6, camina aproximadamente 50 m. y cuando llegues a la galería Dongdeok 동덕갤러리 cruza la calle. A 50 m. se encuentra la entrada del templo. Línea 5 Estación Gwanghwamun 광화문 salida 2, entra por el callejón de la Embajada de los Estados Unidos, camina 100 m. y aparecerá la oficina de Jongno-gu 종로구청. A 50 m. de la oficina podrás ver la entrada del templo que se encuentra entre el estacionamiento de la emisora YTN y el banco Hana 하나은행.

Día 4: Aldea Tradicional Coreana Namsangol 남산골 한옥마을
Seúl
Ceremonia del té en Namsangol
En la Aldea Tradicional Coreana Namsangol tendrás la oportunidad de experimentar la cultura coreana a través de diferentes actividades como la ceremonia del té, escritura hangul o probarte el vestido tradicional coreano llamado hanbok. En Namsangol se conservan casas tradicionales restauradas con toda clase de detalles desde muebles a utensilios, hay jardines con un pabellón y un estanque, y hasta una cápsula del tiempo. Cuando cruces la entrada, verás una esplanada y junto a un estanque el Cheonwoo-gak 천우각; un lugar donde se realizaban espectáculos de entretenimiento. A continuación, encontrarás cinco casas tradicionales reconstruidas siguiendo el estilo de las casas de la dinastía Joseon. Las casas pertenecen a varias jerarquías sociales, desde la clase baja de los campesinos hasta el mismísimo rey. El mobiliario y utensilios del hogar que corresponde con el propietario de la casa se encuentran en su interior como si allí vivieran todavía. 

Seúl
Namsangol
Una manera fantástica de comprender el estilo de vida coreano de aquellos tiempos. En los patios de Namsangol encontrarás los juegos coreanos tradicionales a los que puedes jugar, como neolttwigi (salto sobre un balancín), tuho (tiro de flechas en una vasija) y yunnori (juego tradicional que consiste en arrojar cuatro varillas semicilíndricas a modo de dados). Los fines de semana de primavera y otoño, se muestran al público ceremonias de boda tradicionales en la casa de Bak Yeong-Hyo Ga; un evento interesante que se llena de gente al mediodía y donde pueden verse los trajes tradicionales de boda coreanos. Dentro de Namsangol, siguiendo las indicaciones de Mangbuk-nu, llegarás a una cápsula del tiempo que fue enterrada en 1994 con 600 objetos que representan a Seúl para celebrar el Sexto Centenario de la ciudad y que será abierta el 29 de noviembre de 2394 cuando se cumplan mil años de existencia de Seúl.

Más información: Dirección: Toegye-ro 34(samsipsa)-gil 28, Jung-gu, Seúl. 서울특별시 중구 퇴계로34 28 필동2 일대 1. Horario: de abril a octubre de 9 a 21 h. De noviembre a marzo de 9 a 20 h. Cerrado martes. Entrada: Gratuita. Transporte, cómo llegar a Aldea Tradicional Coreana Namsangol: En metro: Línea 3 y 4 Estación Chungmuro salida 3. En bus: Línea secundaria (verde): 7011. Línea principal (azul): 104, 105, 140, 263, 421, 507, 604. Línea amarilla: 02, 05, 90s.

Día 4: Santuario de la Realeza Jongmyo 종묘
Seúl
Jongmyo
El Santuario de la Realeza Jongmyo es el más antiguo de los santuarios reales confucianos del mundo. Dedicado a los antepasados de la dinastía Joseon (1392-1910) era el lugar donde se depositaban las almas de sus reyes y sus reinas. Jongmyo es también el santuario real más auténtico, ya que ha preservado la misma configuración que tenía en el siglo XVI. Todavía se celebran en su recinto, ceremonias rituales acompañadas de música, cantos y danzas, que la convierten en la ceremonia completa más antigua del mundo y se celebra cada primer Domingo de mayo. Si estás de viaje por Corea del Sur en esas fechas, puede ser una excelente oportunidad para observar la solemnidad y grandeza de una ceremonia tradicional tan antigua. En 1995 el Santuario de la Realeza Jongmyo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información: Dirección: Jong-ro 157, Jongno-gu, Seúl. Horario: de marzo a octubre de 9 a 18 h. De noviembre a febrero de 9 a 17:30 h. Martes cerrado. Entrada: La tarifa de entrada incluye la visita guiada. Mayores de 19 años: 1.000 wones. De 7 a 18 años: 500 wones. Entrada gratuita: menores de 6 años de edad y minusválidos. Transporte, cómo llegar al Santuario de la Realeza Jongmyo: En metro: Líneas 1, 3 y 5 Estación Jongno 3 (sam)-ga salida 11, 8 y 8 respectivamente según la línea. En bus: Parada de Jongno 4 (sa)-ga). Línea secundaria (verde): 0212. Línea principal (azul): 143, 150, 160, 161, 200, 260, 262, 270, 271, 300, 370, 601, 705, 720. Línea metropolitana (rojo): 9301. Línea del aeropuerto: 601, 602.

Día 4: Insa-dong 인사동
Seúl
Tiendas en Insa-dong
Insa-dong se encuentra situado en medio de Seúl, es un laberinto de callejuelas con un centenar de galerías de arte, restaurantes, casas de té donde probar el Mogwacha (Mogwa es una especie de papaya que crece en Corea) famoso por su fragancia y cafés tradicionales. Las tiendas en Insa-dong son muy populares gracias al ambiente y que todos los Domingos está prohibido el acceso de coches de 10 a 22 h. y los comercios sacan a la calle sus artículos y artistas de todo el mundo venden sus artesanías. En la calle podrás probar dulces coreanos y el tradicional pajeon (una especie de tortilla coreana). Te recomiendo caminar hasta la Plaza de Gwanghwamun, donde encontrarás las estatuas del rey Sejong y del General Yi Sun-Sin.

Más información: Dirección: Insa-dong, Jongno-gu, Seúl. 서울 종로구 인사동 130-4일대 1. Horario: Galerías: de 10 a 18 h. Tiendas de Hanbok, cerámica y artes tradicionales: de 10 a 19 h. Transporte, cómo llegar a Insa-dong: En metro: Línea 1 Estación Jonggak salida 3, llegas en 3 minutos a pie. Línea 3 Estación Anguk salida 6, 1 minuto caminando. En bus: Rumbo a la Estación Anguk. Línea secundaria (verde): 1012, 7025. Línea principal (azul): 109, 151, 162, 171, 172, 272, 601. Línea metropolitana (roja): 602-1 (bus del aeropuerto). Rumbo a Ujeongguk-ro. Línea secundaria (verde): 0015, 7022, 7023, 0212, 1016. Línea principal (azul): 401, 406, 704, 100, 143, 150, 160, 161, 200, 262, 271, 300, 370, 470, 471, 601, 705, 720. Línea metropolitana (roja): 5500, 9400, 9402, 9301, 9401, 9411.

Día 5: Palacio Deoksugung 덕수궁
Seúl
Guardias a la puerta del Palacio Deoksugung
El Palacio Deoksugung es el único palacio que ha sido engullido por las construcciones modernas de Seúl. Conocido con el nombre de “Palacio de la Virtuosa Longevidad” perteneció originalmente al Príncipe Wolsan (1454-1488), el hermano mayor del rey Seongjong (1469-1494) de la dinastía Joseon. Fue ascendido a la categoría de palacio, propiamente dicho, en 1611 cuando el rey Gwanghaegun (1575-1641) ascendió al trono y le dio a la construcción el nombre de Gyeongungung. En 1907 el Emperador Sunjong le cambió el nombre a Deoksugung.

Más información: Dirección: Sejong-daero 99, Jung-gu, Seúl. Horario: de 9 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada: de 19 a 64 años 1.000 wones. De 7 a 18 años 500 wones. Entrada gratuita: niños menores de 6 años y mayores de 65 años, minusválidos y personas que hayan recibido el premio nacional al mérito. Transporte, cómo llegar al Palacio Deoksugung: En metro: Línea 1 Estación City Hall salida 2. Línea 2 Estación City Hall salida 12.

Día 5: Mercado de Pescados y Mariscos Noryangjin 노량진 수산시장
Seúl
Parada de pescado y marisco en el Mercado Noryangjin
El mercado de pescados y mariscos de Noryangjin es el mayor mercado de productos del mar de Seúl y el mercado mayorista más grande de Corea. El mercado abrió sus puertas en 1927 y abarca el área desde Seodaemun hasta la actual Estación de Seúl. Desde antes de llegar al mercado se puede sentir el fuerte olor del mar y del pescado fresco. La actividad de comerciantes y compradores es frenética y comienza a las 3 de la mañana con la subasta de pescados frescos y mariscos vivos. Aquí se pueden encontrar a precios asequibles: almejas, cangrejos, calamares, pulpos, etc… distribuidos en unos 830 puestos de venta. Además de comprar y llevártelo a casa, también puedes comerte el pescado llevándolo a algún puesto de cocción. Por unos 2.000 wones en condición de coste de condimentos, algún cocinero te elaborará un exquisito plato como el Maeuntang (un guiso de pescado caliente y picante), sushi, pescado asado o frituras.

Más información: Dirección: Nodeul-ro 688, Dongjak-gu, Seúl. 서울특별시 동작구 노들로 688 노량진동. Horario: diariamente de 3 a 20 h. Transporte, cómo llegar al Mercado de Pescados y Mariscos Noryangjin: En metro: Línea 1 Estación Noryangjin 노량진, cruzar el puente que se encuentra a 100 metros de distancia. Autobuses: Línea principal (azul): 150, 152, 360, 361, 363, 500, 504, 605, 640, 641, 650, 751. Línea secundaria (verde): 4511, 5011, 5516, 5517, 5520, 5529, 5531,5533, 5535, 5536, 5674, 5711, 6211, 6411. Línea metropolitana (roja): 9408, 9412.

Dónde comer en Seúl
Seúl
Naengmyon y Bulgogi
Cerca del Hostel Korea 6 donde nos hospedábamos se encuentra Samdae Bulgogi Noodles donde probamos el famoso Bulgogi coreano acompañados de una sopa de fideos fría llamada Naengmyon 냉면. El Bulgogi consiste en tiras de carne de ternera o cerdo marinadas en salsa de soja acompañadas con verduras y cocinadas por tu mismo en una parrilla.

Más información: Samdae Bulgogi Noodles. Dirección: Supyo-ro, Nakwon-dong, Jongno-gu, 110-825 Seúl. Menú: Sopa + Bulgogi 5.500 wones (unos 4 €).

Seúl
Hay cientos de tipos de fideos en Corea
Hay multitud de locales donde comer o cenar en Seúl un buen plato de sopa o fideos por unos 2 €. Junto al Hostel Korea 6 se encuentra un local de la franquicia Shingane, el plato de la imagen nos costó 2.900 wones (unos 2 €).

Restaurantes
Cerdo empanado con noodles
Por la calle también encontrarás toda clase de tentempiés. Una especie de buñuelos rellenos con pasta de alubias rojas llamados hotteok 호떡 cuestan 1.000 wones (unos 0’75 €) 2 unidades. Junto al Mercado de Pyounghwa comemos un filete de cerdo empanado al curry con noodles por 7.500 wones (unos 5 €).

Gastronomía
Gimbap, noodles y kimchi junto al Mercado de Noryangjin
Junto al Mercado de Noryangjin entramos en un local donde probamos los famosos gimbap 김밥 (rollitos de arroz rellenos parecidos a los Makizushi japoneses) los mejores que comimos en todo el viaje a Corea del Sur. El menú de gimbap venía acompañado de un enorme bol de noodles y costó 3.500 wones (unos 2’5 €).

Seúl
Mercado Gwangjang y jeon listas para comer
El Mercado Gwangjang es un lugar fantástico para comer, cenar, hacer compras o vivir Seúl en todo su ambiente. Varios pasillos del mercado disponen de paradas donde se cocina en el centro y una barra con bancos rodea la parada. Podrás señalar con el dedo lo que te parezca más apetitoso una gentil cocinera te lo preparará delante de tuyo. Nos decantamos por una especie de tortilla llamada Jeon que va rellena de verduras, carne o pescado y que nos costó 5.000 wones (unos 4 €).

En pocas palabras, no debes preocuparte por el presupuesto en comida si viajas a Corea del Sur o a Seúl. En todos los locales hay una fuente o vasos de agua gratuitos y de los que te puedes fiar totalmente. Además, encontrarás muchas máquinas vending con toda clase de productos para comer.

Dónde dormir en Seúl

Seúl
Zonas comunes en el Hostel Korea 6
Hostel Korea 6 se encuentra en pleno corazón de Seúl, a pocos pasos de Santuario de Dongmyo, del Templo Naksan Myogaksa y cerca del Mercado de Dongdaemun y del Palacio Gyeongbokgung. En este hostel te sentirás como en tu propia casa, las habitaciones disponen de frigorífico, conexión a Internet gratis y cuarto de baño privado en la habitación, con sábanas, toallas y desayuno incluido.

Más información: Dirección: 202-13 Sungin-dong. 21 Jongno-ro 66ga-gil, Jongno-gu, 110-825 Seúl. Teléfono: +82 70 8181 0677. Tarifa: 38 € por noche en una habitación doble con baño privado. Transporte: Bus: Desde el Aeropuerto de Inchon: toma el bus Limusina 6002 en la sección 5B o 12A del aeropuerto y baja en la Estación Dongmyo. Cruza la calle, hay una tienda de ultramarinos llamada Ministop y gira a la izquierda. Camina por la calle principal hasta el banco NongHyup (NH Bank). Dirígete a la calle interior y encontrarás otra tienda, GS25. Gira a la derecha y camina por la calle, a tu izquierda encontrarás un edificio verde, blanco y naranja es el Hostel Korea 6. En metro: Línea 1 y 2 Estación Sinseol-dong salida 11, camina recto y cuando pases la cafetería de Holly’s, cruza la calle principal y verás el banco NongHyup (NH Bank). Dirígete a la calle interior y encontrarás la tienda de GS25. Gira a la derecha y camina por la calle hasta un edificio verde, blanco y naranja es el Hostel Korea 6.

Seúl
Recepción-cocina y habitación de Myeongdong Avenue 24 Guesthouse
Myeongdong Avenue 24 Guesthouse es uno de esos Hostel modernetes decorado con colores atrevidos y personal muy joven y entusiasta. La terraza invitaba a quedarse en el alojamiento, pero Seúl merece ser recorrido de punta a punta.

Más información: Dirección: 134-1 6F Bukchang-dong, Jung-gu, 100-080 Seúl. Teléfono: +82-2-753 8700. Tarifa: 43 € por noche en una habitación doble con baño privado y desayuno incluido. Transporte: En metro: Línea 1 y 2 Estación City Hall. Línea 4 Estación Hoehyeon.

Toda la información generada en Redes Sociales sobre mi viaje a Corea del Sur, se puede consultar con el hashtag #PDCorea.

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total