Ir al contenido principal

Un jueves de Sunrise Breance


El despertador suena a las 4 de la mañana, es abusivo hasta para mí que no me importa madrugar para ir de viaje. Debo llegar a las 7 de la mañana al Sunrise Breance Cloud Coworking que organiza Carlos Cruz Rastrojo y al que me han invitado por formar parte de la asociación de Barcelona Travel Bloggers.

Asisto con mi amiga Esther Encuentra que hace un esfuerzo considerable por asistir y tener la oportunidad de vernos y charlar de nuestras cosas. El anuncio promete; desayuno, sol, música en directo y coworking (trabajo colaborativo) bajo una bonita vista panorámica de Barcelona: ¡Hola, Sagrada familia!.


Carlos nos cuenta el concepto de Sunrise Breance, algo así como ver amanecer y cargarse de energía antes de empezar la jornada laboral. En Estados Unidos el concepto es un éxito, cientos de personas asisten a este tipo de reuniones sociales para conocerse y sentar unas bases de negocio, colaboración e incluso yo diría de lazos sentimentales y sociales que en ciertas sociedades como la americana son extremadamente difíciles de conseguir (al menos, eso vemos en las películas).



Somos las maduritas del grupo, algunos grupos de chicas y chicos treintañeros disfrutan con las gafas de sol puestas del zumo de naranja, galletas sin gluten y un chupito de café fresquito, no hay nada de alcohol ¡son las 7 de la mañana! Selfie arriba, tuit abajo, compartimos esta delirante experiencia a la que pocos estarían dispuestos a asistir (blogueros de viaje os eché de menos). Un cámara de vídeo y otro fotográfico dejan constancia de lo que está sucediendo, aunque nadie me ha dicho dónde se hará viral el Sunrise Breance.


A las 8 de la mañana empiezo a preguntarme qué hago aquí. A nosotros, ¡españolitos todos!, nos gusta madrugar más bien poco y en cambio nos gusta (o no podemos hacerlo de otro modo) irnos a dormir tarde. Es uno de los principales motivos por el que, el Sunrise Breance al que asisto, tenga más presencia de extranjeros y no de “ibéricos”. Sospecho que la promoción del evento no debe quedarse en un Sunrise (amanecer) y ya está. El público que asiste en Barcelona es diferente al americano, nosotros necesitamos otro tipo de motivación y la figura del organizador es extremadamente importante en la realización de que surja el éxito.

En este país donde las ideas se valoran más bien poco y donde todo el mundo copia del vecino sin que le tiemble el pulso, no voy a hacer públicas gratuitamente las ideas de mejora de un evento como Sunrise Breance, pero se me ocurren bastantes (momento porque yo lo valgo). No es que la idea sea mala es más bien que hay que pulirla y mejorarla. Espero que no se me etiquete de desconsiderada, nada más lejos de mi intención, entiendo que como Tester de Experiencias (catador-probador) si me has invitado es para saber mi sincera opinión, de poco sirve que todo el mundo te dé palmaditas en la espalda cuando lo que necesitas es un verdadero empujón.


Momento ONG (consejos gratuitos)
- ¿Qué tal si empezamos por definir qué se quiere conseguir con este tipo de reunión?
- Y si te mueves por redes sociales, ¿no deberíamos utilizar las herramientas de las que se disponen? Información al alcance del organizador en Facebook y álbumes de fotos para exaltar el ego de los asistentes. Hashtag en Twitter, tienes los “bocadillos” preparados y el photocall para subir fotografías a Instagram, pero no pueden quedarse sobre una silla.

Mis tarifas de Tester Experiences (¡qué nos gusta un anglicismo!): 15 €/h. Informe redactado: 60 €.

“Ningún animal ha resultado herido durante esta experiencia”. 

Las opiniones aquí registradas pertenecen a Planeta Dunia y no reflejan la opinión de la asociación de blogueros de viaje #bcnTB

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…

Basilica di Superga: la Tumba Real de la familia Saboya

Si has subido a la Molle la habrás visto, a 9 Km. del centro de Turín, en lo alto de una colina, se encuentra la joya barroca de la Basilica di Superga; una de las iglesias más grandes del Piamonte. Fue construida en el mismo lugar donde Vittorio Amedeo II di Savoia hizo la promesa a la Virgen, durante la guerra contra el ejército hispano-francés de 1706, de que si salvaba la ciudad y le concedía la victoria construiría un templo en su honor... et le voilà!
La Basilica di Superga está considerada la obra maestra del arquitecto FilippoJuvarra (1678-1736) ¡y del barroco italiano! Se inició su construcción entre 1717 y 1731 como mausoleo para la familia Saboya. Un gran pórtico neoclásico de ocho columnas con capiteles corintios precede a la entrada del templo custodiado por dos campanarios.
Tras comprar la entrada y esperar turno de acceso, entramos en el claustro diseñado también por FilippoJuvarra que luce un pozo con decoración oriental y un jardín a la italiana. A continuación, acce…