Ir al contenido principal

¿Quieres salir con un blogger de viajes? Atente a las consecuencias


¿Has pensado alguna vez en salir con un blogger de viajes? Si es así deberías saber ciertas manías, tribulaciones y vicios que tenemos y que en la mayoría de los casos hace que la convivencia sea dura, difícil y casi imposible, ahí van algunas de las consecuencias de salir con un blogger de viajes:

- Madrugamos ¡y mucho!. No importa si el avión sale a las 3:45 de la madrugada o hay que estar en el aeropuerto a las 5:15, un blogger de viajes despierta ilusionado ante un vuelo sea la hora que sea, no hay sitio para lamentos, una cabezadita más o apagar el despertador ¡sacrilegio!. Hay que coger ese vuelo y estar en la cola de facturación los primeros (a poder ser) ¡menudos nervios!.

- Los destinos varían según la época: un año tribus ancestrales, otro safari en busca de animales exóticos, recorrido por yacimientos arqueológicos o senderismo de aventura. Si piensas quedarte en el hotel ¡grave error!, si quieres subir al gimnasio o dormir más: estás poniendo en grave peligro tu relación con el blogger ¡cuidado!

- Según el destino elegido (si no te ha quedado claro volver a leer el punto anterior) no pasará un día sin que vayamos en busca de la fotografía perfecta de: las tribus ancestrales, los animales exóticos del safari, de cada ruina del yacimiento arqueológico o el mejor paisaje de la ruta senderista de aventura. ¡Fotos, fotos, fotos y más fotos!. Advertencia en este punto: si quieres una fotografía tuya pídela expresamente o volverás a casa sin ningún recuerdo de tus vacaciones (es duro decirlo pero en muchos casos lo menos importante serás tú).

- Las consecuencias al punto anterior son variadas y numerosas, una de las más importantes es que todos los enchufes son de uso exclusivo para cargar las baterías de la cámara fotográfica, el teléfono móvil, el portátil o el iPad. ¿Qué es eso de utilizar cepillo de dientes eléctrico o máquina de afeitar? ni hablar. Ni se te ocurra desenchufar ninguno de los juguetes del blogger de viajes sin pedir permiso o caerá sobre ti las siete cosas.

- Asume que la fotografía del indígena, la fiera salvaje o la puesta de sol, será enviada por Twitter, publicada en Facebook y posteada antes de que la veas (¡ah! no, que tú también viajas con el blogger de viaje, se me había olvidado)

- La búsqueda de Wi-Fi se volverá prioritario de manera proporcional según los días que hayan transcurrido desde la última conexión y según la cantidad de fotografías que se hayan tomado de las tribus ancestrales, los animales exóticos del safari, de las ruinas del yacimiento arqueológico o de los paisajes de la ruta senderista de aventura. Consejo: si ves babear al blogger de viajes porque ha encontrado Wi-Fi es el momento de ir al gimnasio del hotel, afeitarte con maquinilla eléctrica, lavarte los dientes o incluso hacer una cabezadita, el blogger está en su salsa y no se dará cuenta de nada que suceda a su alrededor.

- Si aún te quedan ganas de intentar salir con un blogger de viajes es que eres un inconsciente o un fuera de serie, todavía queda pasar por una de los tragos más duros de cualquier pareja de blogger. Prepárate para probar comida en movimiento, sabores inimaginables, olores penetrantes y comer en los sitios más insospechados del planeta. El suelo puede convertirse en un asiento, una bolsa en tu plato y una piedra en el mejor cuchillo que tengas a mano. Sin entrar mucho en los detalles del menú habrá días que el cuy es el plato de carne, las algas el plato vegetal y los gusanos de seda el postre. Por suerte a la mayoría de bloggers les gusta la cerveza y en muchos países hay una cerveza nacional que es imprescindible probar ;-)

- ¿Recuerdas el primer punto? ¿madrugar? Eso se hace extensible durante el viaje en la mayor parte de los días. Seréis los primeros en el buffet del desayuno, los primeros en la cola de comprar entradas, visitando a las tribus ancestrales, viendo los animales exóticos del safari, subiendo a las ruinas del yacimiento arqueológico o viendo el amanecer del mejor paisaje en la ruta senderista de aventura.

- Si sigues interesado en ser el compañero de viaje de un blogger, entonces te aseguro que has encontrado un compañero fiel para toda tu vida. Viajarás mucho, conocerás otras culturas, otros países, aprenderás palabras en muchos idiomas, te enterarás ¡por fin! de tus lecciones de historia y geografía de cuando eras niño y te enamorarás en cada puesta de sol de esa otra persona que está ¡loca por los viajes!

Comentarios

Qué gran post! Muy original, buen humor y muchas verdades! Jeje! Enhorabuena! ;)
Planeta Dunia ha dicho que…
¡Gracias José Luis! Me alegro de que te haya gustado. Saludos.
Diego ha dicho que…
Me ha encantaoooooo y hecho mas corto el bus Hasta el aeropuerto.

Te veo en nada #tbmgijon
Laura ha dicho que…
jajajajaja me parto, menos lo de madrugar creo que cumplo todos los puntos. Es más, creo que todos me dejan por lo de las fotos y la WiFi jajajaja se ponen muy nerviosos cuando lo hago. Me encanta el post :D ¡Un besin!!
Maruxaina ha dicho que…
Jajaja...Me encanta!!!
Se lo paso en seguida a mí pareja,me viene perfecto :)
Muy buen post!!!
Saludos ;)
ALEJANDRA CASTRO NUÑEZ ha dicho que…
Sos una genia y reflejas lo que muchas sentimos Gracias por el post ;)
Cristina Rosa ha dicho que…
Que bueno! Me he reído mucho!!! Eres genial, Ana. Besitos
Unknown ha dicho que…
Ana, escribes de maravilla.Que suerte tiene mi marido que soy bloguera de café, jajajaja
Planeta Dunia ha dicho que…
Una indirecta-directa puede ser el mejor punto para comenzar un debate Maruxaina, aunque no hagas tampoco mucho caso a mi consejo (soy un completo desastre en relaciones amorosas)
Planeta Dunia ha dicho que…
Gracias Alejandra, tú siempre me miras con buenos ojos. A lo mejor tengo buena mano como terapeuta y debería dar consejos en un blog-consultorio ;-). Un abrazo y hasta pronto
Planeta Dunia ha dicho que…
Me alegro Cristina de que mi sentido del humor y mis penurias sirvan para mejorar el día. No hay manera de que me salga novio para el día de Sant Jordi y con este curriculum, el tema de pareja no mejora ni dando más tiempo. ;-)
Nos vemos en B-Travel
Besos
Planeta Dunia ha dicho que…
¿Te das cuenta Mónica del engagement que tengo con las mujeres y el poco que tengo con los hombres?
Lo mío es preocupante, lo sé.
Gracias por tu comentario y sí, tu marido tiene suerte ya que tu Café por Barcelona siempre va acompañado de deliciosos dulces 😋
Saludos y hasta pronto
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado! Has descrito todos los puntos y me siento totalmente identificada. Menos mal que yo "cazé" antes de ser blogger!!
Planeta Dunia ha dicho que…
La realidad siempre supera la ficción.
Pues nada, a disfrutarlo y por muchos años cazadora 😉

Los viajes más populares

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color