#TBMCatSur (Tarragona)


Resumir en un post lo que ha sido participar en el Travel Bloggers Meeting Tarragona no es tarea fácil. Han sido tres días repletos de actividades, presentaciones, desvirtualizaciones y de poner en común sueños, viajes, trabajo y buen ambiente.

Nuestros anfitriones Tarragona Turisme, Terres de l'Ebre y Costa Daurada han sabido mostrarnos la riqueza de una región que se abre al turismo familiar, al turismo de aventura y a todo aquél que le gusta sentir la naturaleza de cerca y también para aquellos que aman la historia.

En próximas entradas desglosaré cada una de las actividades donde pude participar, aquí os dejo un suculento resumen de inicio:

Viernes, 17 de mayo del 2013
  • Cova Urbana de Tarragona, de la mano de Sergio Granados pude descubrir uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa y que se encuentra debajo de la ciudad de Tarragona.
  • Tarraco a Taula, una ocasión única para degustar platos de la cocina romana. De la mano de los hermanos Luís y Santi responsables de El Cortijo pude disfrutar en buena compañía de algunas delicatessen de la Antigua Roma.
  • Palau Firal i de Congressos de Tarragona, aproximadamente 150 blogueros de viaje acreditados que tuvimos la oportunidad de conocernos mejor durante la Conversación Viajera y dentro de las pausas de “coffee break” con mucho networking divertido.
  • Bienvenida del Director del Festival Tarraco Viva, Magí Seritjol, que con muy buen humor y las cosas bien claras nos explicó la importancia de un festival creado desde la base histórica y que se aleja rotundamente de las banales fiestas populares y los parques temáticos.
  • Concierto de música romana de la mano de Ludi Scaneci un grupo de músicos italianos que hicieron las delicias del público y que nos hicieron pasar un buen rato en la Torre del Pretorio.
  • Cena ofrecida por ARPA; la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta de Tarragona, en el edificio del Patronat Municipal de Turisme del Carrer Major 39 nos obsequiaron con un menú donde no faltó la fideuà y l'arròs negre.

Sábado, 18 de mayo del 2013
  • Jornada de trabajo. Diferentes ponencias y presentaciones ocuparan el día de hoy.
  • España desde una moto por Alfonso Calzado.
  • La Alemania que pocos conocemos: Frankfurt y Rüdesheim por Judith Rivero y yo misma.
  • Viajes en familia por Juan Antonio Martínez.
  • Formas concretas de monetizar un blog (Mesa redonda con Juanjo Rodríguez de Knok, Haritz Rodríguez de Blog on Brands, Diego López Salazar de Travel Bloggers Display y Luis Cicerone de Bitacoring.com). 
  • El entretenimiento en la jornada de trabajo estuvo protagonizada por el Nan Casteller una pieza de madera que representa a uno de los iconos de Cataluña, las Torres Humanas que se realizan en todo el territorio catalán y que fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO en el año 2010.
  • La blogosfera viajera en Europa (Mesa redonda con Adeline Gressin de Voyages etc y Karen Bryan de Europe a la Carte)
  • Por último Pedro Santos de Host-fusion.com y Daniel Ruiz de Viajares nos impartieron un taller de WordPress para blogs de viaje.
  • Reunidos todos los blogueros en tres autocares fuimos llevados a un lugar sorpresa de la geografía tarragonina. Acabamos en Gandesa la capital de la comarca de la Terra Alta, donde conservan la memoria de la cruenta Batalla de la Guerra Civil Española ocurrida en el Ebro en el Centre d'Estudis de la Batalla de l'Ebre.
  • La cena-cóctel de este día fue celebrado en el Celler Cooperatiu de Gandesa un momento donde pudimos deleitarnos con un menú espectacular, unos anfitriones simpatiquísimos y un edificio modernista encantador que pronto estudiaremos en Planeta Dunia.

Domingo, 19 de mayo del 2013
  • Por temas organizativos tuve que abandonar la Ruta 3 (Atunes en bicicleta) y participar en la Ruta 2 (Caballeros acuáticos). Se trataba de pasar la mañana en Sant Carles de la Ràpita conociendo de cerca el Paddle Surf y el Kayak de la mano de la Escuela de Paddle Surf.
  • Al mediodía pusimos rumbo a Tortosa donde fuimos recibidos por Alex Gordillo; el coordinador de FanAc una empresa dedicada a “experiencias creativas” y que nos sumergieron en Tortosa Temple, un juego de rol donde fuimos Caballeros del Temple mientras visitábamos la ciudad. Intrigas, pactos y traiciones nos acompañaron durante la comida ofrecida en el Castillo de la Zuda, en la actualidad Parador de Tortosa y donde pudimos degustar un delicioso menú de productos típicos de la zona.
  • Para finalizar la jornada y nuestro juego de rol estuvimos en el Centro de Interpretación del Renacimiento y en Reials Col-legis de Sant Jaume i Sant Matíes; unas desconocidas joyas del siglo XVI que espero muy pronto presentaros.

Por último añadir el exquisito trato por parte de las organizaciones y empresas que han hecho posible este encuentro. El esfuerzo y trabajo de las muchas personas implicadas en el desarrollo y gestión del evento. El capital y sacrificio de los patrocinadores. Y finalmente la calidad humana y viajera de los blogueros y blogueras con los que tuve la suerte de compartir inquietudes, charlas, proyectos y tweets.


Más información: Lo que se ha dicho en la prensa del encuentro bloguero: 20minutos.es, epturismo. Si os apetece apuntaros al próximo encuentro de blogueros de viaje, Eddy y Victoria de Travel Bloggers Meeting son los artífices de esta descomunal puesta en escena.

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me da una rabia no haber podido asistir!! Porque pinta que lo pasastéis fenomenal!
Saludos

Planeta Dunia dijo...

Lo pasamos tan bien que más de uno piensa que debería hacerse un encuentro de viajeros cada mes ;)

www.ontravelling.wordpress.com dijo...

Ana... no mientas! LO PASAMOS COMO ENANAS!!! yo ya te apunté a la lista ;) jajaja
Nos vemos en el próximo.
Salut!.

Bea - Don't stop travelling dijo...

¡Un TBM mensual! No sé si sobreviviría...
Un abrazo ;)

Victoria dijo...

Un TBM mensual??? Socorrro! Que esto lleva meses de trabajo y cientos de horas robadas al sueño! Noooo Fuera de broma, es un placer organizarlo cuando ves que la gente lo pasa tan bien! Gracias por tu post tan detallado y útil. Espero que pronto volvamos a coincidir por ahí. Saludos de Eddy y Victoria

Los viajes más populares